Cuentos de las sábanas blancas
Sinopsis de la película
En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. El Duque está casado con una bella mujer, pero su avanzada edad no le permite engendrar hijos y si no tiene pronto un varón perderá el ducado, el castillo y sus tierras. Todos estos personajes serán aconsejados por un ingenioso sacamuelas que, a su manera, va a intentar ayudarlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cuentos de las sábanas blancas
- Año: 1977
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.7
54 valoraciones en total
Unas sencillas historias profanas de la Edad Moderna -cuando nuestro mundo todavía andaba vestido con cierto ropaje de Edad Media- sirven a M. Ozores para escribir y dirigir una película que le permite hacer suya la tradición de la narrativa picaresca española.
Diálogos construidos con ingenio y aire de la época confieren realce a unos relatos en los que ganapanes, pícaros y buscavidas recorrían los caminos en la cotidiana y dura lucha por la subsistencia.
O aguardaban en ventas, mesones y posadas.
Chanzas, bufonadas, adulterios y cien añagazas jalonan una comedia muy entretenida dirigida con mucha autoridad e interpretado con maestría por el amplio elenco que hace honor a su acreditada reputación.
Recomendable a pesar de una general mala fama que no merece.
Astracanada más o menos cómica, de esas que por los años setenta tenía éxito comercial en la España del destape.
Porque eso es lo que ofrece, señoras y señoritas de buen ver y mejor disfrutar (los que tuvieran éxito), diálogos chorras a más no poder, y eso sí, encantadora presencia de estimables intérpretes haciendo el tonto.
Vista en el año 2012, no cabe duda de que resulta una menos que mediocre película, pero sigue haciendo algo de gracia en algunos olvidables momentos.
https://filmsencajatonta.blogspot.com