Cuando todo esté en orden
Sinopsis de la película
Ignacio y Pablo son padre e hijo. El primero tiene cincuenta y cinco años, y el segundo está cerca de la treintena. En los últimos meses ninguno de ellos ha vivido en la casa familiar en la que los dos fueron los únicos ocupantes, Ignacio porque emigró a otra ciudad en busca de empleo, su hijo, porque ingresó en un centro de desintoxicación. La casualidad quiere que padre e hijo regresen al pueblo el mismo día. A Ignacio, en su nueva empresa, le han jubilado anticipadamente y se ha quedado sin excusa para prolongar su ausencia del pueblo y de lo que fue su casa familiar. A Pablo, por su lado, le han dado el alta en el centro y, a partir de ahora, podrá seguir su tratamiento en el ambulatorio del propio pueblo
Detalles de la película
- Titulo Original: Cuando todo esté en orden
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
31 valoraciones en total
Emotiva y correcta, cine de sentimientos con una base musical importante. Es la primera película española que veo con estas características, y recrea un tipo de género que ya conocemos de otros países. Peca de cierta sensiblería sin la cual el resultado hubiera sido superior y no habría quedado tan edulcorada.
Me recuerda en su emotividad a La fuerza del cariño o El hijo de la novia, sin llegar a esos niveles de guión y actuaciones, aunque resulta grata. Supongo que el Director ha llegado a donde quería.
Magnífica película por su honestidad, su sencillez, su dirección y su plantel de actores.
Se puede hacer gran cine partiendo de temas humanos y de planteamientos cotidianamente dolorosos (toda aquella generación perdida por culpa de la droga). Al final mucho más compejos que los de otras cintas con pretensiones demasiado trascendentes.
Como indica su acertado título, en esta estimable película todo está en orden, y el espectador cuando termina la proyección se siente reconciliado con su problemática especie y consigo mismo. Una gran lección de ética para ser proyectada a muchos alumnos. Una gran lección sobre cómo recuperar la dignidad perdida, sobre cómo reparar el daño, sobre cómo recuperar el respeto.
Como curiosidad, recuerdo que cuando vi esta película en los cines Babel de Valencia, salí de la sala y me encontré con uno de los responsables del cine, pequeño y en el que todos al final nos reconocíamos. No pude resistir la tentación de decirle: ha sido muy emocionante. El buen cine lo es. Y esta película es buen cine.
Esta película ganó el festival de Málaga, Años después Daniel Guzmán lo ha ganado como director con A cambio de nada. Mi enhorabuena y mi agradecimiento a este gran actor-director en el que siempre he creído.
Un buen tema social para una película. Ya que abarca la problemática de la droga en el entorno familiar, la jubilación anticipada, el verse rechazado por el Coro donde cantaba habitualmente, por la larga ausencia, la separación matrimonial con hijos, el abandono del domicilio conyugal por parte de la mujer de un matrimonio mayor, , en fin una sucesión de situaciones que hace el argumento de la película interesante.