Boston Legal (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como Ally McBeal o Picket Fences ) que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boston Legal (TV Series)
- Año: 2004
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
33 valoraciones en total
Soy un aficionado a las series… bueno, a las series americanas, de canales como Fox, o Calle 13, o AXN.. (básicamente porque, a excepción de El Internado, lo que ponen en La Una o en Antena 3 no son series, son… nose como explicarlo).. y esta es sin duda una serie buenísima.
Eso si, si vas a ver esta serie, ponte en la perspectiva de que vas a ver una serie de risa, una comedia (no comedia en el sentido español de las series, con humor basto y que intentan provocar risa a base de bastedades y tacos, no..).
Perfecta. Un 9, y me quedo corto.
No soy muy amigo de las series de David E. Kelley, más que nada porque Ally McBeal resultó ser una petarda insoportable a partir del episodio quinto de la primera temporada (o incluso antes). Aunque hay que reconocer que este señor ha hecho series bastante decentes, como Picket Fences y El abogado. De hecho, la serie que nos ocupa, Boston Legal es un spin-off de esta última. Normalmente los spin-off no suelen tener mucho éxito (recuerden ‘Joey’ de ‘Friends’), pero en este caso la jugada les ha salido redonda, y ello se debe fundamentalmente al cambio de registro. Si ‘El abogado’ tenía un tono serio y, más o menos, real, ‘Boston Legal’ se aleja por completo y nos ofrece una versión surrealista de los entresijos de los prestigiosos despachos de la ciudad de Boston. Lejos de mostrarnos a los típicos leguleyos serios, duros e implacables, ‘Boston Legal’ se centra básicamente en dos personajes: el primero de ellos es Alan Shore (James Spader, el de ‘Stargate’ y ‘Dos días en el valle’) una especie de ‘House’ abogado, pero bastante más creíble, bastante más vulnerable, a pesar de su fachada de hombre de hierro. Con su cinismo y su capacidad de manipulación consigue no perder un solo caso (bueno, creo que sí pierde uno en toda la primera temporada, si no no habría emoción). El cabroncete tiene problemas con uno de los jefes del bufete para el que trabaja: ‘Crane, Poole y Schmidt’, pero como gracias a sus logros la firma goza de gran prestigio (lo cual reporta grandes ingresos) sus jefes no son capaces de echarlo (sí sí, muy parecido a ‘House’, pero en mi opinión esta serie tiene bastante más chicha).
En segundo lugar tenemos al gran Denny Crane (William Shatner, de ‘Star Trek’), una vieja gloria del circuito bostoniano, es uno de los fundadores del bufete que está pasando por una complicada situación debido a su escaso rendimiento profesional y, también, a ciertas pérdidas de memoria… No obstante, de vez en cuando participa en algún que otro caso de esos multimillonarios (un pleito con una gran empresa farmacéutica, etc.) lo cual le salva el pellejo. William Shatner está magnífico en su papel de abogado senil y, francamente, me atrevería a decir que es de los mejores papeles que se ha visto en TV en los últimos diez años. Ya no recordaré a William Shatner como el almirante Kirk de Star Trek, sino como al gran Denny Crane de Boston Legal.
Lástima que en España sólo podamos disfrutar, de momento, de la primera temporada (creo que en U.S.A. ya van por la tercera) emitida en AXN o en la FOX (no lo recuerdo ahora) y disponible también en DVD, pero nunca emitida en ningún canal gratuito. Es una magnífica serie que gracias a su sentido del humor te puede alegrar por unos momentos un día fatal. Así que, si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis ni un instante. Espero que algún día traigan la segunda y la tercera temporada.
Esta serie es una mezcla de dos series como son House y Ally McBeal, pero con la gran fuerza del personaje central Danny Crane.
Danny Crane es un abogado que no conoce la derrota pero que está perdiendo facultades y los socios de su bufete quieren prescindir de él.
D.Crane acude a los juicios de sus clientes sin saber los casos a los que representa pero siempre consigue la forma de ganar.
Entretenida serie, con un buen conjunto de actores y guión
El caso es que el amor desmedido (sin mariconadas) de un colega hacia J-Spader… no me acababa de convencer, y yo le decía que sí, que bien… que el rubiete de Stargate , no lo hace mal… luego, tras visionar Sex,drugs&videotapes la cosa empezó a cambiar… sí, tío, he de reconocer que por momentos es turbador, el condenao… y congela el tempo de la peli, él solito…
Y ya para cúlmen, disfruté de la primera temporada de Boston Legal (y de la 2ª, obviously, y ahora espero la 3ª) … con lo cual, no me quedó más remedio que quitarme el sombrero ante James Spader (aka. Alan Shore) y ante William Shatner (aka. Denny Crane) y ante la madurita interesantísima, Candice Bergen (quien personifica la frase hay que follarse a las mentes ) y así, sucesivamente con el resto del reparto…
Pero esta sucesión de capítulos e historias jurídicas, en el marco de Massachussets, tiene como grandísimos protagonistas a 2 hombres, los antedichos, Alan Shore y Denny Crane… dos seductores por naturaleza…
El primero, A.Shore (J.Spader) , rondando los 40, demócrata, sutil, educado, correcto, elegante, ácido, extraordinariamente galán… enamorado de ciertas causas perdidas… y de ciertas mujeres
El segundo, D. Crane (W.Shatner) superando los 60, republicano, iracundo, triunfador, estruendoso, ataviado siempre con colores chillones, extraordinariamente galán y enamorado de las armas y de infinidad de mujeres…
En definitiva, el contraste entre estos dos perfiles de americano-triunfador… juntos desprenden un magnetismo extraordinario… (los que ya la hayáis visto… a buen seguro, lo confirmaréis, y quienes aún no hayáis contemplado el universo B-L , lo descubriréis…)
Diálogos vivos, muy vivos… locuacidad, párrafos abrumadores… críticas al sistema americano mostrando sus miserias a la vez que su esplendor y su high society…
Contrastes… Crane, Poole & Schimdt es el nombre de este bufette q pasará a los anales de la cinematografía sobre leyes… y probablemente, no llegará a ser un producto mainstream a lo Perdidos o Prison Break …(prueba de ello es que esta sea la quinta crítica publicada en filmaffinity sobre esta serie) pero será un producto de bella factura, cuidadísima estética, diálogos ágiles e intensos… personajes perfectamente trazados, vestuario impoluto… y bellezas equis-equis
Venga… a disfrutar en versión original de frases tan simples y rotundas como … mmmm… Denny Crane o I´ve got mad-cow disease o you smells really, really well … y tantas otras… [en su contexto, las disfrutaréis]
Crane… Denny Crane!
Y al caer la noche… saldremos al balcón, nos sentaremos en sendos sofás de diseño, abriremos un whisky, como mínimo de 20 años… y desde nuestros dedos en V, el humo de habano se difuminará en el skyline de esta ciudad… (rúbrica by Moleshkine)
Una de las características del señor Kelley es que sabe desarrollar personajes. Tanto en el abogado, Ally Mcbeal o ésta que reseño, son los personajes los motores y los motivos que hacen seguir la serie. Cada temporada nos trae nuevos abogados. No sé la razón de tanto cambio, los actores se cansan o puede que la gran personalidad de Shore, Crane y Schimdt haga que los actores abandonen.
La primera temporada es algo dubitativa, con los caracteres aún por pulir, y en la segunda en adelante encuentra su tono, que mantendrá hasta el final. Con casos cada vez más surrealistas y mucho más comprometidos con la situación actual de Estados Unidos: aborto, militares, homosexuales, tabaqueras, farmacéuticas, asesinatos…
Lo que en mi opinión lo que hace esta serie la mejor escrita en el campo de los abogados es que consigue hacer pensar. Pensar que si todos nos comprometemos un poco más con las políticas empresariales, gubernamentales y hasta humanas y menos en el beneficio propio, podremos hacer que el mundo sea un poco mejor.
De los actores no nada que decir. Spader, Shatne, Bergen, Clemenson en cabeza, son excelentes. Nos hace llegar sus preocupaciones, sus miedos, sus triunfos. Una labor de diez.
No le pongo un diez por la única pega que le puedo poner, ese baile de actores y esa desaparición en mitad de temporada. Pero alguna pega tiene que tener.
Lo mejor: esos minutos finales en cada capítulo, con Alan Shore y Denny Crane sentados en el sofá en el balcón, conversando sobre lo sucedido, incluso rompiendo la cuarta pared y hablar de la serie como tal. Es esa amistad irrompible de Shore y Crane lo más grato. Una amistad en la que no hay reparos por decir bien alto te quiero , con todo lo que esa frase conlleva.