Creepy Hide and Seek
Sinopsis de la película
Cuando la compañera de clase de Ryoko desaparece, ésta hará lo imposible por encontrarla. Será entonces cuando Ryoko descubrirá que Ritsuko estaba jugando a un extraño juego online del escondite, y que éste tiene algo que ver con su desaparición. Ryoko descubrirá que el juego es más siniestro de lo que parecía en principio y que está vinculado a lo sobrenatural. ¿Conseguirá hacer frente a sus miedos y supersticiones para descubrir los secretos del juego?
Detalles de la película
- Titulo Original: Hitori Kakurenbo: Gekijô ban (Creepy Hide and Seek)
- Año: 2009
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
95 valoraciones en total
Otro título más del subgénero que se ha venido etiquetando como J-Horror, o terror japonés, cuyo tronco común se encuentra en la estupenda The Ring (1998) de Hideo Nakata.
Tal y como indica el título, se trata de un juego del escondite muy especial, que se juega online y que contiene elementos sobrenaturales. A raíz de la desaparición de una estudiante, la protagonista se adentrará en el juego para ver qué es lo que sucede cuando se juega, y se dará cuenta de que algo tenebroso y maligno lo contiene.
Siguiendo la tradición del J-Horror, la película de Masafumi Yamada se desarrolla de forma sutil, con ritmo sosegado, creando principalmente ambientes de tensión que son bastante efectivos. El filme inquieta, pero sin embargo no asusta, y los clímax de esos momentos tensos producen un bajón inmediato en el espectador después de haber conseguido ponerlo en tensión.
Puede que a alguien le parezca que todas estas películas son iguales y, unas más que otras, pretenden imitar a The Ring de alguna manera, pero hay muchas formas de enfrentarse a un estilo trillado. Bien es cierto que los entes o fantasmas que aparecen casi siempre son de niñas con el pelo muy largo a las que nunca se les ve el rostro, pero lo que ya no es igual es la puesta en escena. Yamada consigue estremecer con una técnica casi contemplativa, y sobre todo con menos presupuesto que otras.
Pero su ritmo pausado puede ser un arma de doble filo para los impacientes, a los que se aconseja abstenerse de acercarse a esta cinta y a este subgénero en particular, el del terror asiático, que ha logrado revivir con su especial sentido narrativo, tan primario e instintivo, el cine de género.
Interesante.
Ver una película como ésta, desde la más absoluta ignorancia, es lo mejor que le puede pasar a alguien que lleva buscando desde que visionó La Maldición una película de terror que le perturbe lo suficiente. No es que Creepy Hide and Seek de un especial miedo, pero si la ves sin esperar nada de ella te proporcionará como mínimo una intranquilidad bastante aplaudible.
La cosa pudo ser mejor, ya que la película de Masafumi Yamada se puede resumir muy fácilmente con la escena introductoria de la película. Yamada consigue siempre hacer lo más difícil, crear la atmósfera y tensión previas al susto, pero en cuanto llega el momento de la ejecución del mismo todo se viene abajo. No ya solo por la evidente carencia de recursos presupuestarios, si no porque Yamada comete el error de dejar volar el susto sin más, desaprovechando enormemente la buena tensión que había conseguido hast el momento. La película es lenta, y recuerda en ocasiones a la citada La Maldición, y en cierto modo ese hastío es lo que ayuda a las atmósferas que se consiguen durante la película, pero algo acaba de fallar a la hora de rematar la faena.
Teniendo en cuenta la mediocre calidad de todos los subproductos de J-Horror, esta película es bastante decente, no como para llegar a ser un referente, pero sí como para darle una nueva oportunidad a Masafumi Yamada. Además se ahorra esa ya tan pesada parte de la investigación profunda de los orígenes del fantasma y porqué actúa como actúa, y en vez de buscar un medio ridículo como puede ser un teléfono móvil, una cinta VHS o la misma red de redes simplemente se basa en la brujería, que puestos viene a ser igual de creíble, pero de alguna manera se percibe como algo más serio.
Esta película más alla de ser un casi desastre conceptual y no asustar ni a un niño, tiene una vibra entrañable que me dejó con un gusto dulce en la boca.
Lo malo: El desarrollo es lento, aburrido y hay muchas escenas largas y sin sentido que no aportan nada al film es general, La idea es trillada y parece un cuento para asustar chicos. El guion es muy enredado, tiene muchas vueltas y el final no es nada que valga la pena recordar. Las actuaciones lentas y poco expresivas suman cierta pesadez que ya tiene el film es si.
Me gusto: La átmosfera, es minimalista, sobria y muy oscura. Personalmente me gusta ese ambiente que se crea, combina bien con los papeles frios y cerrados de los personajes. Y la esencia, a pesar de ser muy infantil para mi gusto está muy arraigada a la naturaleza triste y desolada de los personajes, lo que me tener presente esta llana pero interesante película.
Diría que tiene un lugar dentro de esas películas asiáticas que se quedan a mitad del camino.
Yamada vuelve a intentar aterrorizar sin lograrlo.
Una pena, pero es así, Creepy Hide and Seek es un subproducto más a la sombra del terror japonés decente de hace unos años.
Ready or not, here I go, pero en plan chungo sobrenatural.
Interpretaciones confusas, buenos medios y fatal guión.
Aún así tiene cierto encanto que la hace merecedora del aprobado.
Si no tienen nada mejor que hacer tampoco es una pérdida de tiempo.
Lo mejor: La introducción. Kawamura.
Lo peor: El desatinado desarrollo malrollesco.
Pues eso, otra más. Oriental de terror que no le llega al coreano ni a la suela del zapato.