Corazones solitarios
Sinopsis de la película
En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernández, los asesinos de corazones solitarios , fueron la pareja más buscada de América. Amantes del dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus víctimas eran viudas de guerra y mujeres ricas que cometieron el error de responder a los anuncios de prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Reconstrucción de los hechos basada en la investigación de dos detectives de homicidios que siguieron la pista a la pareja.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lonely Hearts
- Año: 2006
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
43 valoraciones en total
Jared Leto es un ligón consumado de corazones solitarios, es decir mujeres que se anuncian en revistas buscando compañía masculina, es un LEON indomable para sus victimas, pues son victimas ya que va a sacarles las pelas.
La Hayek, que por cierto esta tan buena como siempre, es una psicópata BRUJA que se empareja con el Leto ayudándole en sus correrías.
El Travolta, que esta muy hermoso tan gordito, es un inexpresivo policía que esta amargado por el suicidio de su mujer, y hace una actuación de esas que se puede decir de él que es un auténtico ARMARIO.
En estos tres personajes se basa una historia de cine negro que pese a entretener no llega ni mucho menos a cumplir las expectativas.
¿Qué por qué?, pues por los siguientes puntos.
Travolta demuestra que le tocó la lotería con Pulp Fiction y desde entonces poco decente ha hecho, quizá Una Canción del Pasado y tres o cuatro pelis que son entretenidas. Pero entre medias tiene auténticos bodrios como Campo de batalla la tierra, Alarma nuclear, Combinación ganadora, Be Cool, Falsa Identidad y alguna que otra más., me he tomado la molestia de ver la puntuación de FilmAffinity de sus pelis después de trabajar con Tarantino y la nota media de las 20 películas es un tristísimo 5,3. En esta a mi juicio está pésimo.
La trama esta súper vista, no aporta absolutamente nada al cine, la típica parejita matona de cientos y cientos de film.
El guión, luego explicaré en spoiler, tiene algunas cosas que dejan bastante que desear, se dan situaciones bastante absurdas.
A su favor
Muy buena actuación de Hayek, no se le da mal eso de ser psicopatilla, a mi gusto aprueba con nota.
Cuando la trama se centra en la parejita la película sube un montón, con esto quiero decir que la mayoría de la peli es correcta.
Es bastante entretenida, se pasa el tiempo bastante bien.
Nuevo intento de la industria norteamericana para recuperar el género negro (Film Noir), más acertado que algunas de las recientes incursiones como la de De Palma en The Black Dahlia .
El director y guionista, Todd Robinson, del que cabe destacar que es el nieto del policía (real) que investiga el caso -interpretado en la película por John Travolta- construye la película a través de dos historias dramáticas: La de los criminales (Leto y Hayek) y la de los investigadores (Gandolfini y Travolta -profundizando un poco más en la de este último quizás por su relación familiar con el personaje-).
Y tal vez de aquí provenga el mayor error de la película, del entrecruzamiento de dos historias que tienen dos ritmos muy distintos: El ritmo rápido y pasional del estilo de vida de los delincuentes, y el ritmo lento y oscuro de la vida del policía que los persigue.
Por lo demás, la película es una revisión más que aceptable de los crímenes de Ray Fernandez y Martha Beck, explorados (magníficamente) con anterioridad por Leonard Kastle en The Honeymoon Killers (Los Asesinos de la Luna de Miel) y Arturo Ripstein en Profundo Carmesí, pero sin llegar a situarse a la altura de éstas.
En resumen: un buen ejercicio de un director desconocido, prácticamente debutante en el medio, pero que a menudo cae en los tópicos del género.
Película aceptable, por encima de la media de sus contemporáneas.
Lo Mejor: Ambientación y dirección. Destacable la participación de James Gandolfini (Tony Doprano) como policía compañero de Travolta.
Lo Peor: Posiblemente, el guión, que a menudo carece de la fuerza necesaria.
Lo de fallida es porque Todd Robinson seguramente esperaba mejores resultados de la película. Desde la transformación física de Jared Leto de esas que tanto gustan, pasando por la ambientación y por una historia a priori interesante, Robinson intenta resucitar el cine negro aunque la película no acaba obteniendo los resultados que él deseaba ya que como dicen anteriores usuarios no hay demasiada pasión en las escenas que vemos y aunque finalmente se queda en una película cumplidora, aspiraba a más.
El guión también se queda a medias. La relación entre Salma Hayek y Jared Leto y sus aventuras con todos sus altibajos, resulta lo mejor de la película. Pero en cuanto a la relación de Travolta con su hijo y con Laura Dern resultan minutos tirados a la basura porque no interesa en ningún momento y el director o el guionista se lo podrían haber ahorrado. La investigación de Travolta y Gandolfini también se queda a medias aunque resulta aceptable. Ni que decir que la película deslumbra en los apartados técnicos logrando una ambientación asombrosa, con un vestuario y una fotografía de primer nivel.
Las interpretaciones de los actores son correctas siendo de los protagonistas la que mejor parada sale la señorita Hayek y el que peor acaba un James Gandolfini algo sobreactuado que sigue demostrando que en el cine no se siente tan bien como en la televisión. John Travolta y Jared Leto cumplen. De los demás personajes no hay mucho más que decir porque directamente casi todos sobran.
Aún así, pese a sus defectos, Corazones solitarios es una película que finalmente se deja ver y que cuenta una historia que aunque ya vista, resulta entretenida. Pero que también resulta fallida por algunos aspectos antes citados y por que también es tan fría como el hielo.
No es la primera vez que a nivel cinematográfico se habla de la ola de crímenes cometidos por Martha Beck y Raymond Fernandez durante los años 40. Se hizó un remake de título idéntico Lonely Hearts en el 91, que es el único que no he visto. Los asesinos de la luna de miel es un clásico del cine independiente americano de los 70 y Profundo carmesí es una de las cumbres de Arturo Ripstein.
No hay sorpresas en Corazones solitarios. Doble trama añadida con Travolta en la investigación con graves problemas personales, pero en vez de mejorar lo anterior posiblemente disperse el conjunto. Demasiado académica y… ¿Jared Leto con peluquín?, no gracias. Salma bien a lo femme fatale, pero debería haberse puesto foca para el papel (ver spoiler).
En EEUU tuvo una escasa distribución: 24 cines. Es decir, una película solitaria, con una Salma Hayek con solitaria y conjunto sin corazón.
Al igual que la película de Ripstein, con el mismo fondo argumental, esta estupenda película está basada en hechos reales.
Quizá la de Ripstein retrataba con más realismo el juego de la pareja loca de amor enfermizo que a base de asesinatos retroalimentaban su relación.
En la realidad Martha Jule Beck era rolliza tirando a obesa y ni por asomo tenía el tipazo de la Hayek. Raymond Fernández, hijo de españoles, y Martha Beck se confesaron autores del asesinato de 17 mujeres en los años 40.
Los actores están sobresalientes, sobre todo Travolta, en un papel muy contenido y la Heyek.
En ningún momento baja el ritmo y te mantiene atento a los avatares esta peculiar pareja. Película recomendable.