Corazón roto
Sinopsis de la película
Jack Keely (Jeff Bridges), un hombre que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional, vuelve a ver a su hijo Nick (Edward Furlong) después de muchos años de no saber nada el uno del otro. Jack es un hombre rudo y distante al que parece importarle muy poco la vida de su hijo, de modo que hace todo lo posible por deshacerse de él. Por el contrario, Nick, un adolescente conflictivo, no está dispuesto a renunciar a su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: American Heart
- Año: 1992
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
100 valoraciones en total
Tan noventero como el año de su realización, el escenario (Seattle) y Edward Furlong. Intenso y tristísimo drama en el que destacan las interpretaciones de sus dos protagonistas: poderoso el ex convicto Bridges, melancólico su hijo adolescente Furlong, interesante contraste para un igualmente interesante film muy en la línea indie de la época.
Película un tanto tópica sobre los problemas de reinserción de un preso en libertad condicional.
Aquí se añade la situación de su hijo adolescente que ama y odia a su padre a la vez.
Todo sería muy interesante y entretenido sino fuera porque desde el principio te sientes metido en un ambiente pesimista en el que sabes que no va a haber redención posible.
Estas son las tres características que destacan en esta cinta que descubrí casi por accidente. Guion muy sencillo, buenas interpretaciones (sobre todo por parte de Jeff Bridges y también de furlón), fotografía más que decente y una dirección correcta. En mi opinión es como si fuera una película del estilo de Fernando león de Aranoa pero a lo americano, es decir cine social de gente humilde y con tendencia a la tragedia y a perder pero conmovedora e intima. Si te gusta ver películas melancólicas en una tarde lluviosa de domingo corazón roto es una estupenda elección.
Magnífica cinta independiente de los 90 donde Jeff Bridges demuestra porqué es uno de los grandes actores vivos.
Él es la película y viceversa. Su papel de padre que sale de prisión y quiere reformarse, vivir tranquilo no es para nada nuevo pero Bridges le otorga tanta credibilidad, tanto magnetismo que se lleva al espectador de calle. Está de Oscar.
Edward Furlong interpreta a su hijo en la ficción y lo hace bastante bien.
La peli es entretenida si. El desenlace bastante previsible. Muy oscura, pero claro teniendo en cuenta que se rodó allá por el 92…
Por lo demás bien, quizás mantenga al espectador sentado por la maravillosa actuación de Jeff Bridges, que de haber salido el sobrino de Manolo hubiera formado parte del paquete de pelis de antena 3 que ponen los fines de semana por la tarde.
Merece la pena verla , sobre todo si te gusta el Señor Jeff.Además si tienes buen oído musical no te defraudará, la banda sonora es de sobresaliente.