Cool World (Una rubia entre dos mundos)
Sinopsis de la película
Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cool World aka
- Año: 1992
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
22 valoraciones en total
Postmoderna reflexión sobre las relaciones entre realidad y ficción. Qué infravalorado actor es Gabriel Byrne. Qué curioso ver a Brad Pitt tan joven. Está hecha al calor de Roger Rabbitt, pero no llega a su nivel de maestría, ni técnica, ni narrativamente. Que ambigüedad siento hacia la carrera de Ralph Bakshi…
Todas esas cosas y muchas más se pueden decir de Cool World, algunas buenas, otras malas, algunas interesantes y otras más anodinas. Pero al final hay una razón muy poderosa para ver esta película, al menos si tienes XY en los genes. En dos palabras: Kim Basinger. Está simplemente despampanante, en su cumbre. Más bella que en LA Confidential y que en 9 Semanas y Media. Absolutamente sexy. Y sanseacabó.
¿Qué demonios han querido hacer con esto? No he podido verla entera por que ya tenía náuseas y estaba tan aburrido que consideré la idea de meterme en un chat. No comprendo muy bien ni la idea, ni el afán del que ideó esto. Holli Would (el dibujo de Kim Basinger) se pasa literalmente toda la película bailando provocativamente hasta que se convierte en una humana y, al llegar al mundo real, al no conocerlo y estar tan desorientada, se comporta como una imbécil. No he cogido el punto de esta película, me ha aburrido y me acordé de repente del bachecito económico que pasaron a primeros de los 90 el matrimonio Baldwin-Basinger a cuenta de un plagio, y que se tuvieron que poner a hacer películas como locos para recuperarse. Sobretodo, Basinger que por su físico y semejanza con Marylin le llovían ofertas de hacer una y otra vez el mismo papel de mujer provocadora. Hasta demostró que no era sólo un figurin de cara hermosa en L.A. Confidencial . En fin, de niño Holli Would me puso cachondo. Recuerdo que la tenia en una revista y debí de haber pedido que me la dibujaran cerca de diez veces.
Lo único reseñable de la peli es lo bien que han dibujo a Holli Wold (y a la morena que se lia con Brad Pitt) y lo horrorosos y cargantes que son los demas dibujos en este film tan sospechosamente parecido a ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988).
Es una porquería propia para engañabobos que aún están con las hormonas revueltas.
Entretenida, si, y rabiosamente picante, pero falta de profundidad.
Los efectos son lastimosos, pero no es solo eso, es que está mal grabada. Otros con menos presupuesto sacan mucha mayor calidad visual.
En definitiva, un film que se deja ver y que promete mucho, pero que luego no da prácticamente nada. Con gente más inteligente e interesada al mando se podría haber dado a todo el ambiente lúgubre que recubre el cool world una mano de realismo (entendiendo realismo como verisimilitud, porque lógicamente hablamos de un film de dibus y hay cosas que no le podemos pedir).
Ps. No me gusta el papel que se le otorga a la mujer . (parece que la mujer pausada y casera es la buena, y que la loba es la mala, y eso no es más que una errónea opinión)
Pues a mí me darían recompensa, porque no sólo la he visto entera, sino que la he visto 3 veces, creo, y me encanta, me parece una obra maestra, y sé que no es una obra maestra en realidad, pero yo disfruto tanto viéndola como si lo fuera. A lo mejor no está tan bien hecha técnicamente como Roger Rabbitt (Ralph Bakshi seguramente no tenía tantos medios como Zemeckis), pero creo que es un derroche de imaginación y tiene tantos detalles visuales, barrocos, recargados y excesivos, sí, ¿y qué? (más excesiva es El señor de los anillos y a todo el mundo le parece una maravilla), que no me canso de verla, siempre le descubro algo nuevo. Será serie B, o Z, pero yo me divierto muchísimo viéndola. Y me encanta el personaje de Brad Pitt. Debo ser la única persona del mundo que le gusta esta película. Bueno, también soy la única persona del mundo que no le gusta Blade Runner (me parece un tostón). Hala, ya podéis apedrearme.
Cool world es una película muy pretenciosa que presentaba un concepto bastante nuevo en su idea, pero que se estrellaba directamente dentro de los límites de su imprecisión.
El único y muy grave problema de esta película es que está realmente pensada para un público considerablemente adulto, y fusiona esa intención con algunos golpes cómicos que solo son justificables en películas infantiles, por lo que la película yace en esa extraña intersección entre ambos estilos que acabó por matarla.
Más cocnretamente, el fallo mencionado reside en que la película tiene un alto contenido erótico que hará que sea prohibitiva para el público infantil que quizá se vea atraído por esta producción. Una vez que el público infantil se ha visto perjudicado, el público adulto demandará una serie de expectativas que no se ven cumplidas, pareciéndole simplemente una película infantil con contenido erótico considerable.
La combinación entre aimación-realidad resulta curiosa, con algún que otro fallo visual un poco descarado pero sale bien parada en cuanto a su técnica. Gabriel Byrne es el único actor que puede llegar a salvarse aunque a veces sobreactúa. La conocida y bien pagada por entonces Kim Basinger y el aún por conocer Brad Pitt rellenaban el resto del reparto con menos gloria.
Película por tanto pretenciosa pero que se queda entre dos mundos, nunca mejor dicho, sin llegar a gustar a ninguno de ellos.