Oh My Ghost! (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015). 16 episodios. Na Bong-Sun (Park Bo-Young) trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja autoestima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas ya que su abuela era shamán. Un día ella es poseída por un fantasma llamado Shin Ae (Kim Seul-Gie), que era una chica que murió hace algunos años y no ha podido subir al cielo, por lo que está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema. Kang Sun-Woo (Jo Jung-Suk) es el dueño del restaurante y un chef famoso, y un día el empieza a notar en Bong-Sun un cambio repentino, lo que hace que le empiece a interesar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Oh My Ghost! (TV Series)aka
- Año: 2015
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7
25 valoraciones en total
Partiendo por decir que es un dorama muy bien realizado, mezclan el suspenso, tristeza, espiritualidad y comedia y da un muy bien resultado, los actores son buenos y el papel se les acomoda a cada uno de manera sumamente natural.
Desde que vi el primer capitulo de inmediato quise ver el siguiente y así te mantiene con todos los demás capítulos, agregando que con los siguientes capítulos se pone mucho mejor.
Parte de bueno a más, y eso es demasiado importante en un dorama, no aburre en lo absoluto, las partes que no son de suspenso ni de tristeza lo son de comedia, saben rellenar las partes que quizás podrían resultar a ser flojas.
En fin, es un dorama que recomiendo. Hay pocos doramas que son buenos en estos últimos años, este lo es definitivamente.
Comencé a ver esto por esas presiones típicas de tu novia medio army bomb por generación espontánea. Y la verdad es que me generaba cierta curiosidad saber algo de Corea desde un punto de vista cultural de verdad, es decir, cómo sería la serie de los Serrano allí, por lo que me dispuse a aguantar lo que pudiera venir. Y oye, ni tan mal. La trama pasable, afortunadamente estaba sin doblar lo cual me permitió disfrutar de la curiosa tonalidad del coreano, además, estaba repleta de todos los clichés y tópicos de la cultura coreana, que si los mayores, que si un machismo insoportable con frecuencia, que si un esoterismo para hacérselo mirar, de tal manera que me permitieron ir aprendiendo nuevos aspectos culturales de aquel país que por más que leyera wikipedia no terminaba de comprender.
En cuanto a lo que viene siendo la serie me resultaba muy curiosa la mezcla de elementos, romance, medio terror a veces, sitecom, todo mezclado según unos esquemas diferentes a los habituales y que lograban hacer medio imprevisible los acontecimientos, aunque alguno había que estaba cantado ya desde el tercer o cuatro capítulo.
En resumen, acaba resultando algo refrescante bastante recomendable.
Con una premisa bastante original, nos enfrentamos a una comedia romántica con aliños de drama, intriga y sobrenatural, pero fundamentalmente es divertida y romántica con un perfecto trio protagonista y unos secundarios muy divertidos. Resulta adictiva conforme van pasando los capítulos. Muy recomendable para pasar un buen rato de sonrisas y alguna que otra lágrima.