Contracted: Phase II
Sinopsis de la película
Contracted: Phase II retoma la acción justo en el punto que la dejaba su predecesora. Empieza con la disección del cadáver de la pobre Samantha, para centrarse rápidamente en Riley, el más reciente portador de la repugnante y virulenta enfermedad que conocimos en el primer filme. El joven tratará de localizar el origen de la plaga, mientras intenta mantener a raya la degeneración de su cuerpo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Contracted: Phase II
- Año: 2015
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
72 valoraciones en total
Es una pena que siendo tan buena la primera parte, ya que nos contaba una historia de zombies diferente a lo que ya estamos acostumbrados,además de tenernos en suspense sin saber que le estaba pasando a la protagonista, esta segunda parte no esté a la altura. Así pues tenemos a uno de los secundarios infectado por la prota de la primera parte, que va infectando a los que están a su alrededor sin darse cuenta, a la vez que el antagonista coge protagonismo y tenemos a la poli que intenta encontrarlo. En mi firme opinión esta 2ª parte no tiene suspenso, es algo confusa, tiene varios detalles sin sentido, se vuelve un poco tópica con otras películas de zombies, y es que han cambiado tanto al director y al guionista, y eso se nota. Espero que si se deciden a hacer una tercera que vuelvan a sus orígenes y se dejen de tanto loco suelta virus y policías salvando al mundo, queremos gente normal que no entienden lo que pasa, que no saben que hacer. Eso es lo bueno de la primera.
Opino como los colegas, esta secuela no estuvo a la altura de la original, aunque no es mala pero tampoco es buena y casi todo lo bueno de la primera parte se pierde en esta, no hay tensión, algo que en la primera película había de sobra, tampoco hay misterio, otra cosa que sobraba en la primera película, en fin, que no es la gran cosa y ojala no saquen otra secuela, así esta bien.
Si bien la primera mantenía un buen nivel de suspenso y se hacia impredecible, fue porque se aposto por mostrar algo diferente al espectador, algo desde otra perspectiva que le diese un soplo de aire fresco al tan manoseado género de zombies/infectados, pero esta segunda parte se descarrila por completo de ese trabajo para buscar mas acción, cuyo resultado final es algo lleno de cliches del género, suspenso cero, predecible, diálogos y actuaciones bastante pobres, era algo que se veía venir visto el cambio de director y guionista, si alguien considera que 28 semanas después fue una pésima secuela, esta es aún peor.
Voy a hacer un ejercicio de abstracción y no escribiré acerca de la primera entrega de la serie Contracted. Evidentemente una es consecuencia de la otra, pero en mi opinión es mejor esta postura de cara a poder analizar esta, podemos decir, segunda parte o fase.
La película en sí no tiene muchos ingredientes novedosos, lo que no quiere decir que en su conjunto deje de ser interesante. Sin poderlo evitar nos vienen a la memoria otros films que han marcado época, ignoro si esto se debe a algún tipo de homenaje o es algo que llevamos en la memoria y nos sale a la mínima. El Silencio de los Corderos es uno de ellos. Por otro lado y siendo una película de zombis, la cosa explosiona ya. La sombra de George A. Romero es muy alargada y si hubiera imaginado la que liaría con la legendaria La Noche de los Muertos Vivientes, seguramente hubiera rodado una de dibujos animados, y no veáis esto como algo peyorativo.
En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el origen de ese virus y luchar al mismo tiempo con el inexorable avance de la enfermedad que invade su cuerpo.
El trabajo de poner orden a todo esto recae en Josh Forbes, en este su primer film en el formato largo, cumpliendo sobradamente con el objetivo de hacer un producto resultón, en el cual pasamos un buen o mal rato, según se mire. A esto ayuda bastante un buen guion obra de otro principiante, en este caso del script Craig Walendziak, sin grandes altibajos consigue mantener el interés durante toda la duración. Por ponerle un pero este sería el estrambótico final, propio más bien de cintas de series con letras a partir de la B. Estamos ante la situación, que pasa más veces de las que se desearía, en la que la reversión hace que algo totalmente absurdo se convierta sin quererlo ni beberlo en lo mejor de la cinta, aunque no lo sea.
En el apartado más técnico, destacar la excelente labor de los maquilladores, capitaneados por Mayera Abeita, que cuenta con un extenso trabajo a sus espaldas. También nombrar la fotografía de Mike Testin, un tanto oscura y opresiva, lo que hace más evidente las semejanzas que comenté al principio.
Las interpretaciones son correctas. Al ser una obra bastante coral, cuesta destacar a alguien, pero sería absurdo no hacerlo con Matt Mercer en su papel del protagonista Riley, aquí me callo el parecido con otro actor de renombre, os lo dejo a vosotros. También nombrar a Morgan Peter Brown, no por estar magnífico, sino por la falta de acierto a la hora de escogerlo. Es lo que tiene la reversión, fijaros que de todo el elenco, acabo hablando de él.
Para finalizar decir que es una cinta para pasárselo bien. No aporta nada nuevo, pero cumple sobradamente con lo que parece fue la intención al realizarla. Simplemente divertida.
https://www.terrorweekend.com/2020/03/contracted-phase-ii-review.html
Esta película es una absoluta decepción y rompe con todo lo que era la primera.
Para hacerlo, han seguido el eficaz manual de Cómo tratar al público como idiota en tres pasos :
1- La gente es idiota y si quieres hacer una película comercial, trátala como tales. Así que nada de complejidades ni de cierta profundidad. Las cosas claras y mascaditas. Un bueno, un malo y un problema.
2- Todo el guión tiene que ser un conjunto de muchas cosas que pasan una detrás de otra para generar algo parecido a tensión. No hace falta que haya un porqué.
3- La gente es idiota así que las cosas pasan porque a ti te da la gana. No hay que comerse el coco, si antes de disparar al malo le cae un ladrillo a la cabeza, o le da un síncope, es bueno porque genera tensión y nadie va a pensar en ello.
En definitiva, un bodrio especialmente doloroso si se tiene en cuenta que la primera parte era casi una obra maestra de raíces polanskianas y de crítica a la sociedad moderna.
Esto es un atentado, deberían meter en la cárcel a quienes han ideado este engendro.