Contraataque (Contra ataque)
Sinopsis de la película
El ejército soviético ataca por sorpresa a los alemanes. Un reducido grupo de soldados es enviado a territorio enemigo con la misión de hacer prisioneros que proporcionen información. Desgraciadamente, uno de los soldados rusos queda atrapado en un sótano con el enemigo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Counter-Attack
- Año: 1945
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
71 valoraciones en total
Estimado usuario, Su crítica va a estar muy bien, pero por favor agregue algún tipo de opinión/crítica sobre la película en sí, que nos conocemos. Gracias y un saludo, Equipo de validación de Filmaffinity.
Estimada validadora, su comentario me deja estupefacto. Todavía no he realizado la crítica, por tanto como puede siquiera presuponer que mis comentarios no se ajustarán a lo establecido por ustedes. De todas formas, ya aviso de que no cierro la puerta a realizar una crítica creativa . Gracias y un saludo, The_end.
Estimado usuario, recibimos todos los días quejas de muchas personas por encontrarse con críticas que no hablan de la película en sí. Desde FA se ha decidido comenzar a ponernos serios y ya no validamos dichas críticas. Espero que entienda esto. Gracias y un saludo, Equipo de validación de Filmaffinity.
Estimada validadora. Me niego a aceptar que ya no podamos hacer una crítica como a uno le salga del alma. No veo nada malo en ello. No son mejores ni peores. De todas formas serán los usuarios los que con sus votos negativos o positivos decidirán si merecen la pena o no. A pesar de lo anteriormente dicho, prefiero una crítica de esas tan raras antes que encontrarme con las 4 típicas líneas de algunos que son una fotocopia entre si, comentando aspectos como lo mucho que le gusta la película o lo poco que le entusiasma el filme. Gracias y un saludo, The_end.
Estimado usuario. No me toque los cojones. para empezar me llamo Manolo y tengo 50 años, así que deje de llamarme validadora de una vez. Haga lo usted quiera, pero no vamos a validar esta crítica hasta que no comente nada sobre la peli. Gracias y un saludo, Equipo de validación de Filmaffinity.
Estimada validadora. Antes siempre eráis validadoras y teníais un número detrás, lo que le daba a la cosa un ambiente más erótico a la hora de recibir vuestras correcciones. Comentabas con los colegas, joder, otra vez la validadora 69 ha vuelto a a rechazar todas mis críticas que he enviado y encima no me corrige las faltas , y en tu voz había cierto odio/amor, imaginándote a la validadora 69 vestida de cuero y con un látigo. Pero todo eso hace tiempo que se ha perdido. Gracias y un saludo, The_end.
Estimado usuario. Que hables de la peli, coño. DE LA PELI. Un saludo y todo eso.
Estimada validadora. Ya lo estoy haciendo.
Estimado usuario. Que le den. Le va a validar tu tía. Con todo el trabajo que hay y me tengo que topar con un tipo como usted.
Estimada validadora. Ya estoy hablando de la peli, merluza. Está haciendo que pierda toda la gracia. ¿Es qué no se da cuenta?
Dado el trascendental papel que jugó La Unión Soviética desde su entrada a la II Guerra Mundial, los países Aliados llegaron a tener en tan alta estima a los rusos que, además de que políticamente donde no escatimaban los halagos en las tribunas, también se les exaltaba por medio de las artes (teatro, música, literatura y cine), haciendo encomio de su brillante y potente presencia, más, cuando los mejores artistas simpatizaban abiertamente con su sistema de gobierno.
>, un imperecedero filme bélico.
Entre las muchas cosas que se hicieron para exaltar a los héroes, la novela Победа (Pobjeda=Victoria), que escribieran, Ilya Vershinin y Mikhail Ruderman, basándose en aquel momento histórico cuando los rusos demostraron sus grandes avances en ingeniería construyendo un puente bajo el agua para poder destruir un frente nazi que estaba invadiendo su territorio, fue adaptada para el teatro por los estadounidenses, Janet y Philip Stevenson, y convertida en un drama en tres actos, se estrenó en Broadway (teatros Windsor y Adelphi) logrando estar en cartelera durante 85 representaciones. Entre los protagonistas, se contó con Morris Carnovsky, Barbara O’Neil, Richard Basehart y Karl Malden.
Zoltan Korda, realizador húngaro que, con notable éxito (The Jungle Book, Sahara), se venía probando en La Meca del Cine, decidió, entonces, adaptarla para la pantalla grande, y haciendo las veces de Productor y Director, puso la novela y la obra en manos de su amigo, John Howard Lawson, y con una eficaz fotografía de James Wong Howe, el resultado (como en Sahara) vuelve a ser una gran película que muestra otra de las maneras bien particulares como puede hacerse la guerra.
Los diálogos son cáusticos y mordaces, y Korda hace fluir la historia con gran eficacia, no obstante que, en su mayor parte, transcurre en un mismo set (una vieja casa a punto de derrumbarse). Cada plano ha sido trazado para lograr significados muy concretos… y el duelo de sutilezas que manejan los nazis retenidos frente al soldado ruso, Aleksei Kulkov, es memorable. Éste, apoyado y asesorado únicamente por su camarada, Lisa Elenko, se ve de pronto en la circunstancia de descubrir quien es un oficial entre los siete alemanes, pues, usando ropas que no le corresponden, se ha camuflado entre el resto de los soldados.
Paul Muni, como Kulkov, resulta magnífico haciendo la guerra psicológica ante sus sagaces prisioneros y la recursividad de que hace alarde nos hará pasar un rato inolvidable. Marguerite Chapman, es Lisa, la camarada viajera cuyos conocimientos de geografía van a ser bastante útiles, y Ludwig Donath, Louis Adlon y Rudolph Anders, entre otros, tendrán sobre sus hombros la representación de los soldados nazis, y todos ellos lograrán los mejores resultados, haciendo de, <