Contra todo riesgo
Sinopsis de la película
Terry Brogan (Bridges), un ex jugador de fútbol americano, acepta un trabajo en un night club. Jake Wise (Woods), el propietario, es un individuo bastante desagradable. Cuando Jessie (Ward), la novia de Wise, escapa de la ciudad con una gran cantidad de dinero, Brogan recibe el encargo de seguirla. Sin embargo, cuando la encuentra en México, se enamora de ella y traiciona a su jefe. Entonces, Wise envía a otro de sus hombres para que se encargue de los dos… Remake de Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur.
Detalles de la película
- Titulo Original: Against all Odds
- Año: 1984
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
39 valoraciones en total
Coincido con las criticas anteriores,quizás el guion es un poco confuso, yo la volví a ver, pero vale la pena ver a J. Woods, R. Ward y al gran Jeff Bridges en una película que dio que hablar. La música del final, solo escuchar eso vale las 2 horas de película, esa canción de Phill Collins fue candidata al Oscar, increíble que le ganara La chica de rojo.La película trata de un futbolista próximo al retiro al que un mafioso contrata para que encuentre a su novia de quien termina enamorándose, con los problemas que ello le trae. Buena fotografía especialmente de los paisajes mexicanos,es para verla.
Me dio la impresión que la trama no tenía demasiada coherencia y parecía construida con ideas que iban surgiendo, algo bastante habitual en películas de los años 40… (está basada en la producción de 1.947 Retorno al pasado dirigida por Jacques Tourneur)
Jeff Brigets en el mejor momento de su carrera, con el aspecto físico de un jugador profesional de fútbol americano. Raquel Ward vistiendo un roll menos agradecido, carente de matices, pero bien resuelto en las escenas románticas.
James Woods aceptó un pequeño papel muy secundario… y Richard Widmark asumiendo una intervención en el reparto, casi al final de su extensa y siempre brillante trayectoria.
BSO de serie policiaca americana de los ochenta… En el último tramo resulta tan oscura como la original de J. Tourneur.
Buena trama, buenos giros, buena historia, buen argumento. Una película de las que entretiene, no tiene fallos tontos y al menos se puede ver aunque ya hayan pasado unos años.
Actores correctos, no es para tirar cohetes, pero están bien.
Thriller que gira alrededor de un triángulo amoroso entre un mafioso, James Woods, un lesionado jugador de fútbol americano, Jeff Bridges, y una atractiva heredera de un imperio inmobiliario, Rachel Ward, y que es un remake de uno de los mejores clásicos del cine negro, Retorno al pasado , con Robert Mitchum, KirK Douglas y Jane Greer en sus papeles principales, que es considerada una película de culto.
En ésta no se llega al culto, más bien a un correcto thriller donde se va desarrollando la acción sin excesiva dificultad amparado en el tórrido romance por un más que eficiente Taylor Hackford, que realizó otro romance crepuscular en la afamada Oficial y caballero , aunque en la presente el erotismo es uno de sus encantos, sin duda.
Resaltar también una de las últimas apariciones en pantalla de uno de los grandes, Richard Widmark.
Un notable, 7.
Señalar, por último, que la canción de Phil Collins que ameniza el final de la película fue nominada a los Oscar como mejor canción original, aunque no logró el galardón.
Aunque uno no se arrepiente de dedicarle dos horas de su tiempo a este film con espíritu crítico con respecto a los manejos inmobiliarios (Los Angeles y mi ciudad tienen, desgraciadamente demasiado en común), la verdad es que el guión es innecesariamente confuso y contiene demasiados diálogos confusos del estilo Peter engaño a John con las apuestas de Martin a la vez que Jennifer se la pegaba a John con Donovan (¿un momento? ¿quién era Peter?).
El primer tercio es muy atractivo pero la parte de México no es del todo creíble a pesar de las estimulantes escenas sexuales. El desenlace es caótico innecesariamente, pero es redimido por un epílogo rebosante de cinismo, amargura y fatalismo.