Connie y Carla (Connie & Carla)
Sinopsis de la película
Nia Vardalos (Mi gran boda griega – My Big Fat Greek Wedding ) y Toni Collette (La boda de Muriel – Muriels Wedding ) son Connie y Carla, dos cantantes de un teatro que accidentalmente son testigos de un crimen de la mafia y se ven obligadas a huir para salvar sus vidas y esconderse… haciéndose pasar por drag queens (mujeres vestidas como hombres que se visten como mujeres). El caso es que el asunto se complica cuando en Los Angeles conocen el éxito y Connie se enamora de David Duchovny, un hombre que busca el amor… de una chica. Así, con la mafia periguiéndoles los talones, las dos mujeres tendrán que seguir persiguiendo sus sueños, evitar a los matones y nunca, nunca subestimar el poder de transformación de los productos de cosmética.
Detalles de la película
- Titulo Original: Connie and Carla (Connie & Carla) aka
- Año: 2004
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
20 valoraciones en total
Lo que se conoce en el mundo del cine como que es una película simpática, de esas que no son gran cosa pero cuyo ritmo es bastante acelerado, no dejan de pasar cosas por lo que no te da tiempo a aburrirte, los actores que salen lo hacen bien, los temas que tratan dan bastante pie a la comedia ligera y no ofende a nadie salvo que seas un retrógrado que odia a los homosexuales y transformistas, entonces no la veas.
Si esto hubiera salido antes de que RuPaul dignificara a los «travestis» se hubieran llamado en la película Drag Queens aunque son más bien transformistas, no tienen por qué ser homosexuales, que hacen playback de grandes canciones gay o «camp» si estuviéramos en EE. UU. Sale hasta Debbie Reynolds, con eso lo digo todo, madre por cierto de Carrie Fisher WTF??!!
Toni Collette repite un poco pero esta vez junto a Nia Vardalos en lugar de con Rachel Griffiths —«La boda de Muriel», «A dos metros bajo tierra», «5 hermanos»— y David Duchovny recordará tiempos mozos viendo a otros vestirse con ropas de mujer como él hizo en «Twin Peaks». Nia Vardalos pues lo hace bien, Dash Mihok me recuerda mucho a Rapaport, muy guapo él, Boris McGiver me encanta cómo hace su papel aunque se le podía haber sacado mucho más partido y para terminar Ian Gomez es por lo visto el marido de Nia Vardalos.
En el sitio de agregado de críticas tiene un cuarenta y cuatro de cien lo que quiere decir críticas mixtas o promedio y la misma nota en la tomatá. Yo le pongo un seis porque aunque no es gran cosa se hace entretenida y por momentos te ríes.
Yo lo ví un domingo por la noche, y seré sincera, no había ninguna otra cosa mejor así que dije, bueno a ver qué tal es.
Al principio dices que es la típica película mala que tiene un 2 ó 3. Pensé que era mejor irme a dormir pero no, a pesar de un principio algo aburrido, a los 10 minutos dió un giro inesperado y me dije que podría estar interesante. Las chicas se buscaban la vida, eran sinceras y no cantaban mal. Tiene un humor distinto aunque la película algo predecible. En mi caso, miré el reloj solo una vez y estuve bastante atenta.
Resumiendo, te crees que es la típica pelicula aburrida de dos chicas que intentan encontrar un lugar en la vida y con matones persiguiéndolas pero te mantiene interesada.
Demasiado desapercibida pasó esta cinta, para ser una comedia-musical bastante respetable. Es cierto que la mezcla es un tanto arriesgada y la comedia no muy refinada o inteligente, pero las dos protagonistas se manejan como pez en el agua en sus papeles de chicas horteras bastante poco espabiladas. La presesencia de las dos féminas, su voz viril, atuendos drag y comedia física son la miga de la cinta.
La idea de dos cantantes fugitivas que se esconden haciendose pasar por hombres que se visten de mujeres para actuar en un cutre-bar gay tiene gancho, pero a partir de ahí se nos ofrece poco más. Se mezclan unas subtramas un tanto lamentables, especialmente lo relacionado con David Duchovny y su hermano inaceptado, que rompe el tono jocoso de la trama, y no puede faltar el romance en la cinta que al menos nos brinda alguna situación divertida (como la del támpax) pero que ya nos lo sabemos un poco de memoria.
Los secundarios flojean bastante y no les llegan ni a la suela de los zapatos a Toni y Nia, parece que se mueven en películas distintas, ya que ellas dos ofrecen comedia y actuaciones dignas del mejor Chicago y los demás parece que están en cualquier comedia cogiendo polvo en el videoclub. Quizá fue cuestión de presupuesto, pero a mi juicio, Connie y Carla se merecían estar rodeadas de un elenco más brillante.
No obstante, la cinta es divertida, los números musicales siempre se agradecen y tiene un visionado agradable, aunque hay que saber de ante mano que el producto es algo minoritario y no se le pueden pedir peras al olmo.
Lo mejor: La huida inicial y su viaje en coche (divertidiiiiisimo)
Lo peor: A David Duchovny se le queda grande hasta Expediente X
Comedia de lo mas simple ideal para ver un domingo a las 4 de la tarde. Viendo los primeros 15 minutos, ya puedes pegar todas las cabezadas que quieras que no vas a perder el hilo de la historia en ningún momento.