Con los ojos cerrados
Sinopsis de la película
Mary Wilson es una mujer que se refugia en los tranquilizantes y el alcohol para soportar las continuas infidelidades de su marido, un prestigioso abogado. Durante la fiesta de su decimosexto aniversario de boda, se pondrá de manifiesto que el matrimonio de los Wilson es una farsa.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Happy Ending
- Año: 1969
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
79 valoraciones en total
La película trata de la agonía final de un matrimonio, a pesar de que continuan amándose. La mujer se refugia en los tranquilizantes y el alcohol, para mitigar la desidia, la soledad y el desencanto.
El guión es muy consistente y nos perturba la emoción con un ritmo suave y tranquilo. De manera tenaz, uniforme y delicada, cada flashback nos adentra un poco más en los profundos y desesperados sentimientos de la protagonista. Muy buena y emotiva.
Me parece una película en líneas generales bastante mediocre. El argumento no tiene ni pies ni cabeza, la banda sonora no pega ni con cola , la interpretación de los actores ( sobre todo de los personajes masculinos es pésima ) ni el atractivo de Jean Simmons es suficiente para darle el aprobado. Brooks tuvo tiempos bastante mejores. Un claro ejemplo de la decadencia del cine norteamericano a partir del final de los años 60.
Los sesenta fueron una década de grandes cambios y el más relevante fue el de la liberación femenina. Una de las críticas que me precede la califica de coyuntural en sus aspectos formales, pero también lo es en su fondo. Su protagonista ha caído en la trampa del amor, que se resolvía en matrimonio y que la relegaba a la función de ama de casa , renunciando a su autonomía. Mary se debate en esa trampa y sólo consigue dañarse más, hasta que toma una decisión definitiva. Porque el amor no es suficiente.
Seguimos este proceso de degradación de la convivencia a través de pertinentes flashbacks, con una estructura temporal muy usual en aquellos años y que volverá a repetir en la impactante Buscando al Sr. Goodbar , que dá un paso más adelante en la misma temática de liberación femenina. Aquella se resolvía en un final un tanto moralizante, pero esta se queda en un final abierto , otra moda de la época. Extraordinarias actrices.
Capaz de lo mejor y de lo peor Richard A sangre fría Brooks realiza una película coyuntural en la forma -puestas de sol cursis, zoom- pero tremendamente eficaz. La composición de Simmons -su mujer por aquel entonces- es soberbia, la canción de Michael Legrand escalofriante y la fotografía de Conrad Hall antológica (veanse las escenas en el bar).