Como gustéis
Sinopsis de la película
Rosalinda, la hija del desterrado Duque Senior, crece con su prima Celia en la corte de su tío, el Duque Federico, que es quien ha condenado a su padre al destierro. La joven se enamora de Orlando, pero también ella acaba siendo desterrada por su tío. Adaptación de una obra de Shakespeare.
Detalles de la película
- Titulo Original: As You Like It
- Año: 2006
- Duración: 127
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
45 valoraciones en total
Película bastante entretenida, partiendo de la complejidad de adaptar una comedia pastoril al séptimo arte. A pesar de retocar algunos aspectos de la obra, Branagh, como ya demostró en otras adaptaciones de clásicos de Shakespeare (Henry V, Hamlet), es fiel a la esencia de la representación, destacando especialmente la intensidad de los diálogos y una magnífica – y bien diferenciada – recreación de una corte lúgubre y siniestra, frente al rutilante bosque de Arden, paraje necesario de exiliados y redentores.
Acertado es también el elenco escogido de actores, especialmente la protagonista, Bryce Dallas Howard, en el papel de Rosalind, y el incombustible Kevin Kline, que interpreta al enigmático Jaques. No obstante, As You Like It peca de cierto exotismo, innecesario para captar el concepto de la obra, aunque no empaña en ningún momento el resultado final de la película.
Pero qué mala es esta película. No convence, no llena, no engancha. Es insufrible. No sé si es la obra en sí o la adaptación, pero la odié desde el principio.
Hay nombres conocidos de buenos actores y actrices, pero que en esta cinta no consiguen meterse en su papel. Ninguno se salva.
La historia en sí tampoco me entusiasmó.
Y la idea de situar la acción en Japón es de una tontería aplastante. A veces, queriendo hacer algo diferente, se mete la pata. Este es un ejemplo.
Y la ambientación es muy mala. Te dicen que están en un bosque de Japón y parece la zona donde vamos a hacer la comilona de San Isidro en las afueras de mi ciudad, en Extremadura.
Muy, muy muy mala.
Lamentablemente no he leído la obra en la que se basa la película por lo cual mi critica resultará sesgada e incompleta para los más versados en la obra de Shakespeare… pero hay una cosa que si puedo entrar a valorar y son las virtudes o defectos fílmicos que pueda llegar a atesorar está nueva adaptación de Branagh… y la verdad es que es una auténtica delicia y un lujo ver como maneja a los actores, como maneja el ritmo, en definitiva, como insufla vida y ritmo a unos textos que en manos de otros directores menos hábiles se vuelven enconsertados y aburridos.
Claro está que tener un plantel de actores de éste nivel ayuda y mucho pero también hay que saber como mover la cámara, dónde poner una escena cómica u otra romántica, lo importante como en la música es el tempo.
Por mi parte solo espero que Branagh nos siga deleitando durante mucho tiempo de éstas pequeñas delicias que sin necesidad de robots gigantes o explosiones gigantes dejan una sonrisa en los labios después de su visionado, aún a pesar de sus defectos que también los tiene…
Me atrevo a decir que si te gusto Mucho ruido y pocas nueces te gustará ésta y viceversa en caso contrario… ¿solo para los románticos impenitentes, quizás?
P.D.: ¿cuánto daríamos por un director español que hiciese lo mismo que Branagh está haciendo por Shakespeare?… porque no será que tenemos pocos autores clásicos con obras maestras…como nos pongamos a contar…
Como gustéis es una comedia pastoril de Shakespeare. Está ubicada en un ducado francés, pero ya se sabe que Branagh como todo modernete que se precie le mola desubicar a los clásicos y situarlos donde le sale del nabo en otro tiempo y lugar.
Con Hamlet le salió bien porque ese traslado era homogéneo, y por la fuerza del texto. Pero aquí ya se pasa tres pueblos, en el sentido literal.
¿Un Japón decimonónico con apenas un par de japoneses?
¿Nobles ingleses… negros?
¿Un negro taponcete le gana un combate de sumo a un gordo nipón llamado… Charles?
¿Británicos vestidos de samuráis?
Vale que la obra habla del teatro del mundo y hay juegos de máscaras y sexos, pero esto ya es intentar quedar bien con todo el mundo e ir de guay. ¡Que te den Branagh!