Come Play
Sinopsis de la película
Un niño problemático y su familia se convierten en el objetivo de un monstruo que se materializa a través de objetos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tablets. Remake del cortometraje Larry , creado por Jacob Chase en 2017.
Detalles de la película
- Titulo Original: Come Play
- Año: 2020
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
77 valoraciones en total
Come Play me dio lo que esperaba y quizás hasta algo más. Terror actual en todo su esplendor, pero esta vez si se usó bien los recursos, dándonos algo hasta cierta medida original.
Jacob Chase se arriesgo con algo que ya ha pasado con algunos cineastas, extender uno de sus cortos a un largometraje, extender la idea y quizás mejorarla con una historia que en este caso funciono, el guión me gusto, los personajes me atraparon, el final rompe esquemas y es bastante aterrador, porque no considerarla una de las sorpresas del año, me atrevo a decir que junto con Relic es una de la películas con mas originalidad y solvencia en el género de terror en lo que va del 2020.
Empieza como una película de terror clásica de toda la vida, pero incorpora el tema del autismo y las nuevas tecnologías para dar más juego.
Pues sí, tanto la condición del niño protagonista como el modus operandi del bicho de turno, hacen que el resultado no sea una película más de terror de las que salen como churros.
El pobre muchacho sufre lo suyo, sin poder contar bien lo que le pasa con un ente que se aprovecha de eso, así como de cualquier cacharro que utilice electricidad. Todo esto da pie a buenas secuencias a lo largo de todo el film.
El niño actor lo hace bien, y el terror está conseguido, con algunos momentos realmente inquietantes y originales, como los que transcurren en el parking, por ejemplo.
Y eso me gusta, sobre todo para tratarse de un título que ha tenido una promoción y repercusión absolutamente nulas, con lo cual no me esperaba nada del otro mundo y me ha sorprendido gratamente.
La recomiendo a los fans del terror que busquen algo poco conocido, porque es entretenida y consigue crear una buena ambientación. La verdad es que me lo he pasado de miedo con miedo (como decía Juan José Plans antaño). Además, es corta y no le sobra ni un minuto.
Drama y terror juntos, una combinación ya explorada en otras obras, pero que en esta pretende juntar los géneros sin mezclarlos. A veces se gira argumentativamente sobre el mismo tema, aunque visto desde distintas perspectivas, lo que extrañamente funciona.
El terror me recordó un poco a la historia de THE BABADOOK, un monstruo salido de un libro que no tiene origen y tampoco un objetivo claro. Sin embargo, la claustrofóbica propuesta del autismo encaja, inquietándonos constantemente, despertando aquella amenazadora sensación de impotencia que invita al espectador a querer meterse en la película (o tal vez no).
No me convence mucho su tratamiento del autismo, que a ratos es más leve o más fuerte y casi roza el ser un poco desconsiderada en este aspecto, y también cae en más de un momento en ser demasiado formulaica, pero sí que es verdad que consigue crear varios momentos de autentica tensión y terror y sus personajes no están del todo mal creados y no caen en los archetipos de su visionado es altamente entretenido.
Remake del corto Larry , creado por Chase en 2017, que me había gustado, y me interesaba cómo se iba a trasladar a una película… para mí, fue positivo el resultado.
No es original en guión, pero está muy bien filmada, entretiene con varios momentos conseguidos. El guionista y director supo expandir bien el simple concepto de su cortometraje.
No es una obra maestra, pero sí un entretenimiento recomendable para un sábado relajado.
Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba