Padre Brown (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013-Actualidad). Serie inspirada en los relatos de G.K. Chesterton, pero situada en un pequeño pueblo de Inglaterra a principio de los años 50, sobre un sacerdote católico que tiene un don para resolver misterios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Father Brown (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
78 valoraciones en total
Es una clara advertencia: es una serie de la BBC con lo positivo que ello implica, pero con patrones formales muy anquilosados, y un punto de vista bastante conservador. Es lógico dado que el creador del personaje fue el príncipe de las paradojas G.K.Chesterton, un brillante periodista y escritor a caballo entre los siglos XIX y XX cuya ideología bebía del tradicionalismo y del mundo antiguo -creó con otros pensadores europeos la Liga Distribucionista, donde plasma sus ideas económicas basadas en la doctrina social de la Iglesia-.
Después de este rollazo, decir que está deliciosamente filmada en la campiña inglesa, donde los asesinatos que resuelve en cada capítulo el bueno del Padre Brown parecen tan naifs como la ingenuidad y los jardines de los habitantes del condado.
Es pulcra e impoluta, pero tiene un formato resolutivo que le acerca para mal a la serie de los 80 Se ha escrito un crimen con Angela Landsbury. Los actores notables como suele ser la marca de la casa.
No recomendable para todos los públicos, puesto que se aleja mucho de lo que se hace ahora mismo en las series de las plataformas y portales innovadores hoy en día.
No conocía esta serie, y gracias a opiniones de los admiradores de estas series policiales, la descubrí. Para los que les gustan las series de Poirot o Miss Marple, esta serie les va a encantar, es más simple la trama pero entretenida, muy bien ambientada. Se las recomiendo.
Mira que a mi me gustan las series policiacas, si son clásicas más, pero esta es manifiestamente mejorable. Le pongo un 5 por la ambientación, cosa que a los ingleses ya se les supone, pero tanto la dirección como la interpretación, aunque no todos los actores, son de baja calidad. El padre Brown, el peor. Es una serie que parece hecha con prisa, como salga.
Esta es una bastante interesante serie policiaca en su versión sacerdote detective ambientada en la Inglaterra de los 50.
Los capítulos oscilan entre los muy entretenidos (los más) y los muy soporíferos (los menos).
La ambientación y el vestuario están muy logrados, las interpretaciones rayan a una gran altura sobre todo la del protagonista (Mark Williams), bien acompañado por unos excelentes personajes secundarios que dibujan un bonito retrato de la sociedad rural de la época:
-Una Dama de la baja nobleza (Lady Felicia).
-Una simpática señora de clase media bastante metomentodo (Señora McCarthy).
-Un buscavidas de clase baja reconvertido en chófer (Sid).
Me ha sorprendido que en varios capítulos de la primera temporada se trató el tema de los prejuicios de los ingleses hacia los inmigrantes polacos que vivían en Gran Bretaña tras haber huído de su país.
Por cierto, en algunas escenas, sobre todo cuando el Padre Brown va en bicicleta me recuerda un montón al Don Camilo de Fernandel.
Sin duda una serie para disfrutar.