Color Out of Space
Sinopsis de la película
Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.
Detalles de la película
- Titulo Original: Color Out of Space
- Año: 2019
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
44 valoraciones en total
A pesar de que por lo que he leído hasta la fecha, mayoritariamente reseñas positivas, debo confesar que me ha decepcionado notablemente.
Conste que, cuando he leído que estaba basada en una historia de Lovecraft me he temido lo peor puesto que considero que sus obras, llevadas a la pequeña y gran pantalla suelen haber sido bastante pobres, más que nada por resultar muy difícil la traslación a la pantalla de sus obras.
En este caso creo que le pasa lo mismo ya que en mi opinión son muchos más los ruidos que las nueces.
Comienza bien y hasta la mitad del relato me ha sido interesante. Va in-crescendo en cuanto a sucesos paranormales y nos van dando elementos y situaciones que enriquecen la historia.
Sin embargo creo honestamente que todo se les va de las manos a los creadores de la cinta. Desde un, una vez más y van…, súperhistriónico y pasado de rosca (sí, claro, porque lo exige el guión…) Nicolas Cage a un desparrame de efectos especiales basados fundamentalmente en luces y colores, que unidos a escenas gores, algunas francamente desagradables, hacen que el interés disminuya cuando tenía que ser lo contrario.
Y es que todo se vuelve hiperbólico, súper exagerado, incongruente y mal narrado, que es lo peor.
Quiere ser epatante cuando debería ser convincente. Y en lo que a mi respecta no lo es.
No creo que Richard Stanley haya aportado algo positivo al universo de Lovecraft.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Color Out of Space es una película de terror y ciencia ficción basada en el relato El color que cayó del cielo, de H.P. Lovecraft. Richard Stanley (Hardware, programado para matar, La isla de Dr. Moreau) escribe y dirige esta peculiar historia de terror cósmico.
La trama de Color Out of Space se centra en los Gardners, una familia que tratando de cambiar de aires y buscando una vida más tranquila, se muda a una granja de Nueva Inglaterra. Todo va bien, con la familia adaptándose a su nueva vida rural, cuando un meteorito cae en su patio delantero y se derrite en el terreno, infectando todo a su paso con un extraño color. La familia descubre con horror que este extraño elemento alienígena está mutando poco a poco toda forma de vida a su alcance, incluyendo a ellos.
La película toma como base el relato original de Lovecraft pero existen claras diferencias entre ambos, en primer lugar, la dirección de Richard Stanley, pulcra, aspética y sin personalidad no ayudan a transportarnos a ese mal primigenio y malrollismo que, por ejemplo, sí logró Granja Maldita , (David Keith, 1987) y que se exige mínimamente a cualquier relato que tome al de Providence como excusa para recuperar el terror cósmico.
Sin embargo, el reparto con Cage a la cabeza, es solvente, creíble y capta la esencia del relato original para ofrecer una oscura visión de las relaciones familiares y la monstruosa metamorfosis que un ente oculto en el meteorito imbuye en la pequeña localidad americana.
No pasará a la historia como una perfecta recreación del relato original pero sí como buena excusa para acercar al común de los mortales el concepto de terror cósmico .
Ya está. Morao.
Lo que en el caso de la novela es lo más importante, aquí es morado. Es decir, buena parte del relato original de Lovecraft, se basa en el hecho de que el color es indefinido, indescriptible. Ahí está la gracia, en que solo algo así queda bien en la literatura, porque obviamente, si ves un color, el que sea, se puede describir, porque lo estás viendo.
Y es que ese es el principal problema con la obra de Lovecraft, que es muy difícil llevar a la pantalla sus historias, dado que el terror cósmico, es algo extraño, que entremezcla tanto ciencia ficción tal y como la conocemos, con esoterismo, magia, y parapsicología, como partes de un todo. Por ejemplo, vendría a ser que ahí fuera hay extraterrestres, pero no al uso, sino que son seres interdimensionales infinitamente poderosos, capaces de devorar universos, dioses eternos y primordiales, oscuros y malvados, y para los que nosotros, la mayor parte del tiempo no somos absolutamente nada, y la otra pequeña parte del tiempo que queda se entretienen en torturarnos cuando se les invoca mediante rituales mágicos, seres antiquísimos salidos de abismos dimensionales para devorar almas y cuerpos. Es difícil de explicar pero vendría a ser eso. También hay extraterrestres al uso (es decir, bichos de otros planetas), pero casi siempre están ligados de una forma u otra a esos otros seres/dioses interdimensionales, y lo mismo emplean la tecnología, como te crean monstruos esclavos de tentáculos por todas partes a partir de rituales mágicos. Así es Lovecraft, porque el chaval tenía lo suyo, no crean.
Sí, para quien no haya leído a Lovecraft, es ponerte la cabeza como un bombo, porque en nuestros días es casi imposible imaginar ciencia y magia de la mano. Guillermo del Toro lleva años intentando llevar al cine En las montañas de la locura , que si no has leído, te recomiendo encarecidamente, pero lo tiene parado porque las productoras quieren meter mano, y ya se sabe, visto lo visto, lo que va a pasar: mierdas como esta, entremezcladas con fórmula Marvel y palomitas para todos los públicos, él lo sabe y por eso no quiere hacerlo hasta que las productoras le den vía libre sin interferencias.
Pues eso, que llevar a la pantalla a Lovecraft, es muy complicadito. Por eso casi todo lo que se hace, en realidad está SOLO basado en sus novelas y relatos, y muy de lejos. Toma cosas de ahí, otras de allá, un bicho de ese relato, un demonio de otro, el nombre de una ciudad perdida de otra raza o un dios primordial para el nombre de una calle o un apellido, el inexistente Necronomicón casi siempre… Y ni así las cosas terminan de quedar bien, porque son demasiados conceptos demasiado alejados unos de otros, demasiado lore , que se dice ahora, mucho batiburrillo ahí a cholón, vamos. Como en este caso que nos ocupa.
Debo decir que le han puesto empeño, además, yo cuando leo Nicolas Cage, pues perdóname perra pero lo tengo que ver. ¿Por qué? Pues porque el tipo está como unas maracas y sus actuaciones de hoy son los memes del mañana. Me cae bien, es tan disparatada su sobreactuación, que ni el botox se le resiste. En fin, como decía, le han puesto empeño, pero como siempre en las películas de terror, el guión absurdo y las idióticas reacciones de los personajes ante lo que pasa, arruínan todo el empeño puesto. Una lástima, porque siendo justos, hay un par de escenas que de verdad le dejan a uno peor cuerpo que salir de fiesta con 45 tacos. Eso se lo concedo a la película.
Pero por lo demás, una película que poco o nada tiene que ver en la ejecución con el relato original, que ni hay familia, ni hay color morado, ni na de na. Que digo yo, qué manía en Hollywood con meter a una familia. O es familia, o grupete de niñatos retrasados. Con lo bien que habría estado un Nicolas Cage solo, como tendría que ser, con un buen guión…
Con Lovecraft no se puede, pero lo seguirán intentando, por desgracia.
H. P. Lovecraft era un autor extraordinario, pero su estilo narrativo en forma y fondo, le hacen un hueso muy duro de roer para pasarlo al cine, tanto si se quiere hacer una adaptación de alguna de sus obras, como si simplemente se hace uso de su mitología. Y eso ha quedado demostrado con creces, ya que prácticamente todo lo que se ha hecho hasta ahora, es un bodrio. Desgraciadamente, aquí ha vuelto a pasar.
Este relato no es de los más famosos, pero sin duda tiene la esencia del autor. Pues me temo que tendremos que seguir esperando esa adaptación que esté a la altura, algo que hasta ahora solo lo han conseguido en el ámbito del videojuego (Call of Cthulhu y The sinking city, entre otros, están bastante bien).
Para empezar, tenemos al señor Nicolas Cage, que a estas alturas de su vida, creo que ya lleva más años con su carrera hundida que con buenos tiempos. No es una buena opción de entrada, ni para hacer una película de terror ni de ningún otro género.
El de La roca actúa fatal. Para una vez que no se hace uno de sus ridículos cortes de pelo habituales, podría por lo menos haber sobreactuado un poco menos. Su histrionismo y exageración de gestos es tal, que cualquier estudiante de interpretación podría haber mejorado al que, antaño, ganó un Óscar. ¿A qué viene ese canto de ópera en el coche después de lo que les ha pasado, por ejemplo?
La familia protagonista y el anciano de la cabaña, son licencias que poco tiene que ver con la obra original. Las personalidades de los personajes, así como sus diálogos, son para darle directamente el razzie al guionista. Dan vergüenza ajena sus frases, así como sus comportamientos y las escenas de relleno. ¡Qué bonito es ordeñar alpacas en el campo!
En cuanto a la historia en sí, dejando a un lado lo extremadamente difícil de adaptar que es, la verdad es que podían haberlo hecho muchísimo mejor, de todas formas. Solo el hecho de que no se desarrolle en los años 20, ya es un error de base.
Lo único bueno es la dirección de fotografía, tanto por el uso de la cámara, como por las tomas del bosque o el manejo de los colores alucinógenos del espacio.
Y lo peor de todo es la ida de olla absurda, la forma en la que la lógica se va por el retrete y todo se vuelve un sindiós que, aparte del supuesto terror, más bien parece que quisieran provocar la risa con humor negro. Aunque la banda sonora también tiene tela marinera.
Así que, pido perdón por querer ver algo que tuviera la esencia de Lovecraft, pero creo que tengo que seguir esperando, pues esta cosa me ha parecido un bodrio lamentable que no merece la pena ver en absoluto.
Tenía bastantes reparos a la hora de visionar esta nueva propuesta de terror y ciencia ficción, adaptación de H.P. Lovecraft y protagonizada por Nicolas Cage. El antaño genial actor (lejos queda su época dorada de los 90, y es una verdadera pena) se dedica en la actualidad a protagonizar dos clases de films, los que son claramente subproductos de directo al videoclub que demuestran que su carrera está prácticamente muerta y enterrada (aunque un servidor no pierde la esperanza), como es el caso de Primal, o los que se venden como productos de calidad y son en cierta medida alabados por la crítica, cuando en realidad no distan tanto de los primeros, siendo otro claro ejemplo el de la insufrible Mandy.
Pues bien, Color Out of Space pertenece al segundo grupo, ya que se trata de una cinta que ha sido aplaudida por un sector importante de la crítica (sobre todo los amantes del género fantástico), cuando es una bobada con ínfulas de autor, la cual acaba siendo un producto para el olvido y que se queda en tierra de nadie, por mucho que sus intenciones sean otras, que no son pocas.
El director de este despropósito tiene una filmografía que no ha visto ni su progenitora, y vaya que si se refleja en la pantalla, ya que se intentan tapar las carencias técnicas con el color del título (del cual abusan sin pudor alguno…), cosa que quizás haya colado para algunos, pero yo no podía dejar de observar con estupor los mediocres efectos visuales que pueblan el film, los cuales poco tienen que envidiar a películas de Serie Z o las cinemáticas de algunos videojuegos de principios de los 90, siendo generosos. Eso sí, los efectos de maquillaje cumplen, aunque jamás estén a la altura del clásico La Cosa (The Thing), y pongo el ejemplo porque se nota que lo intentan…
Respecto al guion, pues pretende ser algo serio, cosa que es un error, ya que creo que a la propuesta le habría venido genial no tomarse muy en serio a sí misma, pero es mi percepción. Al final tenemos una historia que no tiene muy claras sus intenciones, con unos personajes que nos importan bien poco y donde todo se desarrolla ante nuestros ojos sin que dejemos de tener la sensación de que esto ya lo hemos visto antes, pero mucho mejor, por mucho que, una vez más, los colores del título pretendan ocultar lo evidente.
Y es que al final estamos ante una bobada, que pretende ser profunda y que se hace larga a pesar de su corta duración, siendo una pérdida de tiempo que, aunque no alcanza el desespero que sí provocó la terrible Mandy (eso son palabras mayores), cerca se queda. No negaré que hay un par de instantes logrados, sobre todo en su media hora final, pero tampoco nada que justifique el visionado.
Y sí, por ahí tenemos a un Nicolas Cage que al principio de la cinta nos engaña, ya que parece que va a ofrecer una actuación más comedida a lo que nos tiene acostumbrados, pero enseguida se descubre el pastel, siendo el Cage desmelenado (ya me entendéis…) y sobreactuado que todos conocemos y que tanto le gusta representar en los últimos tiempos. Es como si le hiciesen los personajes especialmente para él, porque cuesta imaginar a otro actor tan desfasado para semejantes papeles. No es una de sus mejores interpretaciones, pero su presencia mejora un poco el nivel generalizado.
En conclusión, estamos ante una cinta demasiado pretenciosa y que es mejor olvidar, cuyos pocos aciertos no salvan la papeleta, siendo otra propuesta independiente aplaudida por los de siempre y haciendo que el gran público vuelva a picar el anzuelo con una cinta que no pasa de mediocre y que no ofrece nada nuevo. No puedo decir que un servidor haya sido engañado, ya que me lo esperaba. Y es que ver a Cage en el póster, la temática y los aplausos de la crítica ya da bastantes pistas… Prescindible.
Más críticas: ocioworld.net