Colgadas
Sinopsis de la película
Giorgia, Eve y Maddy son tres hermanas que afrontan sus problemas comunicándose por teléfono. Pero, cuando su padre es ingresado en un hospital de Los Ángeles, tras años de vida desordenada, cariño intermitente y constantes llamadas de teléfono, la vida de las tres se ve amenazada irrevocablemente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hanging Up
- Año: 2000
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
94 valoraciones en total
Una Meg Ryan insoportable, una carícatura de sí misma- y eso que soy un poco fan suya y todo, pero aquí está infumable-. Con Diane Keaton dirigiendo y actuando no esperaba encontrarme este rollo de película, aburrida e increible, no tiene apenas buenos momentos, de Nora Ephron tampoco me esperaba esto, sabe hacer muy buenas comedias románticas, comerciales pero bien hechas. La verdad ,no sé que les ha pasado, un buen reparto que promete hacer pasar un buen rato, pero la película apenas se deja ver. El único decente aquí es Walter Matthau, pero el trío de hermanas hunde la película. No vale la pena verla y es de esas que puedes dejar a mitad, creía que se iba a ir arreglando conforme avanzaba pero nada. Diálogos de lo más insulso y sobreactuado. Mal enfocada y con un guión penoso, a pesar de que el tema daba para mucho. Dos horas perdidas.
Diane Keaton no ha vuelto a ponerse tras la cámara desde Colgadas. Quizás quedó escarmentada al ver el resultado, y la verdad es que no podemos culpar a la inmortal protagonista de Annie Hall.
Colgadas no sabe decidirse entre ser comedia o ser drama, así que apuesta por un tono intermedio bastante frío y flojo, en el que la protagonista absoluta es Meg Ryan (la propia Keaton y Lisa Kudrow, en uno de los pocos papeles que consiguió rascar en el cine a pesar de la fama de Friends, son bastante secundarias, especialmente en la primera parte de la cinta) y en el que lo peor sin duda es lo histérica y ruidosa que resulta. Cuando las tres hermanas comparten plano, todos son gritos interminables, hasta el punto de que resulta desagradable para el espectador asistir a semejante gallinero. Todavía si lo que dijeran fuera interesante… pero tampoco.
Lo mejor, por supuesto, es el grande, grandísimo Walter Matthau, que es el único que pone acertadísimas notas de humor a un guión muy flojo y, como ya hemos dicho, lleno de gritos, ruidos y conversaciones tontas. Una pena, desaprovechar así a tres actrices como Ryan, Keaton y Kudrow.
Lo mejor: Walter Matthau, sembrado en sus frases cómicas. Un auténtico caballero del cine y un genio de la comedia.
Lo peor: Lo ruidosa e histérica que es, y lo floja que es la historia.
No, no se asusten, no me he vuelto loca. Es que un grito es la mejor manera de definir esta película, es un puro grito. La historia va de 3 hermanas que gritan muchísimo, gritan todo el tiempo y en todas partes, gritan en el coche, gritan en la cocina, gritan en la cama, gritan en el water… Prácticamente, no hacen otra cosa que gritar. Bueno, sí, a veces también lloran, pero cómo no, cuando lloran también gritan.
Simplemente mientras la veía sólo podía pensar que si yo tuviera 3 hijas como ésas morirme no sería ningún problema, es incluso posible que yo misma hubiera buscado mi muerte muchos años antes. Cielo santo, y venga a hablar por teléfono, bueno, a gritar. Hablan contínuamente por teléfono con muchísima gente a la vez, por distintas líneas, y al mismo tiempo hablan con los maridos, los perros, la secretaria, la prensa, el señor contra el que acaban de chocar… Hablar y gritar, hablar y gritar.
– Georgiaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sí, papá está en el hospitaaaaaaaaaaaaaaa. Espera espera que me llaman por la otra línea. Sí, voy de caminooooooooooo, espere que estoy hablando por la otra línea. Oigaaaaaaaa, síiiiiiiiii. Vaya, me ha colgado. Georgiaaaaaaaaaaa, sí, en el hospitaaaaaaaaaaaaaal. Espera espera, que acabo de chocar contra un treeeeeeen. Perdone, mi padre está en el hospital y por eso le acabo de destrozar los farooooooooooos. Georgiaaaaaaaaaaa, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el coche bien pero papá en el hospitaaaaaaaaaaaaaal. Sí, mire, no tengo los papeles del seguro, lo arreglamos entre nosotros. Espere espere, que me llaman por la otra línea. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vale, recojo al niño del colegio. Espera, que he vuelto a chocar contra otro tren. Georgiaaaaaaaaaaaaaa.
Después de ver esta película necesito un baño de silencio. Por favor, shhhhhhhhhhhhh
Leí que en realidad a nadie le gustó, pero bueno, haciendo zaping por ver una de las caras conocidas la dejé transcurrir y la ví, corría febrero del 2004 y mi padre estaba muy enfermo a 1 mes de fallecer. De más está decir cómo me identifiqué con un montón de situaciones y lloré a pesar de ser una comedia. Yo creo que aunque no sea lo mejor que haya hecho Nora Ephron, tampoco es una porquería.
What a crappy, crappy movie. What is Walter Matthau doing here? All white cast living the American dream, as usual. This is not how the majority of USA lives. Not even close.
Entonces que hace el gran Walter Matthau aquí? Los demás sobreviven con pelis malas que sufrimos como tantas otras de USA. No es por nada que más del 75% de todos los pelis son de USA y que más del 80% son una verdadera tomadura de pelo. Aquí hay algún actor y actriz de renombre pero el gran Walter está tan por encima que es realmente penoso. Pero como es un cínico pienso que lo habrá hecho por la pasta, cosa evidente, pero me refiero a que ha pasado por encima viendo la absoluta falta de dotes por actuar que tienen el reparto.