Código de defensa
Sinopsis de la película
A un agente especial estadounidense caído en desgracia (John Cusack) se le encarga la rutinaria misión de proteger a una joven civil (Malin Akerman), cifradora de códigos de defensa, en una estación emisora secreta en Gran Bretaña. Después de sufrir un ataque a la entrada, protegida y protector se refugian en la estación, donde empieza para ellos una auténtica lucha por la supervivencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Numbers Station
- Año: 2013
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
46 valoraciones en total
Pocos personajes, un lugar cerrado y un acoso de unos personajes a otros. Esta variante de thriller no tiene en Código de defensa a uno de sus mejores ejemplos.
Sin embargo, la película cumple su función con corrección. Es de consumo rápido. Entretiene mientras dura y a los dos días se te habrá olvidado por completo.
John Cusack, un actor medio tirando a bueno, se presta a participar en esta producción de bajo presupuesto que creo que ni siquiera se estrenó en España en cines.
La falta de medios se nota en la poca iluminación y en algunas escenas alargadas innecesariamente. Pero los actores salvan la papeleta con solvencia. No van a ganar un Oscar pero tampoco dan ganas de dejarla de ver por la mitad.
Además, el entorno es interesante. Hay una teoría de la conspiración sobre las extrañas transmisiones en onda corta de secuencias numéricas. Aquí se nos da una respuesta de lo que son. Aún así, no importan los elementos de espionaje, sino la intriga de ver a estos personajes encerrados en la estación de los números y saber si conseguirán sobrevivir.
Por encima de la media, con pocos medios se crea una atmófera oscura y viciada. Interpretaciones estimables y un tema no especialmente original pero sí tratado con respeto al espectador, alejado de parafernalias y piruetas excesivas de los espías de turno. Cusack es de mi agrado, y supongo que eso influye bastante en la opinión positiva. Que estemos en manos de sujetos como los que aparecen para la salvaguarda de nuestra liberta da que pensar, el dilema moral que tiene el protagonista hace que se pueda todavía creer en un mundo con moral y respeto.
Nota: 5,75.
La peli se deja ver, pocos medios cuando estamos acostumbrados a Bourne y sucedáneos por todo lo alto en las pelis de espías, pero está entretenidilla, original poco, el siempre agente/asesino que no quiere matar mujeres y niños, pero es lo que toca. Eso sí, ¿de dónde han sacado el argumento? ¿una joven de 20 años? ¿desierto de Nevada? buf, no han dado ni una, jeje.
Elegante y entretenido thriller, poco más. Comienza sin tomarse su tiempo para contar demasiado, lo que siempre es de agradece en una película de este estilo. Es directa, comercial, y bastante entretenida. Es un más que aceptable thriller bien ejecutado, bien interpretado pero un thriller menor por lo simple de la propuesta (dos personas atrapadas en un único espacio). A pesar de su simpleza es entretenida y se deja ver más bien que mal si uno consigue escapar a lo absurdo de su moralidad. En el fondo no puede evitar su condición de película menor pero para lo que se entiende como cine comercial hoy en día, es más que correcta. Cusack como siempre haciendo de Cusak y esa expresión que tan bien le funciona de no me entero de demasiado de en qué película estoy y Malin Akerman estupenda dándole la réplica, lástima que la química entre los dos nunca acaba de funcionar. Recomendable para consumidores de thrillers no demasiado exigentes.
Cumplió con la expectativa, es decir, me entretuvo lo suficiente como para no quitarla. La acción no es muy allá, el argumento cierto es, que está mil veces visto, pero no ha estado mal. Y Cusack, aunque siempre lo he considerado un actor solamente aceptable, incluso está por encima del nivel de la cinta, la chica también ha estado a la altura (una altura no muy alta). Y nada más pues la cinta tampoco es que ofrezca mucho.