Code Geass: Lelouch of the Rebellion (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2007). 25 episodios. El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada Area 11 (eleven) . Sus habitantes, ahora llamados Elevens fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado Geass . Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kôdo Giasu: Hangyaku no Rurûshu (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.8
59 valoraciones en total
Un buen anime que se basa o recuerda a la obra El Conde de Montecristo en versión moderna y post-apocalíptica. Es inevitable encontrar episodios y algunas situaciones de relleno, pero la historia en sí está bastante lograda. Es curioso ver como después de unos primeros episodios que enganchan mucho, en los siguientes la serie pierde bastante, recuperándose de mitad para adelante para mostrarnos todo un alarde de ingenio y de animación por parte del estudio Sunrise, salpicado por más de un giro inesperado, típico recurso en estos tiempos pero que casi siempre funciona. Como punto final decir que hay series mejores, pero ésta no decepciona a cualquier persona ávida de entetenimiento y buen argumento.
De verdad. No miento si digo que pocas series me han entretenido tanto como la protagonizada por Lelouch, Suzaku y CC. Primero que nada nos situamos en una ucronía, en la que los britanos (habitantes de las islas británicas) huyen en busca de una nueva tierra tras ser conquistados por Julio César. Al final acaban en América, se asientan, y dan como nombre al nuevo continente Britannia (realmente no se lo dan ellos, sino el exterior y finalmente lo acaban adoptando, recordemos que Britannia es latín).
La trama es magnífica, los giros constantes, la banda sonora espectacular, el dibujo inmejorable (gracias, CLAMP), las voces buenas, los diálogos sublimes y los frames curiosos (¿sabéis que patinan?). Es una serie que cada capítulo te pone los pelos de punta, porque vas descubriendo más sobre cada personaje y comprendido que el bueno quizá nos sea tan bueno, el malo no tan mal, que los que son normalitos esconden algo y varios de los conflictos más importantes de la humanidad se han dado por equivocaciones absurdas. Desde luego, no dejará a nadie indiferente. Un japonés que lucha contra los nacionalistas japoneses, y un príncipe britannian que quiere destruir su país y a sus hermanos bajo la máscara de un terrorista justiciero. ¿Ganará el Caballero Blanco o el Rey Negro?
Primera temporada de esta magnifica serie que combina magnificas batallas, estrategia, giros inesperados de guion, sentimientos y humor. aquellos que estáis buscando una serie no muy larga y con acción, esta es.
Os encontrareis ante una serie que recuerda vagamente a Death Note , posiblemente por los poderes que deciden sobre el destino de los demás personajes, en ambas series.
La trama es directa y sin demasiadas vueltas, algo que se agradece, ya que no se hace excesivamente larga. A pesar de ello, hay algún que otro capitulo de relleno, pero son muy pocos.
Una serie con un guion espectacular y con una narrativa realmente bien elaborada e interesante, puntos de giro geniales y bien definidos. No obstante, incluye personajes innecesarios y algo de relleno, así como una saga sin importancia ni razón de ser que solo sirve para justificar el mayor punto de giro de la temporada.
En fin, pese a lo anterior, es una serie intensa, emocionante, muy elaborada e inteligente, y definitivamente no apta para cardíacos o amantes de los clichés, vale la pena seguir con la segunda parte, sin duda alguna.
Es casi imposible tratar de Code Geass sin hacer referencia a su hermana en espíritu: Death Note. La sensación es extraña cuando son comparadas. Nadie duda que Death Note sea uno de los mejores mangas/anime que jamás se hayan hecho, la pregunta es ¿Puede entrar Code Geass en esa categoría, en ese olimpo de dioses? Mi respuesta es un rotundo sí.
Code Geass utiliza todo lo que hace grande a Death Note y lo magnifica, lo convulsiona, y lo transforma, pero al mismo tiempo recoge lo mas flojo y anodino de animes shonen modernos, como el fanservice o la arquetipicidad de ciertos personajes secundarios (y no tan secundarios): Tanto el brillante juego de mentes (propio de Death Note), los poderosos Cliffhangers (los mejores que haya visto desde la serie Lost), así como el trabajado guión, que en ciertos momentos cede ante la espectacularidad, son señas de identidad de esta serie. Y es que, estos son, a su vez, sus principales defectos y sus principales virtudes.
Tiene ciertos fallos de guión en puntos concretos, lo admito, y al mismo tiempo tiene algunos de los mejores momento dados por un anime*[ver spolier], pero esos fallos no la hacen imperfecta, sino irreal. Y es que la serie aquí muestra su principal deferencia con su homónima: la falta de un reflejo fiel de la realidad.del mundo. Mientras Death Note te exige que creas una premisa más simple, que es irreal pero creíble, la premisa de Code Geass espera que tengas la mente mucho más abierta. Debes querer creer lo que cuentan. Despùés de eso, la serie transcurre casi en un suspiro. Te engancha. No te deja quitar los ojos de la pantalla.
Hay pocos animes que puedan calificarse como «imperdibles´´ y «magistrales´´, pues bien, Code Geass es uno de ellos. Uno de los mejores animes de todos los tiempos.
Si solo pudiera leer un manga, y ver un anime en la vida, leería DeatH Note, y vería Code Geass.