Decisión final
Sinopsis de la película
Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL.
Detalles de la película
- Titulo Original: Draft Day
- Año: 2014
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
74 valoraciones en total
Bien Kevin Costner, después de muchas erróneas elecciones de guion vuelve con una película muy particular ya que se trata sobre la compra de jugadores universitarios de futbol americano y todo el trasfondo que esto lleva. Interpretando a un director deportivo de un club que debe seleccionar a un jugador para el resto de la temporada llevandolo a tener muchas dudas sobre cual elegir, a esto se suma una complicada relacion con su pareja que trabaja junto a el y pone la cuota romantica al film. Lo bueno es que cualquiera, más allá que conozca del juego o no, estará entretenido ya que la película no muestra jugadas ni partidos. Hay también un destacado elenco que cumple muy bien su papel entre los que se destacan la bella Jennifer Garner, Frank Langella y bien dirigida por el eficiente Ivan Reitman. Entretenida y para ver.
Profesional, rigurosa, técnica…, concisa, directa, veloz…, conformar un equipo, los jugadores que formarán parte de esa plantilla ganadora, contentar al entrenador, a los aficionados, al jefe que confió en ti, estrategias calculadas, decisiones repentinas, intuición veterana, olfato ganador…, el codiciado mundo del fútbol profesional y sus tejemanejes, sus argucias, engaños y negociaciones de traje, corbata y teléfono para llegar primero a meta, para adelantar posiciones y conseguir el ansiado anillo de ¡la Super Bowl!
El intercambio de cromos de nuestra niñez llevado a la estratosfera, al cosmos del disparate y la locura, el juego de la tómbola en vidas humanas de millones y millones de dólares que maneja esta enorme industria que gira en torno a un balón y 22 jugadores de campo de inmensidad y desproporción exagerada.
No verás juego en acción, no verás estadios abarrotados, no verás árbitros ni vestuarios ni pelota ni marcador, verás la productiva y fructífera unión Ivan Reitman-Kevin Costner, su fuerza presencial y carisma en pantalla, presenciarás el intenso y caótico cronómetro de decidir el presente y el futuro, el estrés y la revolución personal de elegir y descartar, un centrado, acentuado, correcto guión cuyos diálogos te transmiten la política y negocio de despachos con un argumento de oficina, porcentajes, previsiones y cálculos que se mueve entre la televisión, los agentes y sus celulares, toda una movida sonora, rítmica, precisa y de reflejo fiel sobre la compra-venta y cesión de jugadores, de estratagemas de equipo y el enorme y enrevesado mundo que les rodea.
Intenta ser cálida y humana a la vez que fría y formal, el mundo laboral y la vida personal combinados en buena sintonía y con eficiente gusto y sabor, involucrar el apasionado y loco corazón humano aunque no mostrar su frenético y descontrolado ritmo cardíaco hasta el final de partida cuando todas las cartas están sobre la mesa, descubiertas y no queda más que decir, un pulso dinámico y vitalista contrarreloj, armonía de inicio de carrera que cuida las formas, esmera la presentación y mantiene el nivel a intensidad progresiva y rapidez acelerada hasta llegar a victoriosa meta.
Sobresaltos interesante que cautivan y atraen -medidos en su cercado alcance-, virajes atractivos que despiertan tu ímpetu y entusiasmo -dentro de un patrón limitado y muy socorrido por su cliché reiterativo-, nada nuevo no visto en anteriores películas sobre el deporte rey que, con todo, mantiene su diversión y entretenimiento, agilidad y frescura por muchas veces que lo veas y lo repitan.
La confianza de su buen hacer, la rapidez vertiginosa de su proceder, la ansiedad agónica y la irrespirable tensión como motor que alimenta y proporciona gas, todo un arte y buen oficio para mantener al espectador ligero, ameno y en vilo sin excitarse en demasía pero lejos de aburrirse.
¿Recuerdas de niño, en la pandilla de amigos, estar esperando nervioso a que te elijan para jugar al fútbol rogando no ser el último ni ir con el grupo perdedor? Ahora, ¡eres tú quien eliges!
http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
Entrando en barrena y a toda tropa, Kevin se permite el lujo de caer en decadencia para después, levantarse de la lona y pegar un repaso a sus mas directos rivales deportivos.
El tio, no solo hace gala de entender ese deporte hasta las mismísimas entrañas, si no que va y vacila al resto de supuestos colegas en una más que merecida estrategia.
Busca, compara, elige y se lleva lo que quiere, eso si, sin antes dar la cierta dosis de intriga de la más especulación pertinente, antes de su triunfo final.
Muy buena en comparación a las grandes de este género, demasiado diría yo, incluso compite de tu a tu con la todopoderosa Moneyball, llegando a zarandearla y exhibiendo el merecido lujo de la disputa, cada una en su lugar, por supuesto, pero que al fin y al cabo, es de lo que trata, una película de deporte y de estrategia.
Este menda me encanta, lo lleva en la sangre, se nota, algo tan simple como el mas inocente de los guiones, le llega al espectador de una manera sublime y él sabe como hacerlo llegar, él y el director.
Y es que es así de simple.
Maravillosa interpretación comercial del gran Kevin, que parece que recobra el pulso después de titubear y balancearse por los límites del desprecio, no seré yo quién lo juzgue, a si que, definitivamente a mi, me ha vuelto a engatusar, con carácter claro, con elegancia, con saber estar y actuar..
Jamás será actor para Óscar y me la trae floja viendo la mafia que se llevan los que se creen con poder, pero sí que es una película rematadamente buena, para pasar un rato más que agradable y ya de paso, soltar una buena hostia a la soberbia y a la demagogia barata de ese simulacro.
Larga vida a los actores que saben de que va esto y que no les importa ni lo más mínimo, caer en la supuesta desidia.
Un ocho como un templo de grande.
Se me hace complicado recomendar esta película a alguien que no le guste el fútbol americano. También es díficil recomendársela a alguien que le guste. No nos engañemos, la película es muy previsible, poco profunda, bastante planita.
Pero mola. ¿Por qué?
Es una película para ver en verano, antes del comienzo de la NFL. Una película de aperitivo antes del comienzo de la temporada. Está dirigida a los fans, a aquellos que consumen football semana sí, semana también (y no solo de Super Bowl a Super Bowl), porque es un regalito que te muestren las oficinas de los Browns de Cleveland, de los Seahawks de Seattle o los entresijos del Draft. Es una peli fantasiosa, es cierto, pero al mismo tiempo muestra de forma muy real las entrañas de este súper deporte. Diablos, hasta aparece el mismo comisionado de la liga.
Es una película pensada también para todos los que jueguen al fantasy football, Liga Fantástica, Comunio o demás. El protagonista es un General Manager, el tipo que hace y deshace en un equipo, el que vende y el que ficha. Y creo que todos los que jugamos a algún juego de este tipo nos hemos sentido Kevin Costner más de una vez.
Draft Day no es un peliculón, pero si no existiese habría que inventarla. Porque a los hinchas hay que darle a veces este tipo de regalitos para que, por 90 minutos, se les abran las puertas de la National Football League. Y espero que no sea la última vez.
Términos como ronda de draft o linebacker son necesarios para seguir el hilo de esta película sobre negocios en el fútbol americano en la que los jugadores se usan como moneda de cambio. Desde el primer instante nos somete a un ritmo desenfrenado mediante conversaciones continuas mientras una larga lista de actores conocidos, con más o menos protagonismo, desfilan ante nuestros ojos capitaneados por un Kevin Costner quien ofrece una interpretación que nos recordará sus buenos tiempos. Sólo para fanáticos incondicionales de este apasionante deporte yanqui.
Más mini críticas en cinedepatio.com.