Ciudad de esperanza
Sinopsis de la película
Un antiguo edificio de pisos se encuentra en una zona que experimenta un gran auge comercial por lo que Joe Rinaldi, un contratista de obras que es el propietario del edificio, recibe presiones para derribarlo. Su hijo, con el que no tiene una buena relación, comienza a fijarse en la política municipal, controlada por un alcalde corrupto que tiene prisa por construir una zona comercial.
Detalles de la película
- Titulo Original: City of Hope
- Año: 1991
- Duración: 129
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
44 valoraciones en total
Quizá no era necesario que durase tanto. Al principio se hace un poco lenta, sobre todo cuando piensas que ya debería haber terminado la presentación de los personajes y todavía sigue sin ocurrir nada. Cuando ya empieza a ocurrir algo, estás intrigado en saber cómo terminará todo. Pero, por desgracia, se trata de una película río en la que nunca se llegará al final, sino que todo seguirá ocurriendo amargamente como al principio.
Las situaciones son verosímiles. La actuación de todos los intérpretes es buena. El guión está bien hilvanado, a pesar de la mezcla de personajes. El director lleva con ritmo y pulso el desarrollo de la cinta.
Destacable título del siempre interesante John Sayles. Poderosa y honesta radiografía urbana sobre la que planean problemas sociales como la delincuencia, la corrupción y el racismo, con un impecable guión lleno de personajes e historias todos magníficamente interconectados, buenos diálogos y una muy acertada crítica a los males de la sociedad moderna. La película se estrenó en el mismo año que Grand Canyon, de Lawrence Kasdan, con la que comparte algunos temas y la utilización de historias cruzadas al estilo de Robert Altman también son hijos de la época. La puesta en escena de Sayles es convincente, destacando los largos planos secuencia y el reparto coral, todo absolutamente engrasado dando como resultado una obra compacta. Sobresalen las actuaciones de Joe Morton, Lawrence Tierney, Chris Cooper en su debut cinematográfico y un sorprendente David Strathairn, que se hace cargo de un pequeño pero significativo personaje… John Sayles nunca defrauda.