City Hunter y el perfume de Cupido
Sinopsis de la película
Nicky Larson es el mejor guardaespaldas, es un gran detective privado. Se le llama para una misión de alto riesgo: recuperar el perfume de Cupido, un perfume que haría a la persona que lo usara irresistible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nicky Larson et le parfum de Cupidon aka
- Año: 2018
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
21 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Achille Potier
- Adja Kaba
- Anne-Solenne Hatte
- Arben Bajraktaraj
- Audrey Lamy
- Candice Delcombel
- Chantal Ladesou
- Dan Sluijzer
- Didier Bourdon
- Elisa Bachir Bey
- Élodie Fontan
- Evan Hamel
- Gaëtan Piduch
- Gérard Jugnot
- Hedi Bouchenafa
- Jarry
- Jean-Pascal Zadi
- Jean-Paul Cesarini
- Jérôme Le Banner
- Julien Arruti
- Justine Le Pottier
- Kamel Guenfoud
- Lila Lacombe
- Liya Kebede
- Mahdi Alaoui
- Medi Sadoun
- Noémie Demeule
- Pamela Anderson
- Pascal Boisson
- Paul Séré
- Philippe Lacheau
- Raphaël Personnaz
- Reem Kherici
- Sébastien Hamel
- Sophie Mousel
- Stéphane Van Huffel
- Tarek Boudali
- Vincent Ropion
- Wahid Bouzidi
Creo que el titulo lo dice todo, sin duda es la mejor adaptación de cualquier animación hecha que he visto, y he visto mucho.
Esta película esta basada en los cómics de una serie japonesa de los años 80, que luego fue animada con un éxito tremendo, pocos aficionados al anime no conocen la serie City Hunter, una serie que tuvo 4 temporadas con un total de 127 episodios, la gran mayoría con tramas autoconclusivas en el mismo episodio o episodios que concluían en 2 o tres episodios.
También sacaron un total de 7 películas animadas y luego hicieron un intento de adaptación de Jackie Chan de la serie, que para mi realmente fue un insulto a la serie, como comedia o algo graciosete bien, pero de City Hunter solo el nombre, nada que ver con la serie salvo la indumentaria de ciertos personajes, tenemos a Jackie Chan haciendo una película de Jackie Chan, es decir patadas y puñetazos por doquier, pero la serie original, el protagonista apenas pegaba puñetazos ni patadas, usaba un revolver la mayor parte del tiempo.
Luego intentaron de nuevo hacer otra adaptación, esta vez coreana, si no me equivoco, que de nuevo lo único que tiene de City Hunter es el nombre, nada que ver, una historia mas parecida a una telenovela que otra cosa, y 0 fiel al original, para mi, regular, si la vemos como un producto independiente sin compararla al universo City Hunter (de ser así, es casi peor que la de Jackie Chan), la historia es entretenida pero sin mas.
Hoy casualmente descubrí, que los amigos franceses han hecho una adaptación de esta serie, y la verdad, viendo que prácticamente ninguna adaptación de las que he visto (ya no solo de City Hunter, a nivel global) ha sido mala, o sin nada que ver con el original, me puse a verla sin esperar mucho….pero que equivocado estaba, para un fanático como yo de City Hunter, ver algo así es tremendo.
Para empezar la caracterización de los personajes es simplemente PERFECTA, Yo no hubiese escogido mejor, el protagonista Ryo es prácticamente muy muy similar al de los cómics, pero en imagen real, el pelo lo han hecho prácticamente igual y el personaje posee el carisma que tiene Ryo, al igual que la complexión atlética que tiene este.
La coprotagonista, mi personaje preferido Kaori, es sencillamente espectacular, es tan similar el parecido que no puedo clarificarlo
Y luego los secundarios como son Umibozu o Saeko…lo mismo parecidos 100%.
La música y ambientación, cuidada al detalle, incluso hay tracks de la serie original y músicas de la serie original para que la inmersión sea total.
Cosas características como el mazo de Kaori, la potencia del revolver de Ryo, el bazooka de Umibozu, el amado MiniCooper de Ryo, incluso el edificio donde viven los 2 protagonistas esta reflejado a la perfección y sobre todo el cuervo que suele aparecer en las escenas que son desternillantes pasando de lado a lado de la pantalla, no falta en esta adaptación..lo del cuervo la verdad, no puedo describir las sensaciones que me llego a producir, fijarse en un detalle tan rebuscado como ese hace que de verdad tengas pasión por reproducir lo mas posible la esencia de una serie.
La historia en si, es algo sencillo, como nos tiene acostumbrados City Hunter, simplemente un suero del amor que enamora a quien lo huela, nada que no se haya hecho ya infinidad de veces en el cine, pero muy acertado de cara a hacer algo lo mas similar posible a la serie original.
Los momentos de comedia que hay en la serie, francamente son buenísimos, tanto o mejor que la original, hay momentos para desternillarte de risa y también muy acertado y lo cual se agradece enormemente orientar la película a un publico adulto, por lo que hay escenas algo subiditas de tono, de nuevo, igual que en la serie original.
Por poner una pega, que realmente ni es una pega, si no algo mas personal, es el idioma francés, quizás no estoy acostumbrado a ese idioma en una serie y hace que te cueste un poco mas, pero incluso en un idioma que ni es el español o sobre todo el japones, se mantiene fiel al producto original.
Por lo que tengo entendido City hunter pego mucho en Japón, país obviamente donde se creo, pero casi pego tanto o mas en Francia, lo cual desconocía
En conclusión, partimos de que soy un fan bastante acerrimo de todo el universo de City Hunter por lo que cualquier película que haga una adaptación de esta serie parte con un handicap bastante fuerte y es difícil hacer un producto realmente bueno, pero esta película, como adaptación, es sencillamente perfecta.
Es una película para los que quieran ver algo de City Hunter, no para cualquier persona que quiera ver una película de risa con tiros y demás, ya que un no-fanatico, no llegará a apreciar la cantidad de detalles y el mimo que se le ha dado a la película para hacer una adaptación en condiciones.
Si eres fanático de City Hunter, tienes que verla si o si, hay cantidad de guiños a la serie original que una aficionado a la serie puede realmente apreciar.
Parece sorprendente, pero la mejor adaptación del manga de City Hunter a imagen real, no la han hecho los Japoneses, sino que ha sido obra de la cinematografía francesa, y en especial al excelente trabajo de un hombre, Philippe Lacheau, que no solo se ocupó del guion y de la dirección, sino que también tomó el reto de interpretarla, encarnando a esta versión francesa de Ryo, llamado Nicky, y que viendo la pasión que puso en su interpretación, es fácil ver que esto debió ser un sueño hecho realidad para el cineasta francés
Esta película destila amor a la obra original por los cuatro costados, y toda su esencia esta impregnada durante todo el filme. Aunque aquí Ryo y Kaori cambien de nombre y nacionalidad, siguen siendo los mismos, con sus mokkoris, sus martillos y su romance nunca resuelto. Una perfecta recreación de los personajes que son inevitablemente reconocibles, que incluyen a Falcón, Saeko y hasta Makimura.
No obstante, esto más que una simple adaptación, es un homenaje a esa gran obra que a tantos nos ha marcado. Un retrato fidedigno de las viñetas a la realidad, recreando la acción y el humor tal y como ocurría en el anime, y con el añadido de contar con su banda sonora original, incluyendo el mítico Get Wild. ¡¡¡Que más se puede pedir !!!
Además, no hace ninguna concesión a la corrección politica imperante en el medio audiovisual de hoy en día, y su sentido del humor es tan macarra como el de las viñetas, y eso es muy de agradecer en estos tiempos de borreguismo colectivo.
La única pega es que que se acaba, esto debía haber durado por lo menos tres horas. Espero que hagan secuelas, porque las posibilidades son infinitas, y 90 minutos en este caso se hacen muy cortos.
No sé si quizás para los más fans del manga original, City Hunter y el perfume de Cupido es una película irresistible. Seguramente sea más interesante.
Para los que no tenemos ni idea de qué va la cosa ni conocemos el citado manga impreso, la película de Philippe Lacheau es un divertimento, sin más, que se pasa en un suspiro y da un divertido giro a las tradicionales historias de espías. Mucha acción, mucho humor surrealista y sobre todo mucho entretenimiento. Nada malo, vaya, más allá de que, por supuesto, no está hecha para todos los paladares fílmicos y tampoco es ninguna obra maestra.
Simpática y aceptable para una tarde de entretenimiento sin más.
Humor comparable a las antiguas películas italianas de Jaimito.
Acción que es una mezcla entre Matrix y Tigre y Dragón, pero en bajo presupuesto.
Argumento más manido que un bocadillo de aeropuerto.
Aún así, se deja disfrutar si eres un fan de la serie original y te apetece pasar un rato de encefalograma plano disfrutando de sus decenas de referencias y homenajes, tanto a la serie original como a otras series de los 80.
Desde que supe de este proyecto (aparecido prácticamente de la nada) tuve mucha curiosidad, ya que era una adaptación del popular anime y manga City Hunter, pero bajo las ordenes de Philippe Lacheau. Seguramente no os suena el nombre de nada, pero suya es la estupenda Se nos fue de las manos (Babysitter), su divertida secuela Babysitter 2 (inédita en España) o la correcta pero no tan lograda Alibi.com. Todas ellas comedias francesas más que recomendables.
Lo que es seguro es que el actor y director siempre ofrece películas amenas, desternillantes y sin pretensiones de ningún tipo, perfectas para pasar el rato, y esto mismo es lo que ofrece con su Nicky Larson (o City Hunter), añadiendo el componente de acción necesario e imprescindible en cualquier película de detectives que se precie.
La dirección de Lacheau es impresionante, gracias a unas escenas de acción por encima de la media, con unos combates cuerpo a cuerpo y tiroteos que nada tienen que envidiar a productos de más presupuesto de Hollywood. La verdad es que en ese apartado la película sorprende y cumple con creces. Sin lugar a dudas, cada vez se le da mejor la dirección al bueno de Philippe.
Por otro lado, tenemos el guion, bastante desfasado (en el buen sentido) y políticamente incorrecto, notándose quién hay detrás. No obstante, la historia es algo tópica, y hay una serie de subtramas y personajes secundarios que cubren más metraje del deseado, cuando el verdadero interés está en sus dos protagonistas.
Se agradecen las buenas intenciones, aunque a pesar de un arranque prometedor, la historia del perfume no da para mucho (yo hubiese optado por otro elemento que hiciese avanzar la trama). Al final los momentos más logrados son los que conllevan algún tiroteo o algún comentario fuera de lugar del desternillante protagonista.
Respecto al reparto, confirmar que Lacheau es el Adam Sandler francés, y lo comento más que nada porque siempre se rodea de los mismos compañeros de profesión, lo cual no es nada malo, al contrario, ya que se agradece ver las mismas caras de siempre y resulta un toque simpático que siempre recurra a los amigotes para pasárselo en grande, que se nota que es el caso. Y bueno, aunque todos cumplen, me quedo con los dos protagonistas, con una buena química y unos piques que aportan interés a la función.
En conclusión, estamos ante una comedia de acción divertida y amena, pero que creo que podría haber dado más de sí, ya que sus primeros veinte minutos son geniales, luego decae un poco el ritmo y, finalmente, ofrece un clímax más que satisfactorio. No está a la altura de la redonda Se nos fue de las manos (Babysitter), pero sin lugar a dudas estamos ante una comedia tan hilarante y recomendable, como bien intencionada, siendo un buen homenaje al manga/anime japonés.
No le diría que no a una secuela… ni a una tercera parte de Babysitter. Esperando con ganas el próximo proyecto de Lacheau.
Más críticas: ocioworld.net