City Hunter (Cazador de ciudad)
Sinopsis de la película
Jackie Chan es Ryo Saeba, un peculiar detective privado más conocido por su debilidad hacia las mujeres atractivas que por su capacidad para resolver crímenes. Ryo es contratado por un magnate de la prensa para encontrar a su hija desaparecida, Shizuko. La investigación le conduce hasta un crucero de lujo que casualmente resulta ser también el objetivo de una banda de terroristas internacionales. Atrapado a bordo, Ryo deberá resolver la situación con la inestimable colaboración de su celosa ayudante Kaori, la bella agente secreta Saeko y un misterioso jugador llamado Kotetsu. Aclamada película de Jackie Chan por su parodia del videojuego Street Fighter.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sing si lip yan (City Hunter) aka
- Año: 1993
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.9
67 valoraciones en total
Personalmente opino que las mejores películas de Jackie son las producidas en china, no esas americanadas de después., centrándonos en CITY HUNTER ( CIDIHUNDER como lo pronunciaría chiquito de la calzada) Para quienes esperen ver a Jackie Chan zurrando bien, posiblemente se decepcionen, pero reírse se van a reír bastante., veréis muecas y actitudes interpretativas en Jackie no vistas en otras películas., el resto de personajes son un complemento de humor genial., se lo pasaran bien viendo a Richard Norton interpretando a un villano llamado MAC DONALDS al que Jackie sacara de quicio.
No es que sea aburrida, es que es realmente penosa, y es el mejor calificativo que le pongo. ¡¡Pobre Jackie Chan!! Seguro que no querrán ni que se la mencionen, pues sentirá mucha verguenza de haberla hecho.
No os lo pido, os lo ordeno: ¡¡¡NO LA VEAIS!!! Esta vida es demasiado corta para desperdiciarla en estas porquerías…
Cuando te puede la pasión por algo, las palabras se te amontonan y la cabeza casi te da vueltas por lo mucho que querrías decir. Yo amo el manga/anime «City Hunter». Lo adoro. Estoy enamorada de él. Si soy friqui de algo, lo soy de «City Hunter». Lo soy por muchísimos motivos que por supuesto esta «adaptación» (muchas, muchas comillas) no ha tenido para nada en cuenta.
La película empieza con unas magníficas ilustraciones del City Hunter original y ya ves: uno, que el autor y dibujante Tsukasa Hojo es un maestro que ha tenido una evolución artística inmejorable, dos, que Ryo Saeba es un tipo guapo no, guapísimo. Inmediatamente después aparece Jackie Chan diciendo eso de «hola, soy City Hunter» y aunque lo normal sería ponerse a llorar el efecto que produce es partirse de risa. Y esto también te da la tónica de lo que es la película: una comedia que se acerca más a parodia que a una adaptación propiamente dicha. Solo con esta mentalidad flexible podremos sobrevivir a la hecatombe que han hecho con «City Hunter».
Simplemente han cogido los nombres, la temática de acción y el gusto por las mujeres de Ryo Saeba, muy por encima, para hacer una película de artes marciales con un humor ridículo y muy tonto pero a veces muy efectivo, todo hay que decirlo, la parodia de Street Fighter hay que reconocer que es una genialidad. Jackie Chan hace de un Ryo Saeba que no es Ryo Saeba, totalmente payaso y con sus habituales acrobacias tan vistosas, y el personaje inventado de Kotetsu (más parecido al verdadero Ryo que el de Jackie Chan) tiene su punto.
Sus intenciones no son malas, pero la peli es bastante desastrosa pese a su inevitable simpatía.
Ahora spoiler con algunos detalles de ambas obras.
El motivo por el que Jackie Chan acabase protagonizando una versión en imagen real del manga japones no lo sé ni quiero saberlo, pero es muy raro y la película también lo es…¡muy rara!, ¡muy bizarra!, mucho más de lo que suelen ser las películas de Jackie, porque no te engañes, esta peli es Jackie Chan en estado puro. Del manga ha quedado muy poco y comprendo que esto pueda molestar a algunos críticos cosplayers y mangakas, pero creo que deberían tomárselo con calma y disfrutar de las sencillas virtudes de esta Vacaciones en el mar aliñada con golpes y patadas, llena de referencias a la cultura pop de los años 90, actrices guapísimas y, por supuesto, el irrefrenable carisma de Chan.
Guardo un grato recuerdo de la serie de anime del mismo nombre, así que nada ni nadie podrá convencerme de que este subproducto esta a la altura del original. Las actuaciones son penosas, la banda sonora una de las peores que recuerdo en una película y la trama es tan sumamente aburrida que la hora y media que dura es una invitación irrenunciable a la siesta.
Lo más triste es que hayan usado el nombre City Hunter para esta producción, que sólo tiene en común con la original los nombres de los protagonistas. Estando Jackie Chan de por medio se podía esperar que convirtieran la trama policíaca de toda la vida en una película más o menos de artes marciales, pero no hasta el punto de borrar por completo toda la esencia del City Hunter original. Si algún fan del manga o de la serie tiene curiosidad por esta película, que no diga que no está avisado…
Pero no nos engañemos, si estoy moliendo a palos esta película es porque simple y llanamente es lamentable y aburrida, de lo peorcito que he visto de Jackie Chan. Tiene un humor, por llamarlo de alguna manera, completamente pueril y un ritmo difícilmente empeorable que la convierten a la vez en una mala comedia y una mala película de acción/artes marciales. Mención especial para las escenas de lucha, que a falta de una palabra mejor me resultan completamente ridículas.