Cita con la muerte (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Tres años después del final de la original serie Cita con la muerte (1960), se decidió reanudarla en un formato más extenso (capítulos de una hora en lugar de media). Ahora, John Drake es un agente especial de Seguridad para MI9, que recibe órdenes exclusivamente del Servicio Secreto de su Majestad. (FIMAFFINITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Danger Man (TV Series)
- Año: 1964
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7
83 valoraciones en total
Impulsora del género de espías, junto otras series como Yo, espía, con Robert Culp, Misión Imposible con Peter Graves y el matrimonio Martin Landau y Barbara Bain, El agente de CIPOL con Robert Vaughn y David McCallum, El Santo con Roger Moore, Los Vengadores de Patrick McNee y Diana Rigg, incluso El prisionero, con el mismo que esta Cita con la muerte: Patrick McGooghan, marcaron un hito gracias a la época de la Guerra Fría. Los tiempos mandan. Los escenarios se enclavan en cualquier lugar del mundo y los temas varían pero el poso es el mismo en todas, eliminar inconvenientes de dos patas.
Hoy, las series de TV obvian los espías por la desaparición del Telón, son policiales, y ofrecen actualización en equipos: móviles, armamento especializado, satélites, rastreadores, ordenadores, total, que tienen la mitad del trabajo hecho. Además, los protagonistas suelen estar acompañados de visionarios, expertos en medicina forense, sagaces escritores, etc, el caso es dar algún atractivo. Se usan rápidos planos en los que predominan la teórica, las ralentizaciones, y los saltos atrás y adelante. Antes se basaban en la personalidad y el carisma del protagonista, en este caso un Patrick McGoohan metido en su papel hasta el tuétano, y la perspicacia del protagonista apoyado como mucho con una brújula, una cajita con algún petardo y el indispensable micrófono. No hace falta eligir pero sin duda, las series de aquella época tienen un encanto especial, como si estuviera todo más en su sitio, como el saber a qué atenerse. Cita con la muerte es el agente Drake, del servicio secreto inglés, listo para abortar los planes destructivos del enemigo allá donde esté. Un antiguo colega de los cero cero.