Cielo rojo sangre
Sinopsis de la película
Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blood Red Sky
- Año: 2021
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
81 valoraciones en total
¿Qué si buscas únicamente pasar dos horas con algún estreno de Netflix? Dale arriésgate, capaz te envuelve, pues el factor del entretenimiento es eficiente, siempre y cuando no pienses en las decisiones tomadas por los personajes. Porque una vez hecho eso, terminaremos con las mismas impresiones.
Un inicio prometedor de buena tensión, que desenvuelve sus dimensiones narrativas a tres líneas de tiempo, teniendo un desarrollo cada vez menos sólido cuando pasa de una en uno, los cambios de ritmo no son aprovechados y a partir de los próximos 60 minutos, el descenso al océano de lo predecible está asegurado. Ciertamente la acción genérica y el gore están ahí para dar el soporte que su drama no puede. Las peleas harán un recuerdo a Crepúsculo, esos gritos que parecen gallos, y claro, Robert Pattinson también debió quedarse calvo, ¿No?. El típico vampiro que muere por una daga, la luz le afecta y no tiene garras en los pies, es lo que se nos ofrece, que innovación por parte de los guionistas eh.
Es una película que pudo derivar a algo menos genérico, su duración es otro problema junto con los vagos efectos, aunque hay algo bueno en todo esto la motivación de los antagonistas, está forma de encajar los problemas que actualmente atraviesa el mercado, parecía prometer algo más. Quieres verla adelante, pero ojo, pon tu lógica en modo avión.
Cielo rojo sangre , nueva película de Netflix en tocar la temática de los vampiros, nos cuenta la historia de una madre y su hijo que, en busca de una cura para la enfermedad que le afecta a la madre, tienen que tomar un avión que de golpe y porrazo es secuestrado por unos terroristas.
Hay que decir que para la pinta de serie b que tiene el producto, el comienzo y la parte troncal de la cinta son muy buenos. Con una historia que va recordando más y más a la serie The Strain de Guillermo del Toro, es gratificante ver como se cuenta algo oscuro, sin paliativos de ningún tipo, y que el estar situada en un espacio tan claustrofóbico como lo es un avión en pleno vuelo le da ese toque de agobio, truncado a mi modo de ver en un tramo final algo estúpido. Y siendo totalmente sincero, tanto la propia trama central de la película (su desarrollo y desenlace sobre todo) como el trasfondo que le quieren dar a la protagonista, parecen un queso gruyere de los agujeros que tienen, tristemente en favor de unas escenas emotivas o de empaque si se le quiere llamar así, que empañan completamente un film que podría haber sido de sobresaliente.
Otros punto negativo, que al mismo tiempo engloba varias cosas a la vez, es el toque de peli barata que tiene. Muchos actores o mejor dicho sus actuaciones son mediocres (el niño, los militares, muchos pasajeros, los villanos parecen unos comediantes, etc), salvando eso sí la actuación de la protagonista Peri Baumeister. Después los efectos especiales, que en algunas partes cantan la traviata.
Por lo demás, es una cinta muy correcta, que con un poquito más de ambición y algo más de presupuesto se hubiera logrado una historia más redonda y una factura más pulida.
Recomendable para los amantes de los vampiros y el terror en cualquier caso.
Aunque el resultado final es un tanto decepcionante, debo decir que me la he comido entera, como si de un bol de palomitas se tratase, lo cual ya es mucho más de lo que imaginaba.
‘Cielo rojo sangre’ es una producción alemana que desembarca en Netflix con el simple objetivo de intentar mezclar varios géneros de forma satisfactoria. Por un lado, tenemos el terror, con los vampiros y, por otro, tenemos el género de catástrofes con el avión sin piloto. A estos dos, hay que sumar la dosis suficiente de acción o película de robos que, por un momento, parece ser.
Como el film cambia de tono hasta mediados de metraje, el espectador está lo suficientemente enganchado como para poder disfrutar de la película. No es gran cosa, no hay grandes actuaciones ni nada especialmente memorable, pero esa mezcla, esa combinación de géneros termina dando sus frutos.
Es, sin duda, en su parte final, cuando se vuelve más convencional y se agotan las sorpresas, cuando pierde un poquito de fuelle. En ningún momento deja de ser entretenida (estamos hablando de vampiros en un avión, si has llegado hasta ahí, te vas a quedar hasta el final), pero si que llega al final casi sin aliento.
Con ciertas semejanzas a ‘Train to Busan’, ‘Cielo rojo sangre’ es la película perfecta para ponerte un domingo por la tarde. No te hará pensar y te quedarás embobado viéndola.
Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
El título no engaña. No vamos a ver Jungla de cristal con Bruce Willis, ni Aeropuerto con Burt Lancaster. No es una película catastrofista sino que vamos a ver sangre, mucha sangre en una película de aviones. Buenos muy buenos contra malos muy malos. ¿Argumento? El secuestro de un avión lleno de pasajeros.
Con la llegada de Netflix y otras plataformas se ha dado una opción al espectador para que existan películas de entretenimiento, que no van a destacar en nada, son olvidables, pero te garantizan pasar un rato entretenido. No son telefilms, ni películas B, ni se busca profundidad. Al cabo de 1 mes poca gente recordará esta película porque es muy simple.
Esta es una película alemana, pero podía haber sido estadounidense, porque no hay casi nada que nos haga pensar que sea alemana. No vamos a ver silencios, ni diálogos interesantes . En su lugar tenemos garantizada la acción con una protagonista madre de un niño bastante espabilado. Rara es la película donde el niño es normalito, es mejor que sea más listo que un adulto.
Nadie dirá que es una película buena. Muchos dirán que es floja. Pero la película no engaña. No le pidas peras al olmo. ¿Nos va a sorprender? No. ¿Veremos actuaciones memorables? No. ¿Tenemos buenos efectos especiales? No, aunque el maquillaje no es malo. ¿Qué es lo mejor de esta película? Entretenimiento.
Como crítica diré que suelo ver los trailers a la mitad, porque si las ves completas te destrozan la película pues te cuentan todo el argumento y ya nada te sorprende. He mirado ahora el trailer completo y si puedes, evita no ver más de 50 segundos… Si lo haces dejará de interesarte la película.
Un grupo de terroristas toma un avión y se dispone a estrellarlo con motivos político/económicos. Arriba del avión viaja una madre muy particular con su hijo. Cielo rojo sangre inicia, desarrolla y culmina con una historia harto simple, inexplicablemente larga y con varios vaivenes del guión que están ahí para disimular un poco… a una historia harto simple e inexplicablemente larga (así es, nuevamente).
Su apartado técnico es llamativo: para tratarse de un producto clase b, está muy bien filmada. Resulta flipante ver el manejo de las cámaras, planos detalles y ralentis para mostrar semejante desvarío. Este afán para que la peli se vea bien la salva de un potencial fiasco de magnitudes bíblicas.
Porque, veamos: la trama de terrorismo y espionaje es el tronco de la historia. Lo curioso son las ramas que crecen del tronco. Se suma un elemento fantástico que armoniza poco con la idea de base, pero es justamente ese agregado curioso lo que capta la atención. La paciencia del espectador queda en suspensión. Se genera una expectativa paradójica, sobre todo teniendo en cuenta la ensalada genérica de la propuesta.
La situación de la madre, pues…una sub trama en modo flash back que sirve apenas para que ese pegote fantástico no quede del todo incoherente. De todas maneras, el pastiche de géneros con calzador se nota.
Así queda Cielo rojo sangre, para dejarse llevar un poco, entretenerse de a ratos y dispersar el ojo crítico. Porque si te detienes a pensarla…