Chivalry of a Failed Knight (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015). 12 episodios. La historia gira en torno a los Caballeros Mágicos, usuarios modernos de la magia que luchan con sus propias almas convertidas en armas. Ikki Kurogane asiste al colegio de estos caballeros, pero recibe el nombre de Caballero fallido o El peor caballero , debido a sus múltiples fracasos por su baja habilidad mágica. Sin embargo, un día, Stella, una princesa extranjera y la estudiante número uno del colegio, decide retarlo a un duelo. En este duelo, el perdedor ha de jurar obediencia ante el ganador para el resto de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rakudai Kishi no Cavalry (TV Series)aka
- Año: 2015
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
82 valoraciones en total
Típico anime de espadas y magia de temporada del que no me esperaba gran cosa y que me fue gustando más conforme avanzo. He de admitir que al principio ni el protagonista ni Stella me gustaban como personajes, ya que a él lo veía muy poco carismático y a ella demasiado tsundere, pero conforme progresa la serie y los conoces más empiezan a caerte mejor y hasta gustarte.
Como puntos positivos de la serie destacaría: En primer lugar la trama, la cual empieza siendo muy sencilla y conforme pasan los capítulos se vuelve más interesante, aunque sin llegar a nada serio. También mencionar las pocas subtramas que aparecen en la serie, enriqueciendo esta, sobre todo la de Ayase Ayatsuji. En segundo lugar los personajes, empezando con el protagonista, el cual al inicio me parecía algo seco y poco carismático pero que luego mejora, sobre todo por sus acciones y su estilo de pelea. Algunos personajes como la hermana del protagonista o Arisu cumplen muy bien con su rol en la serie. En tercer lugar la buena animación y fluidez que se ve en algunas batallas y el bonito diseño de personajes.
Aunque la serie es carente en mucho puntos, diría que lo peor de ella, o lo que menos me ha gustado, es la poca evolución de los personajes y lo forzado que se notó el amor entre Ikki y Stella en los primeros capítulos.
En resumen, un anime bastante entretenido sobre todo si te gustan los animes de espadas, el cual cuenta con batallas bastante impresionantes y una recta final de serie muy emocionante.
No es lo que parece. No hay que dejar engañarse. No hay que caer en la trampa del creador Riku Misora y del guionista Shogo Yasukawa.
Rakudai Kishi no Cavalry juega con hacer creer al espectador que está viendo el típico shonen que va de estudiantes de una academia especial con poderes mágicos. Y dicho sea de paso es así como empieza, con mucho humor, acción, ecchi , etc….hasta que va avanzando.
Aunque haya referencias a High School DxD (con la princesa Stella pudiendo asemejarse a la Rias Gremory que todos conocemos), o algún que otro parecido que se le puede sacar con juegos de peleas tipo Tekken , la serie no se queda en algo como Freezing , donde el argumento puede resultar espectacular pero no original, esto va más allá. Efectivamente, uno puede pensar que el protagonista, Ikki Kurogane, sea una mala copia de Issei Hyodo, pero no. Kurogane es más que el típico chico de buen corazón al que todos ayuda y que lo hace todo por la chica.
La historia de su pasado en una familia que le odia es uno de los aspectos más interesantes de su personaje, aparte de que es uno de los pocos héroes de este tipo de historias que dice lo que piensa cuando lo desea, aunque sea algo indecente. Shizuku no sólo es la loli de la serie obsesionada por su hermano sin más, como en otros puñeteros animes. Es otro personaje muy interesante al que uno puede odiar en los capítulos 2 y 3, pero en realidad sólo hay que conocerlo.
Stella es el más tópico de todos, la princesa extranjera consentida y algo tonta a veces, pero también buena (en muchos sentidos), que al final (da igual que lo diga porque eso es algo de esperar) acaba con el héroe de la serie. Y así con todos los demás. La cantidad de personajes secundarios que aparecen son carismáticos como ellos solos, algunos pueden que gusten más o menos. En especial la samurai de orgullo herido, Ayase Ayatsuji (quien protagoniza, en una ocasión donde están ella e Ikki en un entrenamiento de lucha, uno de los momentos más eróticos jamás visto en un anime…en el capítulo 6, por cierto).
Los puntos fuertes son, por supuesto, los giros de guión. Hay muchos, muchísimos, y muy sorprendentes. Desvelarlos sería un sacrilegio. Pero sí que se puede decir que los últimos dos capítulos hacen que de un shonen de acción se pase a un thriller de suspense con mucha carga dramática y psicológica (¿referencia a Evangelion ?). Además queda añadir que no ocurre como al final de muchos animes del estilo (eso de que los protas se declaren su amor en el último episodio…para nada).
Esa es otra gran sorpresa. Es decir, Rakudai Kishi no Cavalry parece que te va a mostrar algo que ya has visto muchas veces y le da la vuelta sin que lo esperes. Mucha acción (mucha, mucha), mucha comedia muy shojo algunas veces unida a momentos puntuales de drama, misterio y suspense por aquí y por allá, romance, un final de lo más épico, emotivo y lacrimógeno y…sorpresa, sorpresa…¡casi sin ecchi en toda la serie!
Es más, no se ve ni un solo pecho. Por primera vez en un anime así dan una lección a todos los demás aclarando que no hace falta el maldito fan service para rellenar una historia interesante.
Así que no creáis que el primer capítulo hace de Rakudai… un anime como todos los demás ni que el segundo es pretexto para dejar de ver la serie. Cuanto más avanza ésta más te engancha y, al final, más ganas tienes de volver a verla.