Chicas nuevas 24 horas
Sinopsis de la película
Chicas nuevas 24 horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?. Chicas nuevas 24 horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chicas nuevas 24 horas
- Año: 2015
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
61 valoraciones en total
Chicas nuevas 24 horas
Tras cuatro años de duro trabajo, la cineasta Mabel Lozano nos presenta este documental que llega en dos formatos muy interesantes: uno de 70 minutos para su proyección en cines y otro de 55 para su lanzamiento en televisión.
La coproducción entre España-Paraguay-Argentina-Colombia-Perú denuncia, de una forma única, el terrible negocio de la esclavitud sexual que mueve miles de millones de dólares al año.
La mezcla de falso documental con investigación y testimonios reales funciona de forma más que efectiva, dando un duro golpe sobre la mesa y llamando así la atención del espectador, recordándole que, tristemente, la trata de blancas aún está muy presente en nuestra sociedad.
Un no a la trata y un no a la esclavitud.
Interesante documental que denuncia la trata de mujeres, centrándose en las que provienen de Sudamérica, con testimonios reales que van desde chicas que lo han sufrido directamente hasta representantes de diferentes organismos oficiales que destapan hechos que no deberían existir en la sociedad actual. Mediante diferentes historias intercaladas con imágenes y datos verídicos conoceremos una triste realidad que inevitablemente removerá nuestras entrañas y que no deja títere con cabeza señalando a estamentos públicos, prostíbulos camuflados de negocios legales e incluso a los clientes que permiten que una lacra como esta siga existiendo. Una película imprescindible que sólo es la punta del iceberg de la encomiable labor que está llevando a cabo Mabel Lozano, directora y máxima responsable de este admirable proyecto que podéis conocer más a fondo entrando en el enlace que tenéis debajo.
Más mini críticas en cinedepatio.com