Chatarra
Sinopsis de la película
Zabu es una prostituta que vive con su hija en una sucia y pequeña ciudad industrial. Ambas viven realquiladas en casa de un delincuente de poca monta y sueñan con irse a Australia, donde les espera un familiar que regenta un restaurante. Sus vidas permanecen tranquilas hasta que un día aparece un policía que dice ser el padre de la niña y que quiere retirarlas del ambiente en el que viven.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chatarra
- Año: 1991
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
95 valoraciones en total
Es una historia de amor obsesivo y posesivo entre Mario Gas y Carmen Maura, ambientada en una ciudad industrial, y con un trasfondo más bien lumpen de prostitución y delincuencia a pequeña escala. No es un film especialmente conseguido o atractivo, pero se deja ver. Se aprecia una tendencia a cierto feísmo, paralela a una curiosa tendencia a la inventiva visual en la concepción del plano. La buena labor interpretativa de Carmen Maura y Mario Gas hacen creíbles a unos personajes que, sin embargo, poseen algo de estereotipos. Los personajes protagonistas se aferran a sueños gastados, oxidados, tal vez inalcanzables, que, pese a todo, les ayudan a seguir viviendo.
En suma, es un intento digno de cine negro a la española, que hubiera merecido más repercusión.
Alucino con la valoración general: un 4,7. Ya sólo por la actuación de Carmen Maura merece mucho más. Y los secundarios, entre ellos una genial Rosario Flores, están de diez. La película narra las vicisitudes de una prostituta que tiene una hija y es perseguida por el supuesto padre de la niña, un violento policía. No merece ese 4,7 que le han dado los usuarios de FilmAffinity. Como siempre, maltratamos a nuestro cine cuando en España se ruedan películas tan memorables como esta. Con un reparto de lujo y un gran guión, la película entretiene de principio a fin. Muy recomendable.
La trama sobre gente ignorada que vive en un ambiente marginal podría haber dado más de sí. La forma de contar la historia está falta de garra. Bastantes secuencias se alargan más de lo necesario, como si hubiera que rellenar la pantalla con algo. Esto puede hacer perder la paciencia al espectador que desearía algo más de actividad. También el montaje podría ser más ágil, menos anémico. Es interesante la ubicación y escenificación en un submundo ignorado por la mayoría de ciudadanos, que pasan rápidamente en coche por autopistas, por encima de barrios degradados. Lo mejor de la película son los actores. Carmen Maura, Mario Gas y Rosario Flores están espléndidos. Por sí solos dan categoría una producción que, de otra forma, sería más que mediocre. Sólo por ellos merece la pena el visionado del film, que queda bastante digno.