Charlot hace cine (Charlot y el fuego) (C)
Sinopsis de la película
Después de ver en el cinematógrafo una película de los Estudios Keystone, Charlot intenta colarse en los estudios mezclado entre los actores famosos, como Roscoe Arbuckle y Ford Sterling, y lo logra pese a la oposición del portero. Una vez dentro se acerca adonde están filmando provocando el habitual desastre hasta que es expulsado.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Film Johnnie (S)aka
- Año: 1914
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
27 valoraciones en total
Charlot consigue penetrar en los estudios Keystone con la intención de conocer a una joven actriz de cine. Tras la oposición del portero logra entrar y empieza a hacer el payaso patoso que también sabe hacer esta vez ya de una forma cómica y natural. Empezamos a apreciar los gestos de Chaplin, muecas y pasos característicos. Tras destrozar medio plató de rodaje y conseguir una pistola se pondrá a pegar tiros como un descosido, saliendo posteriormente y siguiendo a unos cineastas a un verdadero incendio donde saldrá pasado por agua.
Este es ya el Charlot cómico y genial, genio y figura. La carcajada esta asegurada.
Como curiosidad aparece un Roscoe Fatty Arbuckle casi irreconocible durante un instante donde Chaplin compara su barriga con la de Fatty.
También fue la primera película en la que Chaplin utiliza un estudio de cine como escenario de la trama y de la acción. Estamos ante las primeras muestras del cine dentro del cine.
Estupenda, recomendable e imprescindible para los amantes de Charlot.
Sexta filmación de C. Chaplin con Keystone Studios en la que se desarrolla una sencilla historia de cine dentro del cine.
Su comicidad tiene a lo primario y hace gala de su habitual e ingenuo sentido del humor.
Posee mucho ritmo, un dinamismo a raudales y una presencia más o menos testimonial de notables actores de la época que proporcionan cierto realce al cortometraje.
Tampoco falta el inevitable recurso del slapstick ni la abundancia de situaciones disparatadas para mayor lucimiento del protagonista.
Entretenida parodia.
Cuarta entrega del genial Charlot, esta vez la lía dentro de unos estudios de cine para conocer a una actriz. Vuelve a aparecer escenas de grabación dentro del propio corto como ya había hecho en películas anteriores como Charlot periodista o en Carreras sofocantes.
En general la trama es ágil y sencilla, y con lo habitual de las aventuras del personaje de bigote y sombrero negro: caídas, golpes y más caídas. Geniales las escenas de la pistola y de la manguera que estoy seguro que gustaran a sus seguidores. Sobretodo cuando coge el revólver.