Chance (Secuestro a domicilio)
Sinopsis de la película
Toña y Paquita son las empleadas domésticas de los González-Dubois, una aristocrática familia panameña. Por mucho tiempo han sido maltratadas y están cansadas de su situación. Cuando la familia organiza un viaje de «shopping» a Miami, las empleadas deciden «tomar» la casa con miras a cambiar su destino. Pero Toña y Paquita descubren el gran secreto de la familia: a pesar de las apariencias, lo único que los González-Dubois tienen a su nombre es deudas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chance
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
62 valoraciones en total
Chance es una producción entre Panamá y Colombia con un presupuesto de tres millones de dólares, en Panamá chance hace referencia a una fracción de un pliego de lotería con el que algunas de nuestras protagonistas sueñan ganarse el premio gordo. Una comedia negra que se ríe de las apariencias hipócritas de una familia de clase alta, un film donde las apariencias engañan y la crítica social están presentes.
Los personajes que más enganchan son los de Toña(Rosa Isabel Lorenzo) y Paquita (Aida Morales) sus ocurrencias no me soltaron ni un minuto y no pare de reír.
Reflejando de una vez lo que dramáticamente nos mostró la magistral película chilena La Nana lo que viven miles de mujeres en Latinoamérica. Y aunque el fenómeno existe todos somos conscientes de la explotación laboral de alma y corazón. Una propuesta fresca y muy entretenida.
Esta comedia es la historia de dos criadas que descontentas con sus jefes…. Se posicionan en contra de ellos y los secuestran…. La historia gira alrededor sobre todo de la apariencia,… La familia es todo apariencia y tienen mas problemas de lo que puedan parecer. Con un guión un tanto endeble Benaim consigue entretener aunque no entusiasma. En una historia simpática de ver y un buen film sobre la lucha de clases. Los actores actuan bien y hacen su cometido sin tirar cohetes pero en muchos casos salvan la función.
De una realidad que azota a más de un hogar con servicios domésticos se desprende esta satírica comedia que plasma a través del celuloide las fantasías de cualquier empleado en situación de explotación.
Chance es razonablemente divertida, pero cruda en su mismo planteamiento humorístico. Las diversas críticas sociales que se van haciendo a lo largo de ella son ácidas (algunas exageradas), y tan cercanas a la realidad que, además de robarse varias carcajadas por parte del espectador, una buena lección deja por aportar.
La dirección por parte de Benaim es acertada, muy amena y siempre al grano. Las interpretaciones por su parte son notables y creíbles, destacando mucho a Isabella Santo Domingo y Aída Morales quienes dominan magistralmente el hilo de la trama, además resaltar que su movida banda sonora a través de clásicos de la salsa resulta bastante coherente con el planteamiento de la cinta.
Una lástima que haya pasado casi desapercibida por la cartelera nacional, pues finalmente termina siendo una grata historia que recoge realidades tan relevantes en la sociedad de hoy en día: la mala política, la explotación laboral, la delincuencia y las falsas apariencias, todo esto con un nivel de comedia ejemplar que roza el disparate con un delicioso humor negro.
Qué tengo que decir, me creé una cuenta en esta página para ajusticiar la nota, es una película que si bien en calidad audiovisual no arriesga demasiado, en argumentación exhibe con sinceridad la problemática latinoamericana sin caer en clichés obreristas. Y a eso hay que sumarle que tiene ritmo, y una dosis de humor bizarro. Seguramente no va a ser tu película favorita, pero te va a hacer pasar un buen rato.
Interesante comedia panameña que podría ser aplicada a cualquier país de América Latina, la misma plantea la relación entre la empleados que realizan tareas domesticas y sus patrones.
La historia es de un secuestro que se van complicando.
Me parece una comedia con un guion aceitado, buenas actuaciones y un ritmo interesante.
Sin grandes pretensiones, para pasar un momento entretenido.