Chak De India
Sinopsis de la película
La historia de la película gira alrededor de un hombre que vuelve al hockey siete años después de ser expulsado vergonzosamente como jugador, en esta ocasión se encarga de entrenar a un equipo de hockey de chicas jóvenes. Su determinación, ambición y habilidades se ponen a la prueba en una última competición con los equipos superiores del mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chak De! India
- Año: 2007
- Duración: 153
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
41 valoraciones en total
No entiendo por qué hacen películas tan largas, eso uno se lo aguanta cuando están contando un recorrido de vida así como en Forrest Gump. Pero hay historias que no dan para eso, al contrario se vuelven interminables, sufribles y solo ahí se le agradece a la tecnología por ese botoncito del control remoto que sirve para adelantar. No puedo decir que sea una mala película, porque el grito de libertad y de fortaleza de la mujer hindú es lo que se destacó. El hombre debe ver a la mujer no como una simple casera lava platos (desde la cultura hindú) sino como un ser en las mismas condiciones y con los mismos derechos del hombre. Las mujeres merecen total respeto del hombre y no porque pueden llegar a hacer lo mismo que el hace, sino porque son seres creados por Dios y no hay distinción entre ambos.
Lastimosamente aquí quedó comprobado que en muchas de las culturas del mundo la mujer se tiene que rebuscar su lugar a punta de sudor. Esto es Chak De India, una peli crítica y sensiblera a morir. Shahrukh Khan no me termina de convencer, ese papel de entrenador cruel no me pareció muy convincente, no se si porque los discursos que daba eran mortalmente emocionalistas o porque me quedé con esa imagen del papel que interpretó en My Name is Khan y ahora se me hace muy extraño verlo enojado. Sea como sea, no me termina de matar.
En esta película, lo primero que nos damos cuenta al visionarla, es que no pertenece estrictamente al cine considerado de Bollywood. Esto se debe entre otras cosas a que apenas hay números músicales (y los que hay son como secundarios, sin importancia), y las chicas no son las típicas espectaculares y ligeras de ropas que aparecen en cualquier peli de Bollywood. Aquí, se centra más en las chicas que componen el equipo nacional de Hockey, así como sus distintas luchas individuales con la gente que les rodea para que les consideren al mismo nivel que los hombres.
Todo ello encabezado por el actor con más gancho de India actualmente: SRK, que en esta película aporta su presencia siempre especial (aunque no de forma tan protagonista como en la mayor parte de su filmografía), pero cumpliendo a la perfección el papel de entrenador.
En cuanto a las chicas, todas están a un muy buen nivel, cada una con sus particularidades, y como no, con enfrentamientos entre ellas (como el típico por ser la máxima goleadora entre Preety y Komal, resuelto de forma magistral en el contexto en que se mueve la peli), que se van resolviendo a medida que avanza el metraje.
Sobre el guión no hay mucho que decir en líneas generales (es una historia bastante común: equipo que parte de la nada, cada jugador/a jugando para si mismo, pero que poco a poco se van haciendo mejores hasta llegar a cotas inesperadas), sin embargo, por el contrario, si me gustaría destacar los diálogos, así como que sorprenda en ciertos momentos.
He de comentar también que el que la película se base en un deporte minoritario como el Hockey en ciertos paises (como España), es algo que no se resiente en el espectador, ya que la disfruta igualmente como si fuera futbol, baloncesto, o su deporte preferido, en cualquier caso, cumple perfectamente su cometido, servir de base para contar la historia de las chicas, y además proporciona momentos de tensión y emoción en distintos momentos del film.
En conclusión, una película que se deja ver muy bien, no se hace larga ni pesada, combinando momentos de gran emoción en equipo, con otros enfocados a demostrar el valor de las mujeres más allá de la mentalidad masculina india, y de la que lo único negativo que puedo decir (y nunca pensé que lo diría) es que se echa de menos algún que otro número musical, y tal vez, que el final se hace bastante previsible (a pesar de lo cuál no le quita la emoción).