Chained for Life
Sinopsis de la película
Esta película dentro de una película está ambientada entre bambalinas de una película de terror donde florece un romance entre Rosenthal, un hombre con neurofibromatosis, y una mujer ciega, Mabel, que tras recuperar milagrosamente la vista no es capaz de aceptar el aspecto de su amante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chained for Life
- Año: 2018
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Pearson
- Alison Midstokke
- Andrew Lampert
- Anu Valia
- Avi Glickstein
- Bryant Pappas
- Charlie Korsmo
- Colin Healey
- Cosmo Bjorkenheim
- Dan Schoenbrun
- Daniel Gilchrist
- Daniel Patrick Carbone
- David Joseph Regelmann
- Diana Tenney
- Eleanore Pienta
- Eric Magnus
- Frank Mosley
- Gina Murdock
- Jennifer Miller
- Jess Weixler
- Joanna Arnow
- Joaquina Kalukango
- John Klacsmann
- Jon Dieringer
- Kati Skelton
- Keith Poulson
- Kossim Osseni
- Lauren Brown
- Lucy Kaminsky
- Matthew Petock
- Miranda Gruss
- Rayvin Disla
- Rebecca Gruss
- Sammy Mena
- Sari Lennick
- Sayra Player
- Stephen Plunkett
- Tiffany Manning
- Vanessa McDonnell
- Will Blomker
- William Huntley
- Zachary Shedd
Estamos ante una de esas películas de las que podríamos estar hablando durante días. El hecho de que sea un film dentro de otro film ya da para mucho, siendo constantes las referencias cinematográficas, La Noche Americana (La Nuit Américaine. François Truffat, 1973) aparte. Antes de nombrarlas decir que el film que se está rodando es de terror, trata de un mad doctor que tiene la rara habilidad de curar a los incurables.
Su título es idéntico a un film de 1951, dirigido por Harry L. Fraser, catalogado como exploitation film y en el cual se relata de las aventuras de dos hermanas siamesas contratadas por el director de un circo ambulante en bancarrota. Curiosamente en el film que nos ocupa, y en papeles muy secundarios, tenemos a dos hermanas con la misma condición, suponemos que en un homenaje.
¿Cómo no?, El Hombre Elefante (The Elephant Man. David Lynch, 1980) se nos hace presente al tener el coprotagonista parecida enfermedad que John Merrick, personaje que recreó John Hurt en la excelente cinta de David Lynch.
Para finalizar estos apuntes referenciales, el monologo que se marca el ficticio director, por cierto con un parecido innegable a Rainer Werner Fassbinder, emulando a Orson Welles en el rodaje de una escena que se tiene que repetir en más de una ocasión, hasta que queda perfecta tras la arenga.
La trama tiene la particularidad que mezcla la realidad y la ficción sin que sepamos cuando es una o la otra. Esa ambigüedad, en escenas realmente potentes, nos hace saltar de sorpresa en sorpresa, con el inconveniente de que en alguna ocasión lleguemos a perder el hilo.
Mabel es una bella actriz a la que le toca protagonizar una película junto a un desfigurado compañero de rodaje. El film es el debut de un autor europeo en lengua inglesa, no dudando en utilizar personajes reales con todo tipo de deformidades.
Seguramente tras leer lo anterior estaréis pensando en su parecido con Freaks (Tod Browning, 1932). En la de los años treinta, los monstruos están expuestos en el escaparate de un circo. En la que estamos analizando hoy, el circo pasa a ser el cine.
Aaron Schimberg consigue captar la atención del espectador desde el minuto uno tras una gran escena, descolocándolo por completo. No sabemos en realidad que estamos viendo. Lo que está claro es su falta de crudeza, tendiendo a un melodrama lacrimógeno que hace que temamos un final demasiado feliz, de esos que no nos acaban de gustar. Por suerte el golpe de timón final salva los muebles.
Encabeza el reparto una magnifica Jess Weixler secundada por Adam Pearson en los papeles principales. Del resto destacar a Stephen Plunkett, Charlie Korsmo y Sari Lennick.
Original cinta con muchos matices, pero con cierta tendencia al melodrama. Sin ser redonda del todo, tiene los suficientes alicientes para disfrutarla. No muy recomendable para mentes perversas.
http://www.terrorweekend.com/2018/09/chained-for-life-review.html