Cenizas bajo el sol
Sinopsis de la película
Tras el desembarco de Normandía (1944), dos soldados estadounidenses, el teniente Sam Loggins (Frank Sinatra) y el cabo Britt Harris (Tony Curtis), se disputan el amor de una joven llamada Monique Blair (Natalie Wood), que oculta un gran secreto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kings Go Forth
- Año: 1958
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
97 valoraciones en total
Ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación nazi, Delmer Daves nos presenta un triángulo amoroso entre dos soldados americanos y una bella francesa de ascendencia americana, cuyos padres se trasladaron a Francia huyendo del racismo imperante en EE UU.
Un buen hombre serio y poco atractivo se enamora de la mujer sin ser correspondido, mientras el infame y truhán, mucho más atractivo, la atrae a primera vista, algo que sigue ocurriendo en la vida real sin necesidad de guerras y ocupaciones nazis.
Contadas escenas bélicas en este melodrama con una gran actuación de Frank Sinatra, bien secundado por la belleza de una joven Natalie Wood y un atractivo Tony Curtis.
Interesante, 6.
Con un trio protagonista de campanillas –Frank Sinatra, Natalie Wood, Tony Curtis- se combinan en esta película acción y drama a un tiempo para mostrarnos, a través de la voz en off del teniente Sam Loggins la historia de varios personajes tras el desembarco en Saint Tropez en el sur de Francia en 1944 y así aliviar la presión del recién abierto frente de Normandía: un soldado de origen acomodado que se empeña extrañamente en convertirse en un héroe, una muchacha que esconde un secreto inconfesable o un coronel cansado de la guerra, personajes que tratan de buscar sentido a sus actos cansados ya de tanta guerra. A veces la historia es un poco empalagosa y en ocasiones toma nuevos bríos pero no abandona en ningún momento el territorio de la mera corrección sin terminar de explotar dramáticamente todas las potencialidades que poseía la historia. Le falta cierta chispa y una cierta convicción de la valía del argumento en el que Delmer Daves no puso, me parece, demasiado entusiasmo. En el haber, la dulce mirada de Natalie Wood y el melancólico personaje de Sinatra, sus tristes reflexiones, su dignidad y sus paseos solitarios y amargados. Buena partitura musical de Elmer Bernstein. Un poco incolora y desdibujada.
Interesante aunque algo irregular melodrama con trasfondo bélico acerca de dos soldados en Francia después del desembarco de Normandía, destinados en Saint Tropez, cuya misión consiste en ir ganando poco a poco terreno a los alemanes para expulsarles del país.
Allí Frank Sinatra conocerá a una mujer( preciosa Natalie Wood), de la cual se enamorará y ésta le revelará un secreto.(spoiler).
Frank, hombre bueno y sensato pero poco agraciado y sin carisma, cometerá el error de presentarle a su compañero(Tony Curtis), un play boy guapo, simpático, gracioso, el cual rápidamente se mete a la chica en el bolsillo.
Quiero recalcar aquí, por contestar a la opinión de las críticas de algunos usuarios, que esto que vemos aquí, es un tópico como la copa de un pino y que no es cierto como afirman algunos, que las mujeres siempre se enamoren del malote . Se hace poco favor a la imagen de la mujer considerar que los trucos baratos y las supuestas gracias del típico guaperas, siempre consigan el favor de la chica frente a la sensatez y sensibilidad de muchos hombres honestos. No señores. Muchas mujeres afortunadamente, también saben discernir dónde están las verdaderas cualidades del hombre y no se dejan llevar por supuestos halagos ni gracietas viriles. Lo que pasa, es que el cine y la literatura, siempre ha tratado a la mujer o como tonta inocente o al contrario, como serpientes traicioneras. En la vida real, mujeres hay de todo tipo. Y quiero pensar que la mayoría saben elegir a los hombres más allá de una cara atractiva y unas palabras melosas.
Siguiendo con la película, decir que la parte melodramática, resulta un poco melosa y que tratando la temática que trata, se echa de menos un poco más de amargor y menos dulzura. Aún y todo se sigue con bastante interés.
La parte bélica funciona bien. Daves maneja bien los pocos momentos de acción que tiene.
El conjunto resulta interesante y llevadero.
Voy al spoiler para hacer un comentario sobre el secreto de Natalie.
A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados combaten para acabar con los últimos reductos de los alemanes en territorio francés. El teniente Loggins comenzará a cortejar a la guapa Monique en cada uno de sus permisos.
Siempre es difícil mezclar los géneros y, si además, el director (Delmer Daves) es un buen especialista en alguno de ellos, el resultado suele ser una película que cojea bastante. Daves dominaba la acción (bélica, western) y se le nota ritmo y mano firme en las escenas de guerra. Sin embargo, las secuencias de amor son demasiado ñoñas, convencionales y sin garra. También los diálogos de estas escenas resultan bastante patéticos, simplones y horrorosamente típicos. Y es una pena porque se parte de un argumento interesante.
La película también cojea en cuanto a la interpretación. Sinatra no da la talla y Curtis se lo come con patatas. Natalie Wood está más que correcta pero Leora Dana -con 35 años- resulta demasiado joven y guapa para ser su madre.
Acabo de conseguir ver este filme, casi desconocido y bien difícil de hallar en cualquier medio. Y lo he logrado, como todo el mundo sabe, por el medio más popular que hoy en día hay para la población mundial de ver películas de todo género, año o descosificadas. Benditos sean los inventos del gran siglo de la invención en la historia de la Humanidad: el siglo XX.
Me ha encantado la historia que cuenta sobre un trío amoroso, dos hombres y una mujer en la Francia de la II G.M.
La mujer, preciosa joven (Natalie Wood) y los hombres, un oficial y un sargento (Frank Sinatra y Tony Curtis) del ejército de los EE.UU. liberando la Francia ocupada por los alemanes.
El primero se enamora de la joven, pero como él mismo confiesa nunca fue un buen partido, de ahí que haya llegado a una edad madura sin unirse a ninguna mujer: no suscita interés sensual en ellas, su sino es el del hombre que ama pero suele ser rechazado, del hombre al que las mujeres sólo desean como amigo, no como macho amante. El segundo, un joven y guapo sargento, es todo lo contrario: cautivador, explosivo, simpático, atrevido, así, nada más verlo, la muchacha se queda prendada de él.
La película presenta dos tesis:
La 1ª es tan vieja como las relaciones entre hombres y mujeres: ¿por qué será que los hombres buenos no le gustan como amantes a las mujeres y en cambio a más golfos, malvados y sinvergüenzas son los hombres, más se quedan prendadas y enamoraditas perdidas de ellos? Por su puesto, luego pasa lo que pasa, pero hasta que llega el tiempo de las decepciones, ¡qué le quiten a ellas lo bailado, la pasión y el goce sentidos, experimentados con dichos rufianes!
La 2ª es sobre el racismo imperante en la primera parte del siglo XX entre la gente blanca de los EE.UU. hacia las personas de raza negra, en concreto sobre el recelo que producía el que un hombre blanco entablase una relación seria y responsable de amor con una mujer negra o descendiente de progenitor negro.
En verdad esta película en blanco y negro resulta sabrosa de contemplar, muy delicada, atractiva, espléndida en su desarrollo. Muy recomendable.