Ceniza al viento
Sinopsis de la película
Las noticias aparecidas en un periódico, sirven de base a varias historias. La propia redacción del diario da pié a una de ellas, en las que el editor, de profundas convicciones democráticas observa cómo su hijo coaccionado por militantes nazis, publica artículos favorables al totalitarismo, pero lo verá luego rehabilitarse cuando después de un delito común se entregue a la policia.
En otra un aviador, que ha robado por amor, deambula esposado por la ciudad. Posteriormente comprueba que la mujer lo engaña. Su cadáver aparecerá en la morgue, al lado de una actríz en decadencia que se suicidó.
Una adolescente, por su parte sorprende a su padre en una aventura amorosa, y el hecho sirve para acercarlos.
Mientras que una broma de mal gusto, despierta de madrugada a un luchador de catch y a su mujer y los obliga a un singular combate.
Por último el patético drama de los refugiados de guerra obligados a permanecer semanas enteras a bordo, por carecer de autorización para desembarcar mostrará actitudes humanitarias y de las otras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ceniza al viento
- Año: 1942
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Con un elenco multiestelar donde se van contando diferentes anécdotas, algunas entrelazadas y otras metidas un poco a la fuerza, como la de Santiago Arrieta, Maria Duval y Alita Román. Van haciendo que las noticias de las diferentes secciones de un diario cobren vida. Interesante ver como funcionaba una redacción en los años 40s.
Como en toda película episódica las historias son irregulares, para mí las peores fueron las de Arrieta y Duval, y la de los refugiados, la primera por boba, y la segunda por plantear un tema de super actualidad en ese momento pero de forma solemne, acartonada, obvia, panfletaria. Yo creo que se podía contar lo mismo de una forma más adulta e interesante.
La que más peso tiene en la historia es la de Franca Valenti, una artista de teatro en decadencia, adicta al alcohol y los calmantes fuertes, ahí se nota la destreza que tenia Saslavsky para el melodrama. Lo malo es que no sé por qué eligió a una pésima actriz para interpretarlo, Berta Singerman, en uno de sus escasos trabajos para el cine.
La otra historia bien resuelta dentro de todo es la de López Lagar y Tita Merello, un típico melodrama con toques de noir pero con la suficiente irónica y patetismo para resultar interesante.