Cementerio de animales
Sinopsis de la película
El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pet Sematary
- Año: 2019
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
53 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alyssa Brooke Levine
- Ambre Dioh-Dikongué
- Amy Seimetz
- Bailey Thain
- Constance St-Denis-Veilleux
- Hugo Lavoie
- Ines Feghouli Bozon
- Jacob Lemieux
- Jason Clarke
- Jeté Laurence
- John Lithgow
- Julia Jenni Karagioules
- Lou Ferrando
- Lucas Lavoie
- Maria Herrera
- Maverick Fortin
- Najya Muipatayi
- Naomi Frenette
- Obssa Ahmed
- Rosalie Drouin
- Sonia Maria Chirila
Ya sabemos que el cine de terror en sí lleva de capa caída bastante tiempo y sagas como las de Expediente Warren (aunque salvando las distancias, precisamente fue la primera de esta saga la que más me gustó … pero después tenemos La monja ) las que están provocando cada vez una caída más precipitada del género de terror, haciendo, en su gran mayoría, a todas las películas prácticamente iguales.
Si bien es cierto que hay excepciones (siempre desde mi opinión) como IT de 2017 (muchas ganas de ver su capítulo 2) las obras de Stephen King también han llegado a sufrir esto (Vale, El Resplandor estuvo bien, pero alejame de ese lenguaje al Castellano por favor) La crítica no era muy positiva con esta cinta y no lo sé, lo de siempre, tal vez sea porque no conozco la obra, tal vez sea porque iba sin expectativa alguna pero … me ha gustado mucho.
No es perfecta claro, tiene ciertos escenarios que desentonan y lo sacan de su intención real de transmitir miedo cercano, pero yo me he llevado algunos sustos y en su conjunto su atmósfera y estética te atrapa poco a poco y sin darte cuenta, con, además, un buen reparto (joder LA NIÑA JODER LA NIÑA que le den ya el ÓSCAR) y sales del cine con mal cuerpo que es al fin y al cabo lo que se busca de estas experiencias … ¿no?
Poco novedosa a grandes rasgos pero es sólida, bien estructurada y se te hace interesante, no hay hueco para el aburrimiento.
Así que eso, muy recomendable, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!
Si quieres ver una película de terror, ve a ver Pet Sematary. Los directores Dennis Widmyer y Kevin Kölsch logran construir escenas que harán que más de uno esconda la cara detrás del cojín.
A pesar de tan elogiable virtud, la película no alcanza el anhelado nivel de trascendencia al que debería aspirar una película que habla sobre la muerte y la pérdida. Un arranque terriblemente flojo (curiosamente el primer capítulo es el mejor de la novela de nuestro amigo Stephen) nos pone sobre aviso de lo que vendrá a continuación: un drama de telefilm de por la tarde con una opresiva atmósfera in crescendo desde el primer plano. Da lo que promete. Cumple. Pero no se atreve a ir más lejos.
La habilidad de los directores para crear secuencias de auténtica pesadilla es inversamente proporcional a su habilidad para retratar a los personajes. Estos no tienen fuerza, ni magnetismo, ni nada de nada. Todo el esfuerzo está orientado a crear una película de miedo. Porque es de Stephen King, maestro del terror.
Pero os diré algo que quizás os escandalice. Stephen King no escribe terror. Escribe drama. Sus mejores novelas y relatos no tienen ni un ápice de terror. Hablo de las magistrales Cadena perpetua (The Shawshank Redemption), Cuenta conmigo (Stand by Me) o La milla verde (The Green Mile), todas llevadas a la gran pantalla con maestría. Aún digo más. Obras tan conocidas como Carrie , It , o Pet Sematary tampoco son novelas de terror (por mucho que digan los adolescentes más impresionables).
En el apartado de spoilers comento la adaptación revelando detalles de la trama.
Ya no sé cuántas reviews de adaptaciones de Stephen King llevo ya para esta santa web. Siempre ha habido productos audiovisuales derivados del escritor en mayor o menor medida pero presentes en todo momento, y no se puede negar que en sus primeros años (unos 15) digamos que la producción de aquellas dejaban bastante que desear, por lo que hay una especie de revival para aquellas novelas más representativas que la pantalla grande no les hizo justicia en su momento, es por ello que no vemos re-adaptaciones de peso de El resplandor, Cadena Perpetua o Cuenta Conmigo. Pero planteo la pregunta, las adaptaciones tienen más presupuesto y mejor producción pero… ¿son realmente mejores películas?
Una familia se muda a una casa en el bosque justo enfrente de una carretera donde pasan camiones a todas horas y a gran velocidad. La desgracia llega al hogar cuando el gato es atropellado y el padre, temiendo la reacción de la hija, lo entierra en los límites de su parcela y se inventa una excusa de que este ha huido. Cuál es su sorpresa cuando el gato vuelve a la casa pero con una actitud mucho más agresiva.
La cinta tiene todos los pros y los contras de las películas de terror contemporáneas, en el bando de lo positivo nos encontramos con un diseño de producción de calidad, una bonita fotografía y un reparto de calidad. Para que nos entendamos, todo lo que tiene que ver con el tema presupuestario es un trabajo más que digno y decente. En cambio, en temas creativos la cosa pincha más, los continuos (y más que gratuitos) scare jumps le restan por todas partes, la necesidad de distanciarse de la obra original propone alternativas que son peores o intrascendentes, y cuando la película se quiere poner sangrienta, tampoco es que sea un festival de vísceras, si tu película tiene una calificación de +18 y puedes hacer un poco lo que quieras, el simple hecho de no hacerlo es un desperdicio. Pero que no parezca que la cinta es un desastre, no lo es, es entretenida a ratos y la fuerza de la obra original te garantiza un buen número de momentos impactantes, pero que la vendan como la mejor adaptación de Stephen King me parece más que incorrecto.
Dirigen la dupla Dennis Widmyer y Kevin Kölsch con varios trabajos juntos, como la interesante Starry Eyes (2014) y la prometedora secuela Mama 2 (2020). Como no han tenido nada que ver con el guion (a manos de Dave Kajganich y Jeff Buhler) no se les puede culpar por las licencias que la película se toma y que empeoran el producto final, pero sí que tendrían que suavizar la necesidad de crear tensión de las maneras más sucias posibles, como serían los mencionados scare jumps, que no consiguen otra cosa que dejar de tomarte la película en serio. Protagonizan Jason Clarke (Winchester, El amanecer del planeta de los simios) en su mejor interpretación en una cinta de género, por ello queda exenta su trabajo en el drama El escándalo Ted Kennedy, su mejor trabajo hasta la fecha. La desesperación, el trauma y la perpetua depresión en la que se va hundiendo su personaje quedan perfectamente reflejadas en pantalla. Un seguro de vida es el actor John Lithgow quien te puede hacer cualquier tipo de personaje en el género que quieras y lo seguirá clavando, un gran actor quien creo que nunca se le ha dado el reconocimiento necesario. Y también destacar a la joven Jeté Laurence (El muñeco de nieve) que hace un trabajo formidable con un personaje a quien se le ha dado mucha más relevancia que en adaptaciones pasadas.
La cinta no es un desastre y aunque no dejará poso en la mente del espectador entretiene lo que dura, pero si se analiza un poco no dejan de aparecer aristas que embrutecen el producto final. Rescatando la pregunta del primer párrafo, si comparamos las dos adaptaciones de la novela que sería de la que hablamos hoy y Cementerio de animales (1989), por diversión, fidelidad y personalidad me quedo con la de los ochenta.
https://www.terrorweekend.com/2019/04/cementerio-de-animales-review.html
– Señora, prepárese, eh, que viene el susto.
– Sí, sí.
– ¿Se da cuenta como el protagonista acerca la mano tan lentamente? ¿Se fija como hemos quitado la música de fondo que había?
– Ay, qué miedo, hijo.
– Prepárese, eh, que ahora subimos la música.
*Una mano agarra el brazo del protagonista y suena música muy fuerte*
– Ayyyy, gracias, zagal, así da gusto ver películas de miedo.
Esta película es un verdadero despropósito. Transforma una obra literaria fantástica que contiene unos trasfondos morales y una potencia dramática increíble en la típica película básica de terror con sus clichés y sustos fáciles.
Hay hasta una escena con un jump scare provocado por un camión dentro de un armario. Es que no nos podemos tomar en serio esta película, lo sentimos.
También se podría decir que el mejor actor es el gato.
Puede que mi puntuación sea exagerada y que, posiblemente, cuando dentro de unos meses vuelva a verla mi opinión sea otra, pero ahora mismo, recién salido del cine, puedo decir que estoy muy contento con el resultado.
Vista la versión de 1989 no era dificil superar ese desastre. Era fiel al libro a más no poder, pero a la misma vez, carecía de alma, de credibilidad, los personajes al hablar lo único que hacían era repetir las frases exactas del libro, como si tuvieran el papel delante, y no había nada de complicidad entre ellos.
Sin embargo, esta versión de la historia es muchísimo más humana, la familia es muy creíble, gracias al maravilloso trabajo de los actores.
Dentro de lo que es el género de terror, creo que esta película cumple lo que propone. Sí, es cierto que en algunos momentos peca de tener sustos fáciles, los malditos jumpscares , pero el resto del tiempo, consigue meterte en esa atmósfera terrorífica, casi puedes notar como el cementerio… te llama.
Los cambios con respecto al libro me han parecido geniales. Y ese final… Las últimas imágenes son de lo más siniestro que he visto en mucho tiempo.