Scare Package
Sinopsis de la película
Scare Package ofrece un vertiginoso viaje por todos los subgéneros del terror, en el que distintos talentos del fantástico más independiente se van pasando la pelota a la caza de gags sanguinolentos, desde mutaciones purulentas hasta toda clase de slashers improbables. 7 directores. 7 historias divertidas de terror.
Detalles de la película
- Titulo Original: Scare Package
- Año: 2019
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
47 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron D. Alexander
- Allan McLeod
- Andre Williams
- Atsuko Okatsuka
- Avery Moore
- Baron Vaughn
- Brian Villalobos
- Byron Brown
- Carlos Larotta
- Chase Williamson
- Chelsey Grant
- Diva Zappa
- Dustin Runnels
- Elizabeth Trieu
- Frank Garcia-Hejl
- Gabrielle Maiden
- Gregory Kelly
- Hawn Tran
- Holt Boggs
- Jack Hartwig
- Jeremy King
- Jessica Rosilyn
- Jocelyn DeBoer
- John Bloom
- Johnathan Fernandez
- Jon Gabrus
- Jon Michael Simpson
- Josephine McAdam
- Justin Maina
- Kelsey Pribilski
- Kirk C. Johnson
- Lawrence Varnado
- Loraelei Temoney
- Luxy Banner
- Mac Blake
- Melanie Minichino
- Noah Segan
- Peggy Schott
- Spencer Greenwood
- Toni Trucks
- Tristan Riggs
- Zoe Graham
La peli es demasiado tonta para disfrutarla a no ser que seas muy joven y la veas pasado de rosca. Son varias historias muy cortas en las que prima enseñar vísceras, sangre saliendo a chorro, deformidades, etc. Gore cutre y risible, pero sin historias trabajadas que lo sustenten. Se centra mucho en causar impacto, y lo que consigue es un conglomerado absurdo y subrealista.
No todo lo que atufa a amateur tiene porque ser desdeñado de primeras, a veces las buenas ideas relucen pese a contar con ínfimos presupuestos, como puede ser el caso de tantos y tantos cortometrajes que acaban remozándose en míticas producciones. En lo que a cine de terror se refiere, ahí está el ejemplo de la genial Evil dead que rodara Sam Raimi con la calderilla que quedaba en sus bolsillos y sus mejores amiguetes.
Lo que aquí sucede es que el sello amateur, sea real o intencionadamente simulado, que yo ya no lo sé, deja muchísimo que desear, desde las interpretaciones, las historias (por llamarlas de alguna forma) que se presentan, los efectos especiales, por no hablar simple y llanamente de la forma en que se conduce narrativamente el conjunto… Y pensar que se han necesitado 9 cabezas pensantes (ironía on) para perpetrar esta bazofia…
Impregnada de ese estilo MTV que tantos males trae a estos tiempos que vivimos, da la sensación que estos aspirantes a intérpretes (¿conseguirá alguno actuar en otra peli futura?) se han puesto delante de las cámaras para comportarse como auténticos subnormales y sacarse algo/bastante de pasta a cambio. Parece que la jugada no les ha ido tan mal y me temo que no sólo en los USA.
Cuando me dispuse a verla yo esperaba que, aunque algo irregular, iba a encontrarme con una película de terror con cierta dosis de humor negro y eso sí, entretenida a rabiar, ya que contar con 7 historias hace realmente difícil la misión de aburrir. Pues vaya sí aburre. Empieza mal, tópica y errática, pero conforme pasan los minutos y los sketches cada vez va a peor. Se vuelve aún más demencial y asqueante.
Resulta que la anterior película de historias de terror y reciente factura que vi fue Nightmare cinema y me decepcionó mucho salvo por alguna historia puntual a rescatar, pero es que Scare package me ha encabr****o profundamente. A su lado Nightmare cinema sería el equivalente a un cruce entre El padrino y Ciudadano Kane .
Para que se sitúen. Esto no es un compendio de historias cortas al uso, como en la saga Creepshow . No. Aquí no se establece un final ni casi un principio a cada historia corta. Sin ninguna unión entre sí, se suceden hechos con trasfondo de psycho-killers, hombres lobo, maldiciones de Halloween y demás, pero todo de manera excesivamente freak y que harán las delicias del público adolescente, o puede que ni eso, porque la gran mayoría de ¿actores? rondan la treintena o la sobrepasan ampliamente, lo cual les otorga mayor grado de ridículo y desprecio.
Y así a los 20 minutos ya aburría y pesaba más que una enorme roca al cuello, siendo una de las películas que más me ha costado acabar de ver.
Caso aparte, y aquí retomo un poco lo del espíritu MTV que citaba más arriba, es el tratamiento de la violencia hoy en día en la pantalla. Entiéndanme, no voy de mojigato ni tampoco me tengo por hipócrita, aunque se lleve mucho de unos años para acá. Aunque joven, tengo ya unos ciertos años y sé que el cine gore lleva existiendo desde los años 60, más o menos desde la irrupción en el cine de Herschell Gordon Lewis.
Llevo casi 1000 películas votadas en FA sólamente de Terror más otras tantas de Ciencia-Ficción. Yo disfruté del cine gore en sus años de esplendor, del terror de videoclub y de programas emblemáticos del género fantástico en la televisión de España como Mis Terrores Favoritos , Alucine , Noche de Lobos o Noche de Miedo . Pero antaño, salvo en pelis puntuales como en la brillante Braindead gore y humor iban por caminos separados y no se bromeaba según con qué cosas.
Me sucedió con Deadpool (y lo escribí detalladamente en su respectiva crítica), me ha sucedido con Scare package y con algunas otras películas recientes que ahora no recuerdo. Se ha banalizado completamente la violencia en el cine/la sociedad. Que a un tipo le cercenen las piernas y mientras tanto haga chistes absurdos sobre el asunto, que la sangre salga disparada a la pantalla como si de una pistola de agua se tratara, que sea megacool padecer un trastorno mental o más aún ser un psicópata (joven y con sex-appeal misterioso a poder ser), que a otro tipo le arranquen un brazo de cuajo y con la astilla del hueso de éste le atraviesen la cabeza, y todo ello buscando causar la risa floja, me parece otro síntoma más para ilustrar el grado que hemos degenerado como consumidores de contenidos multimedia y como sociedad en general.
Concluyo ya. Ni me he reído, ni he sentido miedo alguno, ni me he entretenido siquiera. Una auténtica y rematada porquería. Pérdida absoluta de tiempo y neuronas.
Y qué esto se atrevan a venderlo como homenaje al cine de terror y yo que sé más…
No es una buena película. Logra entretener a ratos, o al menos eso me ha pasado a mí. Me siento jodidamente mal al ver entero este film tan raro. Es evidente que es una parodia algo más bizarra que otras de filmes míticos de terror. Supongo que Scary Movie hizo su daño. Como Pretty Woman trajo las comedias románticas en los 90 y Spiderman de Tobey y Raimi las de superhéroes en los 2000, esa trajo la ola de las comedias de terror absurdo. No fue tan fuerte lo que trajo la peli que homenajeaba a Scream, pero las puso de moda. Y este film no le llega al nivel a ese. Hay más gore, más sorna, todo es más brutal y más profundo en su homenaje, pero… Es mala. Ya al final no la veía. Se hace demasiado pesada y tiene su mala leche: Sus hombres beta queriendo ser hombres duros, la prota que llora por perder al novio médico ¡Y era médico! en otro segmento (sí, es una peli de historias de terror-comedia) …Tiene un punto cabroncete que la Scary no.
¿Recomendable? ¿Ver las historias estas? Para nada. No se pasa del todo mal al inicio, pero el tedio te cubre como la mancha asesina de la peli Creewshop 2 en ese puto lago con el trascurso de los minutos… No sé, yo soy un entendido en pelis de terror y tampoco me las doy de tanto como el asesinado del videoclub… sí, matan al amigo del chino. Y el final no te lo digo, míralo tú, pero mejor haz vida fuera. Una peli como esta no merece la pena ser vista. Mala
Película de episodios en forma de comedia de terror absurda, compuesta por ocho historias cortas incluyendo el hilo conductor que resulta una historia en sí misma. Dirigida por varios directores con poco recorrido entre los que encontramos algunos con largometrajes como Camera Obscura (Aarón B. Koontz, 2017), y protagonizada por Christopher Denham (The Bay, 2012) y Noah Segan (Some Kind of Hate, 2015), entre otros.
Scare Package ofrece un vertiginoso viaje por todos los subgéneros del terror, en el que distintos talentos del fantástico más independiente se van pasando la pelota a la caza de gags sanguinolentos, desde mutaciones purulentas hasta toda clase de slashers improbables.
No nos engañemos, Scare Package es una película tanto hecha como dirigida para un público muy concreto avezado en el cine de terror, mostrando una serie de gags absurdos que parodian varios subgéneros de terror como ya han hecho otras películas como Scary Movie (Keenen Ivory Wayans, 2000), pero dándole un toque mucho más bizarro y sangriento en esta ocasión. Sobre lo entretenido de la propuesta, el que busque un mínimo de sentido más allá de la parodia, seguramente quedará decepcionado, ya que la película tiene unas actuaciones bastante justas, y unos efectos prácticos, que sobre resultones, cantan en exceso.
Esta curiosa antología de terror, ofrece un entretenimiento absurdo que gustará a los fans del género por su parodia descarada de los clichés del género, y aunque se ven limitaciones en ella y la propuesta termina agotándose en su parte final, es una película ha reivindicar.
Nota personal 6/10
Allá por el año 2000 apareció una película llamada Scary Movie, que era una especie de re adaptación de la película Scream (Wes Craven, 1996) pero siendo una comedia totalmente absurda con algunos puntos bastante jocosos. Que después esta saga cayera en picado y surgieran firmes candidatas a peor película de la historia ya es otro cantar, pero esa primera entrega podía llegar a tener cosas graciosas (y que han envejecido bastante mal, todo sea dicho). Ahora aparece Scare Package, en modo de antología de humor pero mucho más extrema y gore que aquella, con bastante mala leche y con un buen pedazo de amor por el cine de género.
Un pequeño videoclub regentado por el excéntrico Chad es el lugar de reposo de multitud de cintas de terror archivadas y olvidadas. Con la contratación del nuevo aprendiz Hawn, que se encargará de hacer inventario de todas ellas, irán surgiendo a la luz esas viejas historias.
La película consta de ocho historias cortas y un hilo conductor (el videoclub y su personal) que acaba desencadenándose en la octava historia. Hablar de argumento sería hilar muy fino, pues hay que entender que esta película no busca nada más allá que entretener y divertir a la audiencia, y os puedo asegurar de que lo consigue. Las historias se centran, sobre todo, en clichés de subgéneros del terror, por ejemplo, el asesino de slasher que es prácticamente inmortal, el despliegue de innecesario gore en algunas ocasiones o absurdas maldiciones de objetos aleatorios. Tal vez pueda tirar para atrás a los más puristas que no admiten la mofa en sus gustos pero no hay nada más sano que reírte y saber encontrarle las costuras a tus pasiones.
Aaron B. Koontz escribe y dirige las dos historias más largas y troncales de la historia, Rad Chads Horror Emporium y Horror Hypothesis, por lo que podemos suponer que ha sido el instigador de todo esto. Particularmente mis historias favoritas han sido The Night He Came Back Again! Part IV: The Final Kill (sí, así de largo), dirigida por Anthony Cousins, por la proliferación de clichés enorme y constante y One Time in the Woods, Chris McInroy, por su continua retaíla de chistes y gore con la que no pararás de reír. Si alguna no me acabó de entrar fue Girls Night Out Of Body, dirigida por Courtney Andujar, y realmente no está mal pero es menos intensa que el resto y tampoco tiene grandes chistes pero es el más corto de todos. Al tratarse de una antología el reparto es muy extenso pero si hay que destacar a alguien es a Jeremy King (Camera Obscura, 100 Tears) por hacer que cada línea de diálogo suyo sea una carcajada.
Vuelvo a advertirlo, si no vais con la intención de pasarlo bien y de tomarse las cosas en serio directamente no la veáis, porque Scare Package va por otro camino. Tal vez el humor algo tonto y poco sutil os eche un poco para atrás pero dejaos llevar y disfrutaréis de 100 minutos de risas.
https://www.terrorweekend.com/2019/10/scare-package-review.html