Cecilia (I y II)
Sinopsis de la película
La Habana, primera mitad del siglo XIX. Cecilia, bella mestiza, ambiciona el mundo de los aristócratas blancos. Su objetivo es Leonardo, joven nihilista y contradictorio. La madre de Leonardo se opone a estos amores y arregla su matrimonio con una muchacha rica. Cecilia, enloquecida de celos, induce a uno de sus enamorados frustados a matar a la novia el día de la boda. La tortuosa pasión muestra el envés del esplendor de la sociedad esclavista. Versión libre de la novela Cecilia Valdés o La loma del Ángel , del escritor cubano Cirilo Villaverde.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cecilia (I y II)
- Año: 1982
- Duración: 247
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Se trata de otra gran idea desperdiciada. Aunque reconozco que no he leído la obra en la que está inspirada libremente, sí me pareció muy acertada la idea de una película ambientada en la Cuba de principios del siglo XIX, reducto clásico de el antiguo orden modernista mientras el resto del mundo cambia a pasos agigantados con las revoluciones burguesas y dentro de toda esta vorágine política, una historia de amor.
Los personajes tampoco son malos, una familia clásica y poderosa, un niño mimado, revolucionarios clandestinos y una joven (aunque Daisy Granados ya tenía 40 años cuando hizo este film y, lo que es peor, se le nota) que lo tenía todo para sacar provecho de su facilidad para atraer a los hombres pero que no puede evitar su conciencia social.
En verdad es una película con un gran potencial, y tiene ciertos destellos soberbios en la fotografía y en algunas conversaciones, pero todo en general es muy malo, su ritmo soporífero, sus actuaciones penosas (hasta Imanol Arias está espantoso), sus giros argumentales. Desde el principio empieza mal, digno de un 3, se desarrolla peor, por lo que baja al 2, pero ya con ese final, ha bajado de forma contundente al 1.
Y, por favor, esas escenas un poco gores, que no niego que hubieran haciendas tan extraordinariamente crueles con sus esclavos, pero eso ya roza el genocidio.
Esta historia bien merece un remake como dios manda.