CB4: La película
Sinopsis de la película
El grupo musical CB4 es el grupo de rap más peligroso de los últimos años y uno de los que más vende. Las palabrotas, faltas de gramática en las portadas de los discos y la incitación a lo obsceno mientras actuan, causa gran escándalo al alcalde Robinson, jefe de moralidad que les augura un futuro en la cárcel. Sin embargo, son admirados por haber salido del ghetto y estar en los primeros puestos en las listas de discos de rap.
Detalles de la película
- Titulo Original: CB4
- Año: 1993
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
22 valoraciones en total
Hubo un tiempo en que los mejores raperos de South Central (Compton) se juntaron para crear el mejor grupo raperil de toda la costa oeste y porqué no, de todo Estados Unidos de América, uno puso el dinero y la voz (Eazy-E) y los otros las letras y la producción (Ice Cube y Dr. Dre) pero las disputas por el dinero y las perdidas de valores disolvieron al grupo. Esto es lo que paso con la NWA y es lo que ha tratado de parodiar CB4, con mucho éxito por cierto, hasta se visten como ellos, se peinan como ellos y alguno tiene las mismas ideas políticas que su homologo parodiado.
Cuando vi la película me maravillo pues era la parodia perfecta de los raperos ¡ya podía quemar a mis colegas rapers! pero mi asombro fue mayúscula cuando empece a asociar esta película con la NWA y todo lo que paso con esos raperos yankees, aquellos que forjaron época y se convirtieron en leyenda haciendo Gangsta-Rap.
Aquí podemos comprobar que no eran todo lo que parecían ser, si no que en realidad eran de una forma diferente a lo que aparentaban, aunque aquí los caricaturicen.
Lo mejor: La hipocresía del mundo raperil pues los gangsters de verdad no son raperos que venden discos a la MTV ni salen por la radio.
Lo peor: Sin duda alguna, que maten la película para que no haya segunda parte, es un final previsible.
A mi juicio, esta es una de las mejores parodias que jamas se ha hecho de algo por lo cual os la recomiendo a todos, pero si queréis gozarla al 100% os recomiendo que os informéis antes de verla de quien eran los NWA y que paso con ellos.
Hay que reconocer que si no tienes unos conocimientos básicos del rap y de lo que podía ser los principios de los 90, no puedes apreciar todos los guiños que hay al movimiento,pero no quita que puedas entretenerte con la buena actuación de Chris Rock.
Por el contrario, si te gusta el rap o si eres un old school disfrutarás de una muy buena parodia.
Freestyles imposibles y continuas referencias al genéro en modo de cachondeo, la película se realiza como un documental de un falso grupo de rap en el que su mc aprovecha el nombre de otro que esta en la prision y este cuando sale quiere matarlo. Aparece hasta ICE CUBE, apoyando el cachondeo general de la película.
Para pasar un buen rato.
Y dos curiosidades: partes de la película salen varios discos de hip hop español como en el último cd de Kafes Correveidiles y, ¿¿no es curioso que el director Tamra Davis haga esta película sobre rap y despues haga Crossroads con Britney Spears??