Caso pendiente
Sinopsis de la película
Años antes de que estallara la crisis del sistema financiero, la fiscalía anticorrupción intervenía en 2006 las empresas Fórum Filatélico y Afinsa acusándolas de estafa, blanqueo de capitales y captación masiva de ahorro público. Hasta ese momento, Fórum Filatélico y Afinsa estuvieron funcionando durante 25 años sin ningún impedimento. Seis años después, el juicio aún no tiene fecha de inicio. Este documental trata de acercarse a la realidad de aquel suceso a través de sus protagonistas y diversos expertos, adentrándose en los innumerables puntos sin resolver y despejar las dudas sobre qué es lo que realmente ha pasado con los ahorros de casi medio millón de perjudicados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Caso pendiente
- Año: 2012
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Veo el documental a causa de unos amigos afectados por el escándalo y no muy contentos con la película y tras verla entiendo el porqué. Si lo que esperaban era un documental manipulador a favor de las víctimas resulta que no. Por el contrario este buen documental aborda el caso dando voz a sus protagonistas, sin voz en off expicativa y manipuladoera, logrando con excelentes imágenes un relato con mucho ritmo que se sigue con interés a pesar de lo complejo y arduo del tema. Los afectados deberían darse cuenta que hay mucha gente que como yo sabía poco del tema y pensábamos que de alguna forma los afectados se mercían lo que les había ocurrido. Tras ver el documental he cambiado de opinión. Las víctimas lo han sido porque les ha ocurrido como a tantos que firmaron hipotecas demasiado generosas, finalmente se han quedado sin casa, y ahora se les acusa de meterse en operaciones por encima de sus posibilidades. Todos hemos sido víctimas de un sistema que nos empujaba a invertir en valores descontrolados, y en el caso que nos ocupa con una flagrante dejación del gobierno, cómplice además de la banca y de unos cuantos delincuentes de cuello blanco