Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie documental de 4 episodios que sigue la vida y carrera de la campeona mundial de bádminton y una de las atletas más icónicas del deporte español actual. El documental sigue a Carolina en su camino a la recuperación tras una importante lesión en su rodilla, y el duro entrenamiento para volver a la cancha. A través de este acceso único, la leyenda del bádminton comparte el enorme trabajo que implica el convertirse en una atleta de élite, y las alegrías y decepciones de la competición de alto rendimiento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo
- Año: 2020
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.6
42 valoraciones en total
No me gustan los documentales de deportistas, mas que nada porque muchos se tratan de futbolistas y sinceramente por mucho que nos intenten vender no se puede decir que su vida sea de sacrificios.
Todo lo contrario es este documental de carolina Marín. Un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo en equipo. Carolina y Fernando un dúo que probablemente el uno sin el otro no hubieran llegado hasta donde están. Fernando lanza muchas frases que se deberían dar en las escuelas si quieres ser extraordinario, no puedes hacer lo que todos hacen es una de sus frases y que todo aquel que vea el documental la entenderá en su contexto.
Son cuatro capítulos de media hora que me he ventilado en dos dos días. Tiene el minutaje exacto, no lo alagaron innecesariamente y le hace justicia a una de las mejores deportistas de nuestro país. Empieza desde su lesión en el mundial y toda su recuperación hasta volver a la competición profesional
Carolina es un caso extraordinario.
Como una persona sacada de la nada, de la mas absoluta nada, ( en cuanto a relación con este deporte se refiere) llega a ser ¡¡campeona del mundo!! y ¡¡3 veces campeona del mundo!! y ¡¡campeona Olímpica!!!
Señores, pues muy fácil : un padre que te apoya incondicionalmente, con tenacidad, constancia, talento superación… y un entrenador que es muy cañero. para todo lo demás… no vengan aquí, no entrenen como esta chica, no luchen como esta chica, no se superen…
Si esta tia fuera de USA o UK o Alemana estábamos todos babeando y diciendo que buenos son los de… fuera… los alemanes… los USA, ¡¡uff que crack!!
Pues no. ¡¡Señores!!, esta chica es de Huelva, (España) no tiene tradición de deportistas en su familia, viene de una familia humilde y es la mejor del mundo y campeona olímpica en un deporte que no conocía ni Dios en este país hasta que llego ella.
Vean el documental porque creo que es muy interesante para entender a la gente especial y extraordinaria, para entender lo que representa el sacrificio del deporte de elite, y de paso, interesarte por un deporte, que en mi caso casi no sabía ni que existía.
Es un documental con una visión muy empática y generosa hacia el espectador. Te hace empatizar con todos los frentes permitiéndote llegar a tus propias conclusiones. Una obra visual de filosofía de vida que te hace valorar los pequeños detalles y te impulsa a superarte a ti misma. Maravillosa visión de una mujer excepcional. Felicidades a todo el equipo que ha hecho posible este caminar junto a Carolina. Gracias.
No es una serie documental al uso, he huido de las clásicas de los futbolistas y demás, pero esta me ha encantado, me ha dejado enganchado todo el tiempo, se me han pasado los capítulos volando. La estructura de los capítulos, la forma en la que se cuenta la historia y la cercanía de la protagonista hacen que te metas en la serie y te vayas con ella de campeonato. Imágenes muy bien cuidadas y finales de capítulo que te dejan con ganas de más. Esa es la sensación que me ha dejado, te quedas con ganas de más, de conocer incluso a Carolina personalmente y darle la enhorabuena por todo el esfuerzo.
Enhorabuena a todo el equipo que ha realizado este trabajo.
Cuando se anunció que el documental de Carolina Marín iba a ver la luz, pudo pasar por un segundo plano y a muchos inicialmente no les generara interés (me incluyo). Pero en Puedo porque pienso que puedo te ayuda a entender más a la deportista y lo que engloba a este deporte.
El bádminton apenas tiene cultura y seguimiento en Europa, pero gracias a los logros de Carolina Marín ha tenido algo de eco en España. El enfoque que se le ha dado al documental tiene un punto de visto muy interesante, partiendo desde la lesión que pudo marcar un antes y un después en su carrera y sirviendo como ejemplo de superación.
Su esfuerzo y entrenamiento que en ocasiones sobrepasa los límites que muchos humanos permitirían, su ambición y su mentalidad ganadora se conciben en el mismo. Siempre muy unida a su entrenador (a quien en ocasiones se le da excesivo protagonismo), no exento de polémicas en algunos momentos por sus métodos y discurso. Pero precisamente una de las frases mencionadas por Fernando durante una charla muy profunda es otra de las claves de todos sus logros: ¿Quieres ser un ser humano ordinario, extraordinario o súper extraordinario? .
Además, desde el ámbito más audiovisual, los cuatro capítulos que lo componen se ciñen muy bien a lo que quisiera el espectador: aportando lo necesario, sin sobrepasarse con los tiempos y reflejando tanto el lado deportivo como el más personal de Carolina Marín y su entorno (tanto amigos como otra gente vinculada o que sigue el bádminton por sus países de origen).
En conclusión, todo lo que ha sacrificado Carolina Marín en su vida se plasma muy bien aquí, empezando por su personalidad y siendo una deportista sin miedos y a la que aún le queda mucho camino por recorrer. Altamente recomendable a forma de tributo.