Cargo
Sinopsis de la película
Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven médico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra durmiendo en estado de hibernación. Laura estará 4 meses así, durante sus patrullas diarias por la nave, la chica empezará a creer que no se encuentra sola a bordo. Una misión de descubrimiento en la oscura y fría bodega de carga acaba en catástrofe. Ahora toda la tripulación ha despertado, y un juego del gato y el ratón empezará donde nada es lo que parece ¿Qué ocultan los extraños contenedores de carga y que ó quien se encuentra junto a ellos a bordo?
Detalles de la película
- Titulo Original: Cargo
- Año: 2009
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
92 valoraciones en total
Notable y solida película de sci-fi, realizada en Europa por una cinematografia tan minoritaria como la suiza. Los creadores del film han bebido, estéticamente, de buenas fuentes, con continuos homenajes al primer Alien – no en vano el Nostromo también era un carguero – con los mismos pasillos mal iluminados, una tripulación casi clónica en número y en funciones a la del film de Ridley Scott, con los dos operarios que van a su bola, y ese agua goteante y omnipresente, una atmósfera opresiva y enrarecida, junto a un misterio que se oculta en los recovecos de la nave. Pero también han empleado recursos del mencionado filme en la historia que relatan, así la nave es propiedad de una omnipresente empresa privada, que guarda un oscuro secreto que puede afectar a los tripulantes.
Con todos estos ingredientes, Cargo resulta un film interesante, no tan lento como dicen otros críticos, sino pausado. Estamos en el espacio y todo es lento, muy lento.
Esta producción suiza de ciencia ficción posee una interesante idea de fondo, pero la misma se desarrolla poco como para trascender y lograr entusiasmar al espectador en la forma que uno podría llegar a esperar.
¿Y por qué pasa eso? Porque la película tarda demasiado en presentar el quid del conflicto. En toda la primera parte el filme dilata demasiado el suspense, la narración se desarrolla en forma bastante lenta y cuando se descubre de qué va el nudo del argumento, allí la cinta se precipita y trata tarde de acentuar la intensidad de las alternativas que se cuentan.
Ese mal manejo de los tiempos hace que el filme no prospere ni desarrolle todo el potencial que tenía desde la historia, la cual queda corta y se nota bastante que su desenlace es demasiado precipitado y poco pensado.
Este filme toma prestado la atmósfera claustrofóbica de Alien (ojo que aquí no veréis bichejos ni cosas raras) y también se nota que está bastante influenciada por The Matrix.
No entraré a comentar más en profundo para no incurrir en spoilers, pero quiero aclarar que la premisa conceptual de la historia -si bien es un refrito de otras obras- tiene su atractivo como para mantener al espectador enganchado a las circunstancias que se narran.
Además la cinta tiene una primera parte con bastante misterio, el aspecto estético del filme está muy logrado teniendo en cuenta de que no se trata de cine mainstream norteamericano, los efectos especiales y la ambientación escenográfica sorprenden por su calidad, y hay un giro sorpresa que llega a impactar en cierta medida al espectador.
Claro que se nota que los realizadores que están a cargo de la dirección de este filme pecan de inexpertos y dilapidan una buena idea de fondo por falta de capacidad para plasmarla en la pantalla.
Aun así, esta obra es una respetable opción europea que te atrapa desde lo visual y en cierta forma te sorprende desde lo argumental.
Faltó desarrollo narrativo y faltó exponer con mayor solidez el conflicto argumental. A pesar de ello logra ser una aceptable opción de ciencia ficción que combina temática apocalíptica, parafernalia futurista y tópicos propios de las películas que se desarrollan en naves espaciales.
No voy a entrar en las inexactitudes físicas que hay en la película, para alguien que entienda son evidentes pero no importan. No afectan al desarrollo de la trama, son detalles técnicos que no sorprenden en films de bajo presupuesto.
La película cuenta con un excesivo metraje con el riesgo de hacerte perder interés, sin embargo logra capturarte a través de la frialdad de los comportamientos de personajes desmotivados que se saben perdedores persiguiendo el premio que supone el pasaje (difícil de conseguir por el precio) para ir a Reha.
Evidentemente, toda película de ciencia ficción (y de cualquier género, qué caramba) se valdrá de referentes y no por ello pierde valor, ni deja de aportar unos gramos de originalidad. No entiendo que se pueda hacer referencia alguna a Matrix, es confundir los números con las matemáticas.
Una película modesta, con buenos efectos especiales, una frialdad inquietante y …
Un filme interesante, bastante coherente con lo que cuenta y aunque el desarrollo de la trama es algo denso no se me hizo para nada pesado este intento loable de contar una buena historia que no es tan original como puede parecerlo ya que las referencias a otras pelis son patentes.
De ambientación notable, de incombustible frialdad y con un arranque bastante efectivo, por desgracia, el tema va perdiendo con el devenir de los minutos lastrado por su excesivo metraje, una historia de amor que no viene a cuento y lo poco que se aprovecha el conflicto interno de su protagonista. El cierre del mismo se me antojó muy acertado.
Resumiendo, en líneas generales me ha parecido que la película funciona aunque tampoco me ha parecido para tirar cohetes.
No esperaba ver la tipica pelicula de acción, sino mas bien algo parecido a Solaris. Algo tranquilo, sin carreras, ni persecuciones, donde la tensión es mas psicológica que física. Muy bien ambientado, creando una atmósfera muy realista y muy agradable para el desarrollo de la película.
No me esperaba nada más. Es un relato de ciencia ficción llevado al cine de una forma bastante solvente. Los relatos de ciencia ficción son eso mismo, relatos. No son novelas, ni libros, ni dan para mucho más.
A mi, personalmente, no se me ha hecho larga. Entiendo que le falta algo de tensión pero se agradece el realismo… parece que todos los malos han de ser unos psicópatas con más vidas que un gato y más retorcidos que nadie. Los personajes agradan, aunque algo más de ambigüedad o de profundidad (lo primero para no saber quien es el malo desde el minuto 5, lo segundo porque de 8 personas que aparecen en toda la peli, apenas sabemos nada de la mitad).
Los efectos muy buenos. Se agradece un tratamiento estético tan cuidado. Los decorados creíbles y muy bien combinados. En la mayor parte de las peliculas que he visto, las naves cuesta creer que puedan ser reales. Aquí no pasa eso, si bien algunas partes demuestran haber sido más trabajadas que otras.
Lo que si que hecho en falta es haberle sacado más partido a algunas pequeñas cosas. Haber heho hincapié o dotado de más fuerza a algunas partes de la película, ya que al final, se queda un poco deslavazada. Queda un tanto sosa, pero visto los tostones y las flipadas que se pegan algunos directores, me quedo contento de haberla visto.