Campo del infierno
Sinopsis de la película
Un grupo de soldados de élite llega a un siniestro campo de entrenamiento del ejército de los Estados Unidos. El día a día se convierte en un auténtico infierno, un sinfín de barbaridades y humillaciones se suceden con el beneplácito del general. La cruda realidad es que forman parte de un durísimo experimento militar en el que se pretenden estudiar las reacciones y consecuencias del cuerpo humano ante diversos tipos de tortura.
Detalles de la película
- Titulo Original: Opposing Force aka
- Año: 1986
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
87 valoraciones en total
Rutinario film de acción típico de los ochenta, década prolífica para este pseudo género bélico entorno a campos militares y que comparte época con títulos como Más allá del valor, (Ted Kotcheff,1983), Rambo (George Pan Cosmatos, 1985), entre otros, o la del inefable Chuck Norris y su Desaparecido en combate (Joseph Zito, 1984), todas ellas con denominador común, un campo militar, ya sea de internamiento o de entrenamiento, como en este caso, aunque por los métodos empleados no difiera de uno de prisioneros.
Un grupo de militares de élite es escogido para unas supuestas pruebas de mejora de rendimiento y entrenamiento superior. La realidad es otra, el entrenamiento tiene el fin de averiguar la capacidad de sufrimiento y humillación del grupo, en condiciones extremas. El film establece las reglas con esta premisa…luego las traspasa a su antojo convirtiendo la película en un film de torturas, asesinatos y violaciones… sin mucho sentido y perdiendo la credibilidad de la supuesta prueba, convirtiendo al general al mando del campo (Anthony Zerbe), en una especie de dictadorzuelo sin escrúpulos. La película explota todos los mecanismos del cine de acción de aquellos años que tan de moda puso Stallone y su John Rambo …pero en este caso con pobres resultados. Discutible mensaje el del film, ya que no sabes si es militarista o anti… un pecado del director que deja esa duda flotar al final.
Eric Carson (Duelo final, 1980) es el responsable de esta prescindible película, que a pesar de contar con un sólido reparto naufraga en todos los aspectos. Tom Skerrit, (Alien, 1979), encabeza el reparto, secundado por el malo por costumbre, Anthony Zerbe, (El ultimo hombre…vivo, 1971), Lisa Eichhorn, (Estación lunar 44, 1989) y el primer Shaft, Richard Roundtree , (Las noches rojas de Harlem, 1971).
Para los amantes de sufrimientos sin sentido… y poco más, ya que como film de acción deja mucho que desear. Un film más de la efímera e irregular productora Orión Pictures que a pesar de su corta vida nos dejo títulos, como Terminator de James Cameron (1984), Platoon de Oliver Stone (1986) o Robocop de Verhoeven (1990).