Camino de Santiago (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
El esoterismo y los ritos medievales son la base de una serie de crímenes sangrientos que investiga la policía. La situación se agrava cuando el robo de un importante cuadro coincide con el crimen ritual de una prostituta. El juego de la oca, un entretenimiento muy practicado por los peregrinos a lo largo del Camino, encierra la clave para resolver el misterio. La partida ha comenzado y nuestros personajes van a jugar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Camino de Santiago
- Año: 1999
- Duración: 280
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
69 valoraciones en total
Merece una gran alabanza conseguir un reparto como este. No es fácil contar con Anthony Quinn, Charlton Heston , Robert Wagner y algunos grandes españoles como Pepe Sancho y Jose Luis Gómez. Todos ellos nombres con mayúsculas. Queda claro que también es necesario un buen argumento pero la baza de los intérpretes es más que importante. En cuanto al argumento, que trata sobre una serie de asesinatos en El Camino de Santiago, está muy bien. Es una serie ágil , intrigante y con una factura técnica excelente.
Antes de opinar sobre si esta miniserie es buena o no, hay que tener en cuenta de qué se parte. Es una superproducción dirigida a dar a conocer el Camino de Santiago en Europa de cara al año Xacobeo 2000.
El guión sin lugar a dudas, tiene sus carencias, principalmente en personajes mal definidos, los buenos son muy buenos y los malos malísimos. Pero la trama (idea original de Reverte) hay que reconocer que es muy original, y es una pena que no se haya explotado mejor.
Pero como mini-serie cumple su función: mantiene al espectador enganchado, lo cual no está de más, siendo una trama de intriga.
Las tramas se enlazan y confluyen bien, y creo que, aunque a momentos demasiado sensiblero, refleja bien el espíritu del camino.
Las actuaciones han sido bastante criticadas. Yo creo que el problema se debe al doblaje, ya que fue rodada en inglés para poder venderla en otros países y eso, siempre ensucia.
Una serie vulgar llena de tópicos, con un guión cuando menos flojo y unos actores que pese a sus nombres no están a la altura. La trama roza lo absurdo y los diálogos son previsibles, ramplones y sin gracia, el ambiente de intriga no se sostiene y la música tampoco ayuda.
La única excusa que puede hacer que alguien la vea es ver cómo aparecen lugares conocidos o ver en ellos a Charlton Heston o Anthony Quinn. Mención aparte merecen los actores españoles, que sobreactúan como sólo ellos pueden hacerlo, y las supuestas gracietas que no consiguen arrancar la más ligera sonrisa.
Como siempre que alguien decide llevar a la tele algo de Pérez-Reverte el resultado es de lo peor. No sé quién habrá mirado mal al pobre Arturo, pero lo cierto es que debería haber una ley que pusiera el veto cada vez que a alguien le diera por intentar algo así.
En definitiva, si alguien no es de Santiago o de alguno de los lugares por los que pasa el Camino, la serie resulta totalmente despreciable.