Cambio de ruta
Sinopsis de la película
Nicté es la mejor Guía de Turistas de la Riviera Maya, sus tours están llenos de aventuras inigualables! Lleva a sus turistas a lugares espectaculares donde nadie se atreve a ir, nadar en los cenotes, aventarse por tirolesas, bucear con las tortugas, probar delicias locales son entre otras cosas experiencias que nunca olvidarán.
De pronto la compañía local para la cual trabaja es comprada por una trasnacional y Nicté se vera forzada a comenzar desde cero formando su propia empresa. La revista más importante de turismo en el mundo abrio una competencia para encontrar al mejor Guía de Turistas de México y por supuesto Nicté dará su mayor batalla para ganarse el premio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cambio de ruta
- Año: 2014
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
75 valoraciones en total
Esta película la vi en un trayecto en bus desde Chichén Itzá a Cancún, con un espacio entre las piernas lamentable, un sonido malo, y la pantalla pegada a mi cara. Puede que sí el visionado hubiera sido un poco más agradable le hubiera dado un puntito más (aunque lo dudo). Pero, lamentablemente, además de que el film es una basura, la experiencia fue muy mala.
La película esta es como si en un film hubieras intentado meter todos, pero TODOS los esteriotipos que existen y por haber de la historia, y lo hubieras aderezado con una previsibilidad espantosa. Resumiendo, un fiasco.
Lo peor de todo es que además de tener un final previsible no, lo siguiente, nos regala una de las peores escenas que he visto en mi vida. Pero no solo eso no, sino que encima el film acaba en el peor momento, y quedan cien mil Cabos sueltos.
No merece ni una palabra más, no la vean.
Y es que uno la acaba por aquello de terminar lo empezado y cumplir con darle los veinte minuticos más de prueba, pero no hay nada qué hacer cuando una telenovela es acortada a 98 minutos.
De esta manera, la cinta de Chris Hool tiene todos los tópicos de cualquier melodrama vespertino: una buena muy buena (súmele los tintes de belleza, humildad y casi precariedad), unas malas muy malas (ejecutivas entaconadas), un guapo muy guapo (el hijo del millonario) y una pareja protagónica que ya se ama al segundo de conocerse.
Aunque Sandra Echeverría haga su mejor esfuerzo para que las cosas salgan bien, la cinta no termina de enganchar y mucho menos entretener, más aún cuando los conflictos propuestos resultan tan facilones y el argumento principal no termina de cuajar. Falla porque aquí no llegamos a transitar por la corriente propia de una comedia romántica, ni tampoco nos logran otorgar una historia dulce y sensiblera que haga disfrutar de su visionado, sino que acaba por convertirse en un producto híbrido que, efectivamente, se cambia a una ruta muy equivocada.
Cambio de ruta se podría calificar entonces como un ejercicio bastante desafortunado que carece del encanto y humor suficiente para dejarse ver. Como su gran excusa tendrá mostrar fascinantes paisajes de Quintana Roo, pero por lo demás su contenido es tan frívolo y plano que seguramente cualquier productor de telenovelas sí sabría qué hacer con ella.
LO MEJOR: Los paisajes de una magnífica Riviera Maya.
LO PEOR: Hay que ver el efecto en la escena del mar en la noche.
Los caminos se cruzan…, los destinos se encuentran
Había una vez…, una bella, dulce, gentil y cándida doncella amante de la naturaleza, de su tierra y de la buena gente que vive en ella, que respira alegría, ternura y encanto, que ama su trabajo, a su familia y amigos y dar a conocer las maravillas que esconde su fantástico lugar de nacimiento, que se enfrenta a la malvada compañía capitalista que utiliza el engaño, el fraude y explota los recursos naturales para su propio beneficio, que encuentra a su príncipe encantador de sonrisa irresistible y mirada angelical con el que inicia una historia de amor verdadero sensual, inocente, hermoso y perfecto de fotografía de tarjeta postal para adoradores del romance, que se ve interrumpido por la maldad, juego sucio y cobardía codiciosa de quien usa las malas artes para tener el monopolio del turismo de la Ribera Maya pero que, en una sincera, dulce y enternecedora escena final de discurso de enamorado desesperado todo sale a la luz, se aclara y la hermosa y bella dulcinea y su espléndido caballero se funden en un precioso, sutil y venerado beso final muestra de ese amor verdadero que nada ni nadie puede frenar o evitar y …, colorín-colorado, este cuento se ha terminado con un precioso para siempre donde fueron felices y comieron perdices.
Excepto la última escena final, pastosa y empalagosa hasta la saciedad de happy ending cursi y vomitivo, este cuento romántico de cenicienta, de raíz clásica y formato de telenovela, con sus guapos, guapas, buenos, malos, frases pueriles, escenas bobas, diálogos de fatal gracia, escenografía diseñada para el atraganto estético y música de romance ambiental que redondea toda la estudiada ceremonia de artificio para exhibir el paraíso traído a tierra mundanal es soportable con poco esfuerzo, agilidad leve y sonrisa amena dentro de su fantasía de recreación simplona para gustar a espíritus sedientos, encantar a corazones dispuestos y endulzar almas hábiles para ello.
No nos engañemos, los consabidos pasos simples e ingenuos reconocidos de memoria poco exigente de esta facilona fábula son de patrón diseñado con ojos cerrados, no es un Romeo y Julieta, es el mágico sueño de lectura tradicional donde ese ombligo solitario, huella de la unidad perfecta dividida al nacer según mitología contada, encuentra su otra mitad y recompone su destino de círculo completo con su alma gemela.
Es muy limitada, muy simple, muy banal, muy melosa, caprichosa, tonta, vacía, dulzona, acaramelada…, es para soñar, volar, creer y volver a la inocencia de una niñez donde creías en los cuentos, las hadas y en que todo era posible sino, sal de la sala inmediatamente y cambia de película porque corres el riesgo de indigestión por exceso de tortura enamorada, borrachera infantil y asfixia bonachona.
http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/