Calma total
Sinopsis de la película
John y Rae deciden hacer un viaje en su pequeño yate de vela para intentar olvidar la muerte de su hijo en un accidente. Pero la travesía se ve interrumpida cuando divisan un bote que escapa de una goleta. El único ocupante del bote, un asustado joven, les explica que es el único superviviente de una intoxicación alimentaria que ha acabado con toda la tripulación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dead Calm
- Año: 1989
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
34 valoraciones en total
Al grano: thriller marítimo más o menos ingenioso en el que la trama se desarrollla de manera predecible, aunque dentro de cearto realismo.
No es gran cosa, pero se deja ver sin problemas.
Lo mejor: Ver a la Kidman cuando era humana y en carne viva.
Lo peor: La sosez de Zane y que se desaprovecha a Sam Neill.
Philip Noyce consigue una atmósfera y un clima prácticamente magistrales, sacando partido a un trío de intérpretes aquí magníficos y, sobre todo, al desértico y siniestro océano que los circunda, en aras de una acción sin respiro, desasosegante, precisa y embaucadora, de total y absoluta eficacia que todavía hoy y creo que por muchos años, perdurará.
Con una aún joven Nicole Kidman, seremos testigos de un espléndido thriller muy al estilo de Hitchcock, durante el cual nos mantendremos con el alma en vilo durante sus noventa minutos de duración, manteniendo una trama intensa y escalofriante que nos dejara con un muy buen sabor de boca.
Dividiendo la historia en dos, en la cual se nos muestra la lucha por la supervivencia que deben iniciar la pareja protagonista, asistiremos por un lado a las dos tramas que se nos cuenta durante gran parte de la película con unas muy grandes dosis de suspense que en un principio parece complicado de resolver.
Otro punto a destacar es la inquietante banda sonora, con una música que contribuye a aumentar notablemente la tensión de la película.
Intenso y angustioso thriller donde los haya que recuerda un poco (en cuanto a la estructura básica del guión) a Carretera al infierno, solo que en el mar. Phillip Noyce se desenvuelve bastante bien tras la cámara y pone a prueba en todo momento los nervios del espectador. Con un escasísimo reparto de actores compuesto por un soso Sam Neill, una jovencísima Nicole Kidman y un canijo pero sorprendentemente feroz Billy Zane como el villano de turno, el filme consigue mantenerse a flote (nunca mejor dicho) en los 90 minutos que dura.
Ésta película demuestra, en cuanto guión, que a veces las mejores ideas, son las más simples. Aunque es excesivamente fictício, ya que ¿quién en su sano juício, estando en un pedazo de yate y con una tía buena como Nicole Kidman, recogería a álguien a quién no conoces y cuyo barco se está hundiendo??¡¡Que le den por culo a ese álguien!!!
Mucha atención a la voz en castellano del malo: es Pepelu Gil, uno de los protagonistas de la serie Aquí no hay quién viva (el calvo enjuto de la barba canosa).
Calma total supuso el pase definitivo a Hollywood para Phillip Noyce y Nicole Kidman (Sam Neill ya había hecho varias películas en USA).
Eso sí, me decepcionó un poco el final, lo explico en la zona spoiler.
Mira que está bien Nicole en la película, igual de bien o mejor Sam Neill. Billy Zane con poner su jeta cumple, tiene cara de sospechoso paranoico y un no sé qué extraño.
Muy bien hecha, creíble, mantiene el suspense y por momentos llegas a desesperarte de la angustia.
No te pierdas a Nicole de jovencita pelirroja.
Lo mejor y lo peor en el spoiler.