Brynhildr in the Darkness (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014). 12 episodios. Cuando era un niño, Murakami se enamora de una chica que llamó Kuroneko. Ella insistió en saber acerca de los extraterrestres y de haberlos conocido, pero nadie le creyó, aún el joven Murakami se mostró escéptico. Un día, decide mostrarle a los extraterrestres, pero se produce un accidente y Kuroneko muere mientras Murakami queda gravemente herido en el hospital. Pasan los años y Murakami obsesionado en encontrar pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko. Entonces, un día, una nueva estudiante llega a su clase, que no sólo se parece mucho a Kuroneko, sino que lleva el nombre Kurohaneko!
Detalles de la película
- Titulo Original: Gokukoku no Brynhildr
- Año: 2014
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
89 valoraciones en total
Sin aliento y sin palabras, así me dejó este Gokukoku no Brynhildr (o Brynhildr in the Darkness ), de Lynn Okamoto, soberano creador del archiconocido Elfen Lied .
Para los que conozcan un poco al mangaka verán que el estilo de ambas historias tiene infinidad de parecidos.
Pero este Brynhildr… hace hincapié más en la acción que en la introspección psicológica en donde sí se metía Elfen Lied . Además, a simple vista se nota que la de 2.004 tenía más carga dramática, por eso de ahondar más en el pasado de los protagonistas.
Aquí ocurre más de lo mismo: dos chicos, Ryota y Kuroha, que se conocen desde niños, son separados, pero ella no recuerda al otro y, mientras, los despiadados mandamases de un laboratorio la van persiguiendo porque la chica tiene unos poderes mágicos peligrosos que pueden poner en peligro a la Humanidad. Pero Okamoto es muy listo, y él no habla de vulgares hechiceras como ya hemos visto tantísimas veces en tantísimos e inútiles shojos actuales.
Él le da violencia y horror a la historia y habla de chicas secuestradas en un laboratorio donde se ha estado investigando con ellas y, a causa de seres metidos en sus cuerpos, poseen poderes sobrenaturales. Todo es muy Elfen Lied , como se puede ver. Y, de nuevo, también podemos comparar la otra cara de la trama, la que está dirigida a los jóvenes. En efecto hay un montón de chicas alrededor del protagonista, muy bueno en los estudios y muy tímido pero de gran corazón (y van ya…). Volvemos al harem con situaciones muy tontas donde hay tropiezos, romances adolescentes y mucho ecchi .
Todo, claro, para no hacer tan seria la trama. Pero eso son sólo breves momentos. El lado más oscuro de Elfen… se vuelve a ver en crudas peleas llenas de sangre y un bestial gore , en giros en la historia que no te esperas para nada, en el carácter tan inhumano de muchos personajes o en la violencia general que rodea a las pobres hechiceras de la serie. Hay de todo: acción, ficción, suspense, drama, comedia, romance, gore , un poco de terror y hasta fan service para los más despreocupados. Un poco más serio y estaría a la misma altura que el otro clásico de Okamoto.
Ahora, el manga de Brynhildr es distinto a su anime, como ocurrió con el de Elfen Lied , pero no es para despreciar la serie, que fue una de las mejores del 2.014.
La curiosidad más grande es que el autor se hace un homenaje a sí mismo y esta historia se da en Kamakura, el mismo lugar donde se situaba Elfen Lied . Hasta se pueden ver lugares idénticos a los del otro anime, como la playa o esas escaleras tan extensas donde todos recordarán el mítico beso de Kouta y Lucy.