Bruna Surfistinha
Sinopsis de la película
Biografía de Raquel Pacheco, una brasileña de 21 años de familia acomodada de São Paulo que, con el seudónimo Bruna Surfistinha, se convirtió en un fenómeno de ventas en su país tras editar, gracias a la fama ganada en su blog, un libro en el que narra las experiencias sexuales que le dejaron 3 años de prostitución.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bruna Surfistinha (Little Surfer Girl) (Confessions on a Brazilian Call Girl)
- Año: 2011
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
76 valoraciones en total
Recomendación de un amiguete de esta página. Curiosa película que narra una etapa concreta en la vida real de Raquel Pacheco, que tras ejercer la prostitución durante un tiempo escribió un libro donde narra sus vivencias de aquella etapa.
Directa, calibrada y con un argumento que no se hace reiterativo, pese a lo fácil que podría resultar… Nos muestra la evolución del personaje, con fuerza pero sin caer en la exposición chabacana.
Correcta interpretación de Deborah Secco, ajustada a unos márgenes bien definidos.
La película aborda un duro tema de una forma dura: la prostitución.
El planteamiento está muy trillado pero es interesante y esta bien narrado. El papel de Bruna esta bien trabajado. Técnicamente no es una obra maestra pero la película engancha y se deja ver muy bien. La música acompaña en todo momento y los sórdidos escenarios y ambientes ayudan en todo momento a que el espectador sienta cierto regusto amargo y porque no cierto asco justificado por la temática. Aunque el principal sentimiento que me aflora después de verla es lástima y pena, y como se puede desperdiciar una vida tontamente por culpa de los muchos tontos que hay en este tonto mundo.
En general me ha gustado, no se si por mi simpatía hacia el cine brasileño o por cierto morbo sano hacia el trabajo de Bruna. Para mi es una película recomendable. Disfruten si pueden.
La recomiendo en especial al púbico joven a pesar de su dureza, que seguro que algo bueno se saca viéndola.
Es una película entretenida pero decididamente mala. Una joven de 18 años abandona su hogar para hacerse prostituta y no se ahonda en la problemática familiar ni social que la llevaron a tomar esa desición. El guión parece sugerir de a momentos que, económica y educativamente hablando, más vale una vida de prostituta que una vida dedicada al trabajo y al compromiso. Por esto, de algún modo se trata de un filme que alienta a las jóvenes a prostituirse. De ser una nerd , una chica sosa y vacía que no puede conseguir novio ni logra adaptarse a su entorno escolar, al poco tiempo de hacerse prostituta la protagonista dice con orgullo: En una semana me acosté con 30 hombres, que es mucho más de lo que muchas mujeres consiguen en toda una vida . Así, moldea su personalidad alrededor de la prostitución, sintiendo que allí sí es reconocida y querida , y para lo cual llega al límite de ofrecerse a tener relaciones sexuales gratuitamente con todos los hombres que fueron a una fiesta de su cumpleaños pero, eso sí, de a uno. Lamentable. Muchas escenas de la película son lamentables y en ningún momento se trabaja sobre ellos para dejar una enseñanza. Sin dudas que la mente de esta chica también funciona así: no puede aprender de su propia experiencia. Como es obvio, esa vida la termina llevando a la drogadicción, y Bruna se la pasa esnifando cocaína la mitad de la película, pero lo que tampoco deja ninguna enseñanza, ni en ella ni en el espectador. Cualquier aspecto dramático es inmediatamente borrado y se transforma en un motivo más para el jolgorio, la despreocupación y la falta de compromiso. Sin embargo, debemos decir que, por desgracia, éstos son los tiempos que corren, y casos como éste se ven de a miles en cualquier ciudad del mundo, pero falta una mirada adulta que ordene ese caos. No está de más ver este filme, aunque más no sea para tomar conciencia de hacia dónde va esta sociedad infantil y hedonista.
Desde niño se nos insta a estudiar, a formarnos, a cultivar una mente o unas destrezas para que el día de mañana tengamos una independencia económica y una vida cómoda. El problema es cual será el camino que escogeremos para llevar a cabo ese plan.
Muchos optan por un camino fácil para obtener esos resultados, pero a cambio, se destrozan la vida en uno u otro sentido, venta de armas, venta de drogas, violencia, bandas o prostitución.
Bruna Surfistinha es la biografía de Raquel, una chica brasileña perteneciente a una familia acomodada, pero que desde bien temprano se introdujo en el mundo del sexo, no a nivel económico, y eso le causó problemas a nivel personal con la gente que se rodeaba. Con la simple idea de conseguir la independencia económica, se introduce en el mundo de la prostitución. En un principio será una aprendiz, temerosa, indecisa, con muchas limitaciones, hasta que descubre el gran potencial que posee, no sólo físicamente, sino mentalmente sobre sus clientes. Cuando comienza a visitar locales de gente VIP y se asocia con una chica que la hace subir varios escalones.
Es ahí donde no solo comienza su independencia económica, sino el infierno de su vida, dependiendo cada vez más de la droga para poder atender a la lista inacabable de clientes que se ha ganado. Llegando incluso a ser una innovadora en el mundo de la prostitución, creando su propio blog de experiencias y puntuando a sus clientes.
Muchos piensan que son muchas las prostitutas que viven esclavizadas por chulos que les chupan la sangre, que si ellas mismas llevasen sus negocios, tendrían mejor vida. No señores, da igual que tengas un chulo o no, la prostitución te desintegra como persona, no compensa ni el daño físico, ni el emocional, todo el dinero que puedas ganar.
Ojalá esto sirva para abrir muchas mentes.