Broomshakalaka (C)
Sinopsis de la película
Denny Boffa (Michael McCafferty) garantiza a los espectadores ahorrar tiempo con su nuevo invento: una escoba multifunción a la que denomina Broomshakalaka . Sin embargo, las cosas se tuercen durante una presentación y Denny tendrá que hacer todo lo posible para no perder el control de su invento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Broomshakalaka (S)
- Año: 2013
- Duración: 11
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
-Eh… Denny, ¿es esto seguro?
-Absolutamente, Mark. Yo antes solía tener una hija, sé lo importante que es la seguridad.
Los Daniels en el universo de infocomerciales tronados de Adult Swim. Aquí Denny es un vendedor de escobas multiusos en exceso motivado por vender 2550 unidades. Invita a gente a plató. Les hace demostraciones en vivo de las multifunciones del artilugio en venta. Hasta ahí todo normal. De repente, en ocasiones, Denny hace alusiones a una hija que tuvo, habla en una extraña fórmula pretérita para quienes están vivos. Denny también hace caso omiso de las diversas amputaciones en su cuerpo a consecuencia de los distintos usos y funcionalidades de la escoba. Denny pierde sangre de manera preocupante y eso le lleva a perder la vista y a confundir un plátano con otra fruta, pero eso no hará que ceje en su empeño por vender 2550 escobas. Denny hace una extraña regla de tres en la que cada escoba ahorra X tiempo al año a quien la adquiere y a él la venta de 2550 unidades le suponen una vida entera. Denny concluye que vendiendo esa cifra podrá devolver a la vida a su hija. Denny es un remedo de Marcel Proust en versión mercachifle vende-escobas no por dinero sino que con otro fin bien distinto y pocho.
El cambio de tono aquí mezcla lo cripi y lo vitalista en la manera que sólo saben hacer los Daniels, no predomina el desasosiego común a Alan Resnick –el genio tras This House Has People In It- ni la transición del humor al terror –a lo Tim And Eric en Not Jackie Chan. Y encima hay un perro llamado Patatas Fritas y una reflexión muy bonita al final de qué hace subir las audiencias y las ventas de objetos en tv.