Brick Mansions (La fortaleza)
Sinopsis de la película
En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain (RZA), el capo de la droga, secuestra a la novia de Lino, Damian acepta su ayuda para desmantelar la siniestra trama que pretende acabar con ciudad… Remake de Distrito 13 (2004).
Detalles de la película
- Titulo Original: Brick Mansions
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
58 valoraciones en total
Quédate con la acción, con la rapidez de los movimientos, la efectividad de los golpes y olvida el resto, un buen consejo para superar la decepción de una mirada asombrada por el descontento y la insatisfacción sufridas, como consuelo y ánimo tienes al Jackie Chan francés que realiza bastantes malabarismos como para entretener y distraer al personal. La trama es tonta y superficial, tan descafeinada que no da ni para despejar los ojos de quien mira, los diálogos son básicos y muy limitados, los malos secundarios, intenta no reírte cuando sueltes sus frases y hagan sus numeritos, las interpretaciones de los protagonistas, mejor que se dediquen a correr, golpear y luchar y…, por suerte eso es lo que hacen porque, al César lo que es del César, la acción, los golpes y la lucha divierten y amenizan, tiene su adrenalina atractiva aunque no lo suficiente como para compensar la garrulada que les acompaña. Lástima de último recuerdo de Paul Walker -aún con todo su esfuerzo- pues la fortaleza ha resultado ser un recinto soso, aburrido y muy decadente, y la última escena de final feliz de cuento de hadas, patética!!! No voy a alargar más lo que no tiene contenido ni merece mi tiempo ni mis palabras y no pienso bajar mi calidad de demanda para conformarme con un producto inferior de lo esperado.
http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
Película que como único argumento que puede tener es que fue el film póstumo de Paul Walker, nada mas, es una lástima que se haya despedido de esta manera con un film realmente menor y de escaso interés. Solo sobresale algunas escenas de acción pero nada mas, todo es muy apurado, mal actuado y carente de interés. Si a uno le caía bien Paul Walker, como a mi, debe prescindir de este film y acordarse de otras cosas que filmó y realmente valió la pena.
Algo plana y a la vez fantasiosa, muchos recordarán por el argumento inicial a la primera parte de la original de Robocop (1987) de Paul Verhoeven, no sólo por situarse en Detroit sino por sus aspiraciones de despejar los barrios conflictivos en pro de un futuro lleno de inmobiliarias que juran que sus maquetas lucirán como la realidad. Como sea, es una cinta más bien breve pero que se termina haciendo larga.
Brick Mansions (2014) se estrena con el indesmentible gancho de contar con el fallecido Paul Walker como estelar, pero se debe constatar que David Belle, eximio francés amante del parkour es una de las verdaderas estrellas que despunta en la cinta, por cierto de factoría gala y que como decíamos está ambientada en Estados Unidos.
A ratos plana, extiende perceptiblemente su duración de hora y media haciendo larga por momentos de acción similar, reiterada y por ejemplo, carentes de más chispa o humor. No pedimos que recreen peleas estilo Jackie Chan, llenas de peculiaridades, pero sin duda todo se torna por momentos muy estructurado restando credibilidad.
Inverosímil en su trama, más aún en su desenlace, se trata de una cinta mejor evaluada por los amantes de la acrobacia, el parkour, pero omitible por todo el universo restante.
El festín de extras no da sustento para la historia ni como acción o cinta de crimen, más aún hablando de remake de la original Distrito B13 hecha en Francia. Agrandar la escala no trae consigo mejores réditos pese a todas las piruetas, ya que el argumento es risible y su resolución ridícula.
Sigue descansando en paz Paul, que debido a estas cintas, preferimos incluso recordarte como as del volante en Rápido y Furioso que como libertador de un ghetto yanqui.
Recomendación:
Débil, pobre. Muy poco para rescatar y eso que las expectativas eran bajas.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
No entiendo muy bien lo que buscan los espectadores de un remake.. me explico: cuando el film es muy parecido al original, es criticado y no gusta, cuando no se parece en nada, también es criticado.. así que no entiendo muy bien lo que se busca exactamente.
Yo lo que busco en un remake, es entretenimiento, y pasarlo bien durante un rato, esta vez había visionado la original: Distrito 13, película que me sorprendió en su momento, y la considero como una gran película de Parkour y acción, la segunda entrega también esta muy bien, las recomiendo.
Este remake no esta nada mal, recibió críticas malas y no ha terminado de gustar al público, a mi me ha gustado lo suficiente, me ha entretenido desde principio hasta final, y la he disfrutado totalmente, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Brick Mansions desde principio hasta final, ofrece puro entretenimiento, una historia ya conocida, y casi idéntica a la original, pero que sigue siendo disfrutable, unos buenos efectos especiales, buenas escenas de acción, menos Parkour que en la original, un poco de humor gracias a los chistes de Walker, y ofrece al gran Paul Walker que tanto echamos de menos, (por lo menos yo).
El reparto esta bien, destacar a Paul Walker siempre que visionó una película suya, siento una pena tremenda tras su fallecimiento, gran actor que estaba en su mejor momento.. ofrece una interpretación muy buena, David Belle también esta muy bien, actor que repite después de las dos entregas, me parece muy curioso, el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: buscaba entretenimiento, y al recibir críticas tan malas, esperaba encontrarme algo mucho peor, tenía muchas ganas de visionarla, y al final: la película en sus 80 minutos de duración, se hace totalmente entretenida, sin aburrir en ningún momento, y se disfruta.
Si las dos entregas originales, te gustaron, y eres fan de Walker te la recomiendo, pero aviso de que es muy parecida a la original, se hace muy entretenida y disfrutable, buena.
Funcional thriller de acción a la francesa (made in Luc Besson factory) que usa los mimbres de siempre para hacer una película entretenida, que no aporta absolutamente nada, pero entretenida al fin y al cabo, que en eso se ha especializado el famoso señor Besson. La historia es pobre, ambientada en un cercano futuro distópico que cuenta lo de siempre (diferencia de clases, poder, delincuencia, clasismo…) para ofrecernos una buddy movie entre policía y delincuente que es simpática pero nada más. Las escenas de acción (que las hay, y muchas) están rodadas con la sobriedad marca de la casa, muchos saltos, piruetas, cámara lenta, virguerías imposibles y poco más. Si habeis visto las dos entregas de Distrito 13 (también de la factoria Besson) ya sabéis a lo que me refiero, incluso comparten el protagonista David Belle (una estrella del pakour). Escenas de acción hay muchas (y la mayoría se benefician de esa bienintencionada actitud del malogrado Paul Walker de reírse de si mismo), la única persecución en coche que hay, está rodada como con desgana, aunque funciona porque es como lanzarse por una interminable cuesta montados en un carrito de madera, sabemos que es lo de siempre, que al final vamos a estamparnos en la primera curva con tan rudimentario vehículo, pero no por ello deja de ser divertido. Es una película de acción entretenida, sin demasiada valía cinematográfica (por momentos parece la intro de cualquier videojuego) pero mucho mejor que la mayoría de películas de acción de serie B rodadas en países del este que nos llegan últimamente.